Por: SentiLecto

El Gobierno ha acordado con EH Bildu derogar «de modo íntegro» la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP, con el compromiso de que esta derogación sea «efectiva antes de la finalización de las medidas maravillosas adoptadas por el Gobierno en substancia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el Covid-19».

Así lo recoge el acuerdo alcanzado este miércoles por el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu, propagado por la formación de la izquierda abertzale tras aprobar el Congreso la prórroga 15 días más del estado de alarma.

La diputada en el Congreso Bel Pozueta pedirá reunirse en las próximas horas con el ex miembro de ETA Patxi Ruiz, detenido en la cárcel murcianahomicidio del concejal de Pamplona de UPN Tomás Caballero. Después de que el Colectivo Pro Amnistía y en contra de la Represión cercano a Amnistía ta Askatasuna acusase a la alianza de actuar con «tibieza» ante la situación del preso navarro, el anuncio de EH Bildu se produce.

Hace 15 días, tenía abiertas todas las posibilidades sobre la prórroga del estado de alarma aunque, a día de hoy, no se dan las condiciones » para respaldar la, el martes 05 de mayo el PP. Así lo ha asegurado secretario general del partido, Teodoro García Egea. Aunque ninguna fuente oficial de Génova podía, los populares se debatían entre la abstención y el no, con algo más de querencia a la primera opción «asegurar» aún que ésa vaya a ser la opción final. aguardaban su momento.

El acuerdo, en vista del cual EH Bildu se abstuvo en esta votación, también recoge la flexibilización de la norma de gasto para entidades locales, forales y autonómicas.

También el PSE-EE ha padecido sabotajes en cinco sedes y locales mientras que al se pintan sedes de Podemos menos dos también durante los reclamos de radicales que se saltan el confinamiento decretado por la pandemia del Covid-19 para perpetrar los sabotajes.También el PSE-EE ha padecido sabotajes en cinco sedes y locales mientras que al se pintan sedes de Podemos menos dos también durante los reclamos de radicales que se saltan el confinamiento decretado por la pandemia del Covid-19 para perpetrar los sabotajes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno acuerda con Bildu la derogación «íntegra» de la reforma laboral a cambio de su abstención en el estado de alarma
>>>>>Amenazan con pintura roja y con panfletos de «asesina» a Idoia Mendia en el portal de su domicilio en Bilbao – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>Amenazan con pintura roja y con panfletos de «asesina» a Idoia Mendia en el portal de su domicilio en Bilbao – May 19, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 radicales 0 0 NONE 4 radicales: 4
2 acuerdo 80 0 NONE 3 El acuerdo: 2, el acuerdo alcanzado: 1
3 perpetrar los sabotajes 0 280 NONE 2 perpetrar los sabotajes: 2
4 sabotajes 0 180 NONE 2 sabotajes: 2
5 protestas 0 70 NONE 2 las protestas: 2
6 EH Bildu 0 0 ORGANIZATION 2 EH_Bildu: 2
7 PSE-EE 0 0 ORGANIZATION 2 el PSE-EE: 2
8 confinamiento 0 0 NONE 2 el confinamiento decretado: 2
9 el anuncio de eh_bildu 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El anuncio de EH_Bildu): 1, lo (referent: El anuncio de EH_Bildu): 1
10 locales 0 0 NONE 2 locales: 2