Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Elías Bendodo RP CGob (cropped)

El Gobierno andaluz dejó fuera de las nuevas limitaciones los cultos religiosos, que se podrán seguir festejando en su horario frecuente siempre que permitan cumplir con el toque de queda, decretado para toda Andalucía de 22 horas a 7 de la mañana. Adicionalmente, la Junta rectificó y sí las oposiciones pendientes de la administración autonómica podrán ser festejadas, siempre que unas medidas de distanciamiento y seguridad sean garantizados, se cuente con autorización previa y no haya más de 50 opositores por aula.

Como está sucediendo en naciones vecinos como Francia, Alemania, Italia o Portugal, recalcó que , ante una dificultad de estado, «debe haber una contestación de estado» cuyos gobiernos están liderando de acuerdo con los distintos lugares de sus países las medidas.

Hace 1 mes, no del PP a la moción de censura impulsada por Vox en contra de Pedro Sánchez ya tenía consecuencias, el jueves 22 de octubre el demoledor discurso de Pablo Casado en el Congreso para justificar el. Las réplicas han comenzado por Andalucía, donde la formación de derecha radical suspendió formalmente las gestiones que iban a conducir al consentimiento de los presupuestos de la Junta para 2021. Fuentes de Vox confirmaron a EL MUNDO que la reunión que iban a mantener el portavoz parlamentario, Alejandro Hernandez, y Juan Bravo no se producirá. Juan Bravo es el consejero de Hacienda.

En relación a las misas, las diferentes diócesis habían dado por suceso que, dado que la orden de la Junta no especificaba nada sobre nuevas limitaciones horarias al culto, cuando cesan en toda Andalucía las actividades abiertas al público, éstas podían seguir festejandose más allá de las 18 horas, que es. Y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, lo confirmó este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, subrayando que los servicios religiosos podrán festejarse hasta las 22 horas con las restricciones de aforo fijadas en función de la situación epidemiológica de cada municipio.

De los según señaló al tiempo que recordó, prueba para detectar probables casos de coronavirus, un total de 83 dieron un resultado positivo que la negociación en substancia migratoria «es competencia fundamentalmente del Estado» al margen del protocolo que desarrolla la Junta a raíz de la pandemia.A preguntas de los periodistas tras la reunión de este martes del Consejo de Gobierno, Bendodo hizo balance del protocolo que aplica la Junta de Andalucía ante la llegada de inmigrantes a través de los centros de gestión compartida.

Elías Bendodo Benasayag es un político del Partido Popular, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y Portavoz de la Junta de Andalucía.

El consejero de Presidencia también comunicó de la determinación de festejar las pruebas oficiales para la selección de personal a pesar de lo que se había indicado al respecto en un comienzo. No obstante, la convocatoria prevista es postergada para los próximos días 21 y 22 y dedicada a cubrir plazas de administrativos y auxiliares de administrativos de la Junta, pues va a ser necesario adaptar los espacios previstos para cumplir con las nuevas condiciones publicadas en el BOJA. En breve una nueva fecha será fijada que se le va a trasladar a los opositores con un margen de al menos quince días.

La orden corregida La orden corregida textualmente que 50 personas no sean convocadas a más de por instalación y no se concentre a más de 50 personas por aula, «y con la autorización expresa de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica». menciona: «Podrán realizarse pruebas presenciales siempre». que 50 personas no sean convocadas a más de por instalación y no se concentre a más de 50 personas por aula, «y con la autorización expresa de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica».

La Junta de Andalucía se ha observado obligada a publicar una nueva orden para corregir los errores y lagunas que presentaba la primera versión emitida el pasado domingo con las últimas limitaciones a la movilidad y la vida social.

En resumen, existe una limitación de horarios de la actividad comercial y de esparcimiento con público en toda la comunidad, que deberá cerrar a las 18 horas. Podrán operar, en unos casos hasta las 18 horas y en otros hasta las 22 horas, que es cuando empieza el toque de queda para toda la comunidad, mientras que el cierre va a ser total en Granada, aunque con un catálogo de servicios elementales que sí.

Aviso relevante: Las actividades permitidas tienen la misma restricción horaria que en el resto de Andalucía

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Grenada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno andaluz salva las oposiciones y las misas en la nueva estrategia de limitaciones por el covid
>>>>>Un total de 5.118 personas ha llegado a las costas andaluzas desde junio y 83 han dado positivo en covid-19 – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Andalucía exige al Gobierno una «respuesta de Estado» para luchar contra la pandemia y afrontar sus efectos económicos – November 10, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 limitación 0 80 NONE 4 las últimas restricciones: 1, las nuevas restricciones: 1, la misma limitación horaria: 1, nuevas restricciones horarias: 1
2 Andalucía 0 0 PLACE 4 toda Andalucía de 22 horas: 1, toda Andalucía: 1, Andalucía: 2
3 Y el consejero de Presidencia 15 20 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Y el consejero de Presidencia): 2, Y el consejero de Presidencia: 1
4 Elías Bendodo Benasayag 15 0 PERSON 3 Bendodo: 1, Elías_Bendodo_Benasayag: 1, Elías_Bendodo: 1
5 comunidad 0 0 NONE 3 toda la comunidad: 3
6 gestión 0 0 NONE 3 las negociaciones: 2, la gestión: 1
7 reunión 0 0 NONE 3 la reunión: 3
8 actividades 20 20 NONE 2 las actividades abiertas: 1, Las actividades permitidas: 1
9 Junta de Andalucía 0 20 ORGANIZATION 2 la Junta_de_Andalucía: 1, La Junta_de_Andalucía: 1
10 el consejero de presidencia 30 0 NONE 2 El consejero de Presidencia: 2