Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Minseguridadarg

La nena es «de contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color castaños oscuros».

El Gobierno nacional brindó una compensación de 2 millones de pesos para quienes contribuyan “información útil” que permita hallar a Guadalupe Belen Lucero, la nena de 5 años desaparecida en un barrio del sur de la capital de San Luis, el lunes último.

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, a solicitado del titular del tribunal penal Nº 2 de San Luis, Ariel Parrillis, y se encanalar a través del programa federal de búsqueda de personas y el “Alerta Sofia”.

Las personas que puedan ofrecer información sobre su probable ubicación pueden “comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, al número telefónico de acceso rápido 134.”

A su vez, el séquito federal está integrada por María Leticia Risco, coordinadora de Sifebu; Mercedes Ardanaz, asesora legal de la institución; Virginia Lourenco, secretaria de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas ; el principal Hernán Neil de Investigaciones PFA – Sifebu; el sargento 1° Elio D´Andrea, especialista en rastrillaje con perros PFA-Sifebu y Franco Romero, de Gendarmería Nacional– en comisión en Sifebu.

Una vez que se analice, se va a realizar el pago de la compensación en el Ministerio de Seguridad » o en el lugar que nomine la representante » de esta cartera » el mérito de la información ofrecida preservando la identidad del aportante «.

El Ministerio de Seguridad es una institución pública encargada de la planificación de las políticas nacionales de seguridad interior y de gestionar y coordinar a las fuerzas federales.

Al momento de su desaparición, la nena vestía una «campera de abrigo de tela tipo gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco, pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borcegos de color negras, buzo de algodón frisado con la palabra `Love´ en el pecho de varios colores, debajo del buzo llevaba un buzo de lana de color blanco con pompones de colores, y polera de algodón de color rosado».

El @MinSegbrindae unacompensacióna de .000.000 para quiencontribuyae información que permita dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone.En caso de contar con datos que puedan resultar de ayuda comunicate al📲134 de forma anónima y segura.Toda información es útil. pic.twitter.com/9pyVllktyg— Ministerio Seguridad June 18, 2021

La nena es «de contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color castaños oscuros».

Adicionalmente, detalla la descripción, «en su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior roto».

Una tía de la menor Luego de casi 15 horas desde la desaparición, ha sostenido: «La pequeña se habría ido con una mujer, según lo señalado por otra nena, quien mencionó «se ha ido con una niña, grande como Lucy», en alusión a una tía que tiene unos 20 años».

«Se han realizado rastrillajes focalizados en la área oeste, más concretamente en el barrio 1° de Mayo, desde el Puente Negro hacia el camino a Pescadores», comunicó Lucas Chacón El jueves, el oficial revisor al frente de Relaciones Policiales de la Jefatura Central de la Policía de San Luis, ,.

Se han realizado también tareas de buceo en el represa Chico y peritajes en el ex frigorífico de la área, ya que en esa dirección ha apuntado un perro policial, pero no han encontrado nada ninguno de los dos lugares, ha precisado Chacón en conferencia de prensa.

Los vecinos han acompañado aproximando café, agua y comidas a los rescatistas, en una noche muy fría, y las tareas que se han interrumpido pasadas las 4 de la mañana, se han retomado este martes, con las primeras luces del día.

Con respecto a las suposiciones de un ajuste de cuentas narco, que lanzó el sitio web Infobae, Chacón se limitó a mencionar que “es una de las suposiciones” y que “se tienen en cuenta todas”.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: San Luis

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno brinda compensación de 2 millones de pesos para hallar a la nena desaparecida
>>>>>Amplían la búsqueda de una niña de 5 años desaparecida en San Luis – June 15, 2021 (Telam)
>>>>>Especialistas federales colaboran en la búsqueda de niña desaparecida en San Luis – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nena 0 0 NONE 6 La niña: 2, otra niña: 2, una nena: 1, la niña: 1
2 Lucas Chacón 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Chacón): 1, Lucas_Chacón: 1, Chacón: 2
3 recompensa 69 0 NONE 3 una recompensa de .000.000: 2, la recompensa: 1
4 información 65 0 NONE 3 información: 2, Toda información: 1
5 Ministerio de Seguridad 0 0 ORGANIZATION 3 El Ministerio_de_Seguridad: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Seguridad): 1, el Ministerio_de_Seguridad: 1
6 una recompensa de 2_millones de pesos 54 0 NONE 2 una recompensa de 2_millones de pesos: 2
7 MinSeg 27 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El MinSeg): 1, El MinSeg: 1
8 20 0 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1
9 personas 10 0 NONE 2 Las personas: 2
10 cabello 0 0 NONE 2 cabello negro lacio: 2