Por: SentiLecto

EE.UU.: 188.800 migrantes atraviesan la frontera en junio 0:58

– El Gobierno del presidente Joe Biden prolongará de modo indefinido una política de la era Trump que permite la expulsión rápida de los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, comunicaron este lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

La orden de salud pública, conocida como «Título 42», se la ha invocado a principios de la pandemia de coronavirus y recibió críticas por parte de defensores de los inmigrantes, letrados y especialistas en salud que alegan que no tiene base en términos sanitarios y pone a los migrantes en amenaza.

Hace 2 meses, las detenciones en la frontera entre Estados Unidos y México han sido las más altas en al menos una decenio

Se rechaza a incluidos solicitantes de refugio cientos de miles de inmigrantes, , en la frontera sur de Estados Unidos como consecuencia de esta orden.

En un comunicado de este lunes, la agencia menciona que, con base en la decisión de la directora, la «introducción de tales no ciudadanos, independientemente de su nación de origen, que emigran a través de Canadá y México hacia Estados Unidos, crea un amenaza grave de introducción del covid-19 en Estados Unidos, y la amenaza incrementa tanto con la introducción de tales no ciudadanos que es necesaria una suspensión temporal para cuidar la salud pública».

Desde marzo, EE.UU. asignó más de US$ 250 millones en ayuda humanitaria, ha dado más de 10 millones de dosis de vacuna en contra del covid-19 al Triángulo Norte y contrató ala área privada para realizar inversiones adicionales en el lugar.»Los floridanos son libres de escoger, y todos los de Estados Unidos tienen que tener la libertad de escoger, cómo gobiernan sus asuntos, cómo se cuidan a sí mismos y a nuestras familias», mencionó DeSantis en Salt Lake City. «No deberían ser condenados a vivir, independientemente del estado de la unión, condenados a vivir en una distopía fauciana».El martes el Dr. Vivek Murthy a Wolf Blitzer de CNN mencionó: «Esas son determinaciones que el gobierno federal no tomará». El Dr. Vivek Murthy es cirujano general de Estados Unidos. «Van a ser los institutos las que los hagan, pero creo que son muy razonables, porque este es un momento en el que tenemos que tomar todas las medidas probables para cuidarnos no solo a nosotros mismos, sino a las personas que nos rodean, del covid- 19. «

El miércoles 21 de julio estados Unidos limitó los viajes no elementales a lo largo de ambas fronteras desde el principio de la pandemia y prolongando estas limitaciones mensualmente. Las limitaciones no se aplicaban al comercio transfronterizo, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales, así como a las personas que trasladarse con fines doctores o para asistir a la escuela, entre otros.

La estrategia de EE.UU. para afrontar inmigración irregular 2:53

Los CDC mencionaron que revisarían la información más reciente relacionada con la pandemia y los especialistas en salud pública asociados cada 60 días para «garantizar que la orden sigue siendo necesaria para cuidar la salud pública».publicidad

En una presentación judicial hecha el lunes por la tarde, un funcionario de alto grado del Departamento de Seguridad Nacional caracterizó el panorama funesto de lo que si se levantase, ocurriría la orden de salud pública, citando una oleada de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México que desbordó las instalaciones.

«Para que este plan tenga éxito, deberemos realizar un esfuerzo sostenido, que es un trabajo duro en el tiempo, pero también un encuadre sin concesiones para tener un impacto en el terreno en la gente del lugar que está padeciendo tanto mal», mencionó un funcionario, aceptando que va a ser un trabajo a largo plazo.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno de Biden prolonga política fronteriza de la era Trump de modo indefinido
>>>>>La Casa Blanca plantea un enfoque “sin concesiones» para abordar las causas fundamentales de la migración – July 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Varios proyectos fronterizos entre Estados Unidos y México se reanudarán, según anunció Seguridad Nacional – July 27, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Deportación acelerada de familias en Estados Unidos: qué es y a quién afecta – (CNN en español)
>>>>>ANÁLISIS | Biden abre un nuevo frente en la guerra por la vacunación de covid-19 a medida que se profundizan las preocupaciones sobre la variante delta – (CNN en español)
>>>>>Biden anunció que los empleados federales deberán vacunarse y propuso ofrecer US$ 100 a quienes se vacunen contra el covid-19 – July 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden anunciará mandato de vacunación para los funcionarios federales – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En sus nuevas directrices, los CDC recomendarán a todos en escuelas primarias y secundarias que lleven mascarilla, independientemente de su estado de vacunación – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Hay inflación en Estados Unidos. La variante delta podría empeorarla – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los CDC recomendarán que las personas vacunadas en ciertas áreas de EE.UU. vuelvan a usar mascarillas – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La decisión sobre la nueva guía de mascarillas por el covid-19 en EE.UU. es inminente, dice una fuente – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receptores de trasplantes de órganos completamente vacunados tienen 485 veces más probabilidades de ser hospitalizados o morir de covid-19, encuentra un estudio – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Millones de adolescentes en Estados Unidos regresarán a la escuela sin vacunarse – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. mantendrá las restricciones de viaje relacionadas con covid-19 – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. extiende las restricciones de viaje por covid-19 con Canadá y México hasta el 21 de agosto – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 91 millones de personas viven en condados de EE.UU. con altos índices de contagio por covid-19. Es hora de volver a usar mascarillas, dicen expertos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan los contagios y muertes por covid-19 en Nicaragua – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ordenes de uso de mascarillas están de vuelta a medida que aumenta el covid-19 en todo EE.UU. – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 frontera 0 0 NONE 5 la frontera sur: 1, la frontera: 4
2 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: EE.UU.): 2, EE.UU.: 2
3 Estados_Unidos 0 0 PLACE 4 Estados_Unidos: 4
4 México 0 0 PLACE 4 México: 4
5 salud 120 0 NONE 3 salud: 2, salud pública: 1
6 ciudadanos 0 0 NONE 3 ciudadanos: 3
7 peligro 0 80 NONE 2 peligro: 1, el peligro: 1
8 restricciones 0 40 NONE 2 estas restricciones: 1, Las restricciones: 1
9 proteger la salud pública 120 0 NONE 2 proteger la salud pública: 2
10 orden 60 0 NONE 2 orden: 2