Por: SentiLecto

El Gobierno, que así lo ha asegurado el jueves en un primer término la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, descarta reformular el decreto sobre la financiación municipal para buscar un mayor consenso tras su fracaso de ayer. ; y ahora lo confirmó el presidente del Consejo de Política Federal del PSOE y líder extremeño, Guillermo Fernández Vara.

De no aprobarse significaría un auditiva fracaso para el Gobierno, sobre todo por que no fue capaz de agregar voto de confianza, más allá de Unidas Podemos que ni siquiera es un bloque compacto por las incertidumbres de Colau y, por tanto, de En Comú Podem, la marca de Cataluña de Podemos.

Hace 8 días, el Gobierno, a través su portavoz ha cargado duramente en contra de Pablo Casado tras la derrota del encuentro con el jefe del Ejecutivo, el jueves 03 de septiembre. Portavoz es maría Jesús Montero. Pablo Casado es el líder de la oposición.

Guillermo Fernández Vara es un médico forense, profesor y político español, actual presidente de la Junta de Extremadura −por tercera vez− y secretario general del PSOE de Extremadura.

«El Ejecutivo tratará de recobrar algunos de los aspectos del decreto que ha rechazado el Congreso este jueves con una nueva ley», ha agregado El dirigente autonómico. Y citó como ejemplo el próximo proyecto de Presupuestos Generales de Estado. El PSOE ha festejado hoy su Consejo de Política Federal en el que se habló de esta regla, así como de la pelea en contra de la pandemia del coronavirus.

Los ‘populares’ agregan: «Queremos acordar un nuevo texto que incluya un fondo sin condiciones de 5.000 millones de euros, que se habilite la alteración de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para posibilitar que los consistorios puedan gastar los 15.000 millones de euros que tienen economizados después de muchos esfuerzo, que se elimine el techo de gasto de las entidades locales para los años 2020 y 2021, que se prorroguen las inversiones financieramente sostenibles y que se garantice la participación de las entidades locales en los fondos europeos consecuencia del Covid».

«Se decidía el decreto que se eligió entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias, no con toda la FEMP, puntualizó», ha agregado él/ella. pero sí con la mayoría de la misma. «Lo que no es probable es modificar los decretos leyes todas las semanas», ha terminado Por eso,.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno descarta presentar otro decreto de los ayuntamientos y va a buscar recobrarlo a través de la ley de Presupuestos
>>>>>El Congreso tumbará el decreto del Gobierno del superávit de los ayuntamientos – September 10, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, el Gobierno: 3, El Gobierno: 2
2 decreto 0 30 NONE 3 el decreto: 3
3 Guillermo Fernández Vara 0 25 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Guillermo_Fernández_Vara): 1, Guillermo_Fernández_Vara: 2
4 el Consejo de Federal de PSOE 50 0 PERSON 2 su Consejo_de_Política_Federal: 2
5 PSOE 0 0 ORGANIZATION 2 El PSOE: 1, (tacit) él/ella (referent: El PSOE): 1
6 el presidente extremeño 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El presidente extremeño): 2
7 euros 0 0 NONE 2 15.000_millones de euros: 2
8 la mayoría de la misma 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la mayoría de la misma): 2
9 texto 0 0 NONE 2 un nuevo texto: 2
10 la pandemia de el coronavirus 0 40 NONE 1 la pandemia de el coronavirus: 1