Por: SentiLecto

«Siguiendo la tramitación frecuente»,después de que así lo solicitara la Casa del Rey, que Patrimonio Nacional asuma el valor del personal que asiste a Juan Carlos I en Emiratos Árabes justifica el Gobierno.

Frente a la postura del senador, que defendía que no existía en otros lugares una figura jurídica similar, el Gobierno, en su contestación, señala «sin ánimo de exhaustividad, que existen situaciones semejantes a la de la Monarquía parlamentaria española en naciones como Bélgica, con el rey Alberto II; Luxemburgo, con el Gran Duque Juan; o Japón, con el emperador Akihito, quien recibe el nombre de Daijo Tenno o Joko».Así lo apunta el Gobierno en una contestación escrita al senador de Compromís Carles Mulet. «Real Decreto » 470/2014, de 13 de junio, no surgiendo en ningún extremo la denominación de rey emérito», es la postura fijada por el Ejecutivo con fecha de 30 de diciembre, por lo tanto, en estos momentos. dispone: «Don Juan Carlos de Borbón seguirá vitaliciamente en el empleo con carácter honorífico del título de Rey,». no surgiendo en ningún extremo la denominación de rey emérito», es la postura fijada por el Ejecutivo con fecha de 30 de diciembre, por lo tanto, en estos momentos.

Hace 11 días, ha sido Jaime Alfonsín quien desde el primer momento ha dado con la solución : » vamos a no montar líos, el domingo 03 de enero. vamos a impedir cualquier debate profundo. La ley tendría un solo artículo: «S. M. el Rey Juan Carlos de Borbón renunciaba de la Corona de España»». Inclusive con tal parquedad, algunos partidos en el Congreso han sacado a relucir su apuesta por la nación, pero nada comparado con lo que habría podido suceder si una coma fuera agregada más que diese pie a derrapajes sobre la secuencia.

Según desde que fuese Jefe del Estado en 1975, estas fuentes, el Rey cuenta con este tipo de asistentes «y los ha mantenido desde 2014, cuando renunció, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente».

Moncloa se pronunció de esta manera tras la información propagada por El Diario, que reveló que Juan Carlos I mantiene todavía este personal a su servicio, y al frente del Estado, tras haber abandonado España en verano después de que empezaran a hacerse públicas sus presuntas irregularidades fiscales.

Es por ello que, «además de las comisiones de servicio, sus nóminas son abonadas de acuerdo con lo que se dispone en la ley de Presupuestos Generales del Estado», según el Gobierno.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno enmarca en la normalidad y la legislación vigente que Patrimonio Nacional pague asistentes del Rey emérito
>>>>>El Gobierno afirma que Don Juan Carlos mantendrá «vitaliciamente» el título de Rey – January 12, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 25 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, el Gobierno: 3, El Gobierno: 1
2 Jaime Alfonsín 40 0 PERSON 2 Jaime_Alfonsín: 2
3 nosotros/nosotras 30 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
4 El 0 0 PERSON 2 El_Diario: 2
5 Juan I 0 0 PERSON 2 Juan_Carlos_I: 2
6 Rey 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Rey): 1, el Rey: 1
7 nada 0 0 NONE 2 nada comparado: 2
8 nóminas 0 0 NONE 2 sus nóminas: 2
9 o Japón con el emperador Akihito 0 0 PERSON 2 o Japón con el emperador Akihito: 2
10 personal 0 0 NONE 2 el personal: 1, este personal: 1