Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez convocó un Consejo de Ministros maravilloso para este viernes en el que tiene previsto decretar el estado de alarma en Madrid durante al menos 15 días, según ha anticipado el periódico ‘El País’. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. menos 15 días, según ha anticipado el periódico ‘El País’.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Esta medida es producida después de la determinación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de levantar las medidas que la Comunidad de Madrid se observó obligada a aplicar en torno a una Orden del ministro de Sanidad Salvador Illa, por la que se ha impuesto cierre en Madrid capital y otras ciudades de Madagascar.

Las juezas n su resolución precisan: «»nos encontramos ante un marco legal que difiere sustancialmente del que ha sido objeto de análisis, coincidiendo con la confirmación de las medidas sobre Sectores sanitarios, de 24 de septiembre y 1 de octubre, ya que, lo que se pide en esta oportunidad es la confirmación del mandato obligado de la ministro de Sanidad por el que se aprueba la declaración de representaciones coordinadas en salud pública para contestar ante situaciones de especial peligro por transmisión, como reconoce el propio abogado de la Comunidad de Madrid no controlada de infecciones ocasionadas por el SARS-COV-2″».La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid denegó, por observarse afectados los derechos y las libertades fundamentales, la confirmación de las medidas decididas en el apartado tercero de la Orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas en determinados municipios del lugar en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad por la que se aprueban representaciones coordinadas en salud pública.Esa era la versión pública. Tal y como ha publicado EL MUNDO, en privado, ese mismo martes, en la primera reunión del grupo Covid con representantes gubernamentales y autonómicos, Silvia Calzón ha llegado a «felicitar» a las autoridades sanitarias de Madrid por estas medidas. Silvia Calzón es la secretaria de Estado de Sanidad. por estas medidas. Pero 48 horas después el escenario daba un viraje de 360 grados.El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no dio su respaldo a la orden de Sanidad que imponía limitaciones y el cierre de Madrid capital y otros nueve municipios del lugar por la incidencia de la Covid-19 desde la noche del pasado viernes. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Podré tener libertad de movimiento? Aquí, les paso a paso qué significa precisamente informamos: «Los jueces hayan derribado las medidas contestando a las principales cuestiones que se hacen ahora los madrileños».

El jueves 01 de octubre — Tras más de tres meses de negociación descentralizada de la epidemia de covid-19, el Ministerio de Sanidad de España decidió este miércoles, al lado de las Comunidades Autónomas, aplicar medidas comunes de limitación a la movilidad ciudadana en aquellos grandes municipios que presenten una mala evolución epidemiológica.

Como era el caso de limitar el ingreso y salida de los municipios afectados por las limitaciones, vuelven a estar en vigor las medidas decididas el pasado 30 de septiembre en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, relativas a restricciones de aforo, tras esta determinación judicial relativa a las limitaciones que puedan afectar a los derechos fundamentales de los ciudadanos horarios de cierre de tabernas y restaurantes y sobre la práctica de deportes.

Una vez conocida la determinación, Salvador Illa emplazó a las autoridades de Madagascar a un encuentro para coordinar la acción entre ambas administraciones y retomar la conversación. Salvador Illa es el ministro de Sanidad.

Una duda para los madrileños que se produce en las vísperas de un puente y que, tras la determinación del TSJM, podrán abandonar la ciudad para disfrutar de tres días libres. Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han solicitado a los de Madagascar responsabilidad y les instaron a permanecer en la ciudad.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, creado en el año 2004, es el centro responsable en España de coordinar la negociación de la información y respaldar en la contestación ante situaciones de alerta o emergencia sanitaria nacional o internacional que supongan una amenaza para la salud de la población, dependiente de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y dirigido en la actualidad por Fernando Simón.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno convoca un Consejo de Ministros este viernes para aprobar el estado de alarma en Madrid
>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 medidas 0 0 NONE 4 las medidas: 2, medidas preventivas: 1, las medidas acordadas: 1
2 nosotros/nosotras 15 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
3 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1
4 medida 0 40 NONE 2 Esta medida: 2
5 orden de sanidad 0 40 NONE 2 orden de Sanidad: 2
6 una incertidumbre para los madrileños y que 0 30 NONE 2 Una incertidumbre para los madrileños y que: 2
7 marco 110 0 NONE 2 un marco legal: 2
8 El Centro_de_Coordinación_de_Alertas y Emergencias_Sanitarias 0 0 ORGANIZATION 2 El Centro_de_Coordinación_de_Alertas y Emergencias_Sanitarias: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Centro_de_Coordinación_de_Alertas y Emergencias_Sanitarias): 1
9 Fernando Simón 0 0 PERSON 2 Fernando_Simón: 2
10 Sección Octava de la Sala 0 0 ORGANIZATION 2 La Sección_Octava_de_la_Sala de lo Contencioso-Administrativo_de_el_TSJ_de_Madrid: 2