Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Escuela de Verano de NNGG del PP de Madrid 2011

El descuento del IRPF prometida por Isabel Díaz Ayuso en sus dos investiduras como presidenta de la Comunidad de Madrid recibió luz verde finalmente este miércoles en el Consejo de Gobierno. En 2 meses, cuando entre en vigor, previsiblemente el próximo 1 de enero, un trabajador con unas entradas de 35.000 euros va a tener un ahorro fiscal de hasta 126 euros en función de su situación familiar.

Para aunque el partido de Rocío Monasterio ya manifestó su disposición a apoyar esta medida, que la disminución de medio punto en la tramo autonómica con carácter general sea una realidad aún falta que Vox respalde su tramitación en la Asamblea regional. En 2 años, los efectos para los 3,3 millones de contribuyentes del lugar se van a notar, coincidiendo con año electoral.

Por otro lado, interrogada por si tiene bloqueado en Whatsapp al secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, Ayuso no ha querido contestar directamente y señaló que es una controversia «demasiado infantil» y que está «a otras cosas».

Desde que Isabel Díaz Ayuso ha llegado a la Puerta del Sol, el miércoles 27 de octubre el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó su primer proyecto de Presupuestos, pero sin alcanzar un acuerdo previo con Vox, como quería la presidenta. Aunque en el primer boceto no hay ningún guiño a los pedidos que planteó públicamente esta formación, del grupo de Rocío Monasterio dependía ahora que se ratifiquen estas cuentas con sello del PP en la Asamblea regional.

Ayuso en la rueda de prensa en la que se oficializó el anuncio, en la que subrayó que se aplicaron 67 descuentos fiscales, desde que el PP está al frente del Ejecutivo de la Puerta del Sol, cinco de ellas sobre el IRPF. ha asegurado: «Hoy hicimos realidad uno de los grandes compromisos de este Gobierno: la mayor bajada de gravámenes de la Comunidad de Madrid». «Aun así, queremos dejar claro que se sieguen pagando muchísimos gravámenes también en Madrid», recalcó.

Como hago las cosas, tras la presentación en la Real Casa de Correos de la unificación de áreas y valores de algunos abonos de transporte subrayó: «Lo que si sé es que estoy trabajando todos los días de mi vida para unir con ilusión, con paciencia y con ternura, que es y como seguiría hacia adelante de aquí, es a que se festeje el congreso».Al menos otros cuatro bloqueados, en el PP cundió la sorpresa y el estupor ante lo que se estima una controversia «infantil» y, sobre todo, «sorprendente», «impactante», «increíble» o «de chiste», según a quién se le interrogue, después de que El Confidencial revelara el bloqueo a García Egea y La Sexta avanzara que había.

En grupo, la medida va a suponer un sosiego tributario de 334 millones de euros al año para las familias del lugar, que se traduce también en un descenso en la recaudación autonómica de idéntico valor. Aun así, el consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, alega que ese dinero va a quedar «en manos de su propietarios» que podrán dedicarlo a «consumo, ahorro o inversión», lo que va a generar «mayor actividad económica y empleo» y, por tanto, «una alza en la recaudación».

Javier Fernández-Lasquetty y Blanc es un político español del Partido Popular.

«Queremos lanzar un mensaje muy claro a los inversores, a los empresarios, a las clases medias y es que en Madrid no nos vamos a crear gravámenes nuevos y vamos a seguir, por tanto, reduciéndolos y también dejando a cero todos los gravámenes propios», ha manifestado Ayuso.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno de Ayuso aprueba su comunicada rebaja del IRPF: un de Madagascar que cobre 35.000 euros al año se economizará hasta 126
>>>>>Ayuso aclara sobre el congreso regional que «respeta los tiempos» y «no se meterá nunca en una guerra innecesaria» – (EuropaPress)
>>>>>Ayuso mantiene bloqueados en WhatsApp a dirigentes del PP como Teodoro García Egea – October 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nuevo episodio de tensión entre ‘Génova’ y el equipo de Ayuso ante la Junta Directiva del PP madrileño del viernes – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Afines a Ayuso demandarán a Génova si no convoca el congreso del PP de Madrid antes de marzo de 2022 – October 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Enrique Ossorio, consejero de Educación y portavoz de la Comunidad de Madrid: «Ayuso tiene una lealtad absoluta por Casado» – October 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alivio y prudencia ante la retirada de las mascarillas en los recreos: «Las familias necesitamos seguridad» – October 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP amenazó a Ayuso con no presentarla como candidata a las elecciones del 4-M: «No creían en ella» – October 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso reclama a Génova vía libre para convertir el PP de Madrid en «un partido nuevo» – October 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>’Génova’ llama a «remar todos juntos» para que Casado llegue a Moncloa tras el último choque con Ayuso por el congreso – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Comunidad_de_Madrid 140 25 PLACE 8 (tacit) él/ella (referent: la Comunidad_de_Madrid): 8
2 PP 0 0 ORGANIZATION 4 el PP: 2, (tacit) él/ella (referent: el PP): 2
3 Asamblea 0 0 ORGANIZATION 3 la Asamblea regional: 2, (tacit) él/ella (referent: la Asamblea regional): 1
4 Javier Fernández-Lasquetty 0 0 PERSON 3 Javier_Fernández-Lasquetty: 1, (tacit) él/ella (referent: Javier_Fernández-Lasquetty): 1, lo (referent: Javier_Fernández-Lasquetty): 1
5 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
6 polémica 0 30 NONE 2 una polémica: 1, una polémica infantil: 1
7 cosas 0 20 NONE 2 las cosas: 1, otras cosas: 1
8 nosotros/nosotras 20 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 67 rebajas fiscales 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 67 rebajas fiscales): 2
10 Isabel Díaz Ayuso 0 0 PERSON 2 Isabel_Díaz_Ayuso: 2