Por: SentiLecto

«El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid pone en cuestión a la Unión Europea tras su recurso ante el Tribunal Supremo por la distribución «arbitraria» de los fondos europeos», aseguró la ministra deIsabel Rodríguez mantener la institucionalidad ,. Isabel Rodríguez es portavoz del Gobierno. Isabel Rodríguez es portavoz del Gobierno. La portavoz del Ejecutivo en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que defendido la «transparencia» con la que el Gobierno gestionó la distribución. señaló: «Quien cuestiona al Gobierno de España en el despliegue de estos fondos está cuestionando a la Unión Europea». pero la Comunidad de Madrid «está atacando la postura del Gobierno». Así, criticó que Ayuso, «que tanto rivaliza con el señor Casado, atacan el interés general de la nación sin complejos».

Este lunes Ayuso durante su intervención en un desayuno informativo planeado por Fórum Europa en el Hotel Ritz aseguro: «Presentaremos la mayor estrategia de impulso a la natalidad, la familia y la conciliación de España». Como ya hiciese en su discurso de investidura, en el que la creación de ayudas directas de 500 euros al mes para madres menores de 30 años ha sido uno de los anuncios estrella. añadió: «El voto de confianza a la maternidad es una de las apuestas más relevantes de mi Gobierno».Asegura que comparte políticas con Díaz AyusoSobre las declaraciones del ministro de Presidencia, Vínculos con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en las que expresaba que «elegir en en contra de es elegir a favor de la reforma laboral del Partido Popular de 2012», Rufián criticó que la reforma laboral sean como las «lentejas, o las tomas o las dejas» y ha asegurado que no dará un «cheque en blanco» al Gobierno.

Hace 1 mes, mostró su rechazo a la reforma laboral que ha acordado el Ejecutivo con los agentes sociales aseguró que recobraría, cuando gobierne la que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 a su proceso, sirvió para crear tres millones de empleos en la pandemia. y » permitió los ERTE «, el jueves 23 de diciembre el líder del Partido Popular Pablo Casado y que en la pandemia.

Según ha informado Rodríguez, adicionalmente, la ministra ironizó mencionando que a la presidenta de Madagascar «le tiene que sobrar el dinero» porque «declinación a recaudar en el marco de sus competencias».

Entre esas líneas estratégicas para pelear el llamado «invierno demográfico» se incluye la ampliación de los 40 a los 45 años de la edad tope de las mujeres que pueden someterse a un tratamiento de fertilidad en el sistema público de salud para «ayudar en el costoso acceso a la reproducción asistida» en las clínicas privadas. Adicionalmente, se incrementará de dos a cuatro el número de tentativas permitidas y se va a hacer extensivo el procedimiento a personas que ya tengan un hijo.

En esta clave, la titular de Política Territorial ha puesto de relieve que España cuenta con «19.000 millones de euros en caja» por haber «cumplido con los compromisos» y que, se los dedican 11.000 de a las comunidades autónomas, de los cuales «más de 1.000 millones son para la Comunidad de Madrid».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno menciona que Ayuso pone en cuestión a la UE tras su recurso ante el Supremo por la distribución de lo fondos europeos
>>>>>El ‘plan Ayuso’ de fertilidad busca 20.000 bebés más al año en Madrid – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Egea y Ayuso escenifican una tregua tras meses de tensión con una apelación a la «unidad» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Mañueco dice que convocó elecciones en CyL porque Sánchez se quería hacer con los Gobiernos «en los despachos» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Andalucía sigue a Madrid y apuesta por no mantener cuarentenas de aulas completas, pese a que Sanidad de momento las mantiene – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad propone que los contactos estrechos en Infantil y Primaria no tengan que guardar cuarentena – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno mantiene su idea de la vuelta presencial a clase el lunes 10 en todas las etapas y niveles – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Objetivo: reducir las cuarentenas en las aulas: «Los niños se contagian en Halloween, no en clase» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vuelta a clase presencial con el reto de vacunar a 2,3 millones de niños – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso anuncia la ampliación de los tratamientos de reproducción asistida a las mujeres de hasta 45 años – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>ERC dice estar «lejos» de un acuerdo en la reforma laboral y no darán un cheque en blanco al Gobierno – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Isabel Rodríguez 14 0 PERSON 3 Isabel_Rodríguez (apposition: portavoz de el Gobierno): 2, Rodríguez: 1
2 Ayuso 0 0 PERSON 3 Ayuso: 2, (tacit) él/ella (referent: Ayuso): 1
3 el Gobierno 0 0 PERSON 3 mi Gobierno: 1, el Gobierno: 2
4 el Hotel_Ritz 0 0 PLACE 3 el Hotel_Ritz: 1, (tacit) él/ella (referent: el Hotel_Ritz): 2
5 reforma 0 0 NONE 3 la reforma laboral: 3
6 Unión Europea 0 30 ORGANIZATION 2 la Unión_Europea: 2
7 la Comunidad_de_Madrid 0 25 PLACE 2 la Comunidad_de_Madrid: 2
8 19.000_millones de euros 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 19.000_millones de euros): 1, (tacit) ellos (referent: 19.000_millones de euros): 1
9 personas 0 0 NONE 2 personas: 2
10 su rechazo 0 70 NONE 1 su rechazo: 1