Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bandera de Montero

Nada bueno extrajo el Gobierno de la reunión que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado. Después de seis meses de incomunicación, la recuperación de la interlocución no supuso ningún avance, según la lectura que se hace en La Moncloa.

El tercer punto en el que Casado observa margen para el acuerdo es el trato de Estado por la sanidad. «No tenemos pretexto para no sentarnos y encerrarnos y legar a las generaciones venideras un trato que dure en el tiempo», a la manera del Pacto de Toledo para las jubilaciones.

Hace 1 mes, lo que pueda pasar en los próximos meses, menos el curso político empezaba con algo de normalidad, el miércoles 26 de agosto en medio de la pandemia por coronavirus y ante la duda de al. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Pablo Casado retomaban el contacto tras muchos desencuentros en el Congreso durante los debates de las prórrogas del estado de alarma y mucha incomunicación. Pablo Casado es el jefe de la oposición.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular desde julio de 2018.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró que el PP «sigue instalado en el frentismo y en el no es no» y «dio la espalda ala conversación». El balance de la cita, en su parecer, fue «decepcionante». «Ha mencionado no a despotilizar» la negociación de la pandemia y a la renovación del CGPJ, el TC, el Defensor del Pueblo y RTVE. , en una intervención muy dura en la que Montero puso en incertidumbre que Casado sea «un hombre de Estado» y que le «importan» las dificultades de los ciudadanos. señaló: «Mantiene una postura obstruccionista».

Montero quiso mandar hoy un mensaje de «calma» ante la preocupación de los después de que el Ministerio de Educación haya apostado por la enseñanza presencial, papá de cómo acudir al trabajo si los nenes se contagian o el centro escolar se observa obligado a cerrar al menos hasta 3de la ESO. Porque, ha enfatizado la portavoz, «si alguien se salta la cuarenta nos perjudica a todos».»España quiere y España puede, si España quiere , pero hemos de querer muchos», aseguró en una conferencia esta mañana en la Casa de América, ante un centenar de representantes del mundo económico y social, entre los que enfatizan Ana Botín , Pablo Isla , José María Álvarez-Pallete , José Ignacio Goirigolzarri , Antonio Brufau o Carlos Torres Vila .

Montero es una ciudad boliviana y también la capital de la provincia de Obispo Santistevan en el Departamento de Santa Cruz.

«¿Si no se puede contar con el PP ante una emergencia nacional, cuándo? ha interrogado la portavoz. La ministra rechazó los argumentos del líder popular para rechazarse a la renovación de los institutos, que en resumen son la presencia de Pablo Iglesias en el Gobierno y su cuestionamiento de la monarquía, y lo calificó de «pretextos», que el presidente del PP esgrime también para informar su negativa a negociar los Presupuestos.

Cree que su posición de bloqueo a las renovaciones pendientes significa «mencionar sin sonrojo que no piensa cumplir con la Constitución» y que con su oposición a Iglesias está cuestionando la «legitimidad» del Gobierno y la «voluntad expresada en las urnas».

Le ubican fuera de la escena política», según Montero «se agarra a elementos inconexos», que «. La ministra, «se daría cuenta que solicitan consenso» y «anteponer los intereses generales a los particulares». ha mencionado: «A poco que Casado hable con los ciudadanos, con los empresarios».

La portavoz Lejos de la lectura que el líder del PP hizo de la posibilidad de acordar una Agencia para la Recuperación, un órgano independiente para encanalar los fondos europeos, más positiva, lo un asunto «accesorio» sobre el que Sánchez le ha mencionado estima: «»bien», que «envíe la propuesta»». «accesorio» es un tema «instrumental». Montero apenas le dio relevancia y ha informado que las ayudas de la UE no pueden «desconectarse» de la planificación de la nación, que se hace en el proyecto de Presupuestos.

Los papás, ha informado, tienen derecho a la baja laboral si, a raíz del principio del curso escolar o en cualquier otra circunstancia, sus hijos resultan infectados. él/ella En cuanto , Montero, da positivo en Covid el criterio médico es dar la baja laboral para ha mencionado: «La cuarentena pueda ser cumplida». Ha asegurado: «No hay distingo entre la situación de cuarentena y el contagio por coronavirus».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno observa «decepcionante» la reunión con Pablo Casado y acusa al PP de seguir instalado en el «frentismo»
>>>>>Los padres sólo podrán coger baja laboral si su hijo da positivo por Covid, pero no si lo envían a casa para estar en cuarentena – September 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>Casado y Sánchez chocan en «el trágala» de los Presupuestos, pero acercan posturas para crear una Agencia para la Recuperación Económica – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Almeida: «Para poder aprobar unos Presupuestos, en el PP primero tendremos que conocer sus líneas fundamentales» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Casado responde a Pedro Sánchez: «A mí no me presiona nadie más que los españoles y sus intereses» – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP exige a Pedro Sánchez que prohíba el acto contra la Guardia Civil en Alsasua o cese de inmediato al alcalde – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez asegura que le preocupa Madrid y atribuye la subida de contagios a la movilidad y la indisciplina – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aprieta a Pablo Casado antes de la reunión en Moncloa: «Es el momento de ayudar al país» – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez recibirá a Pablo Casado el día 2 en La Moncloa seis meses después de su última reunión – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez anuncia hoy una iniciativa de «cogobernanza» de la pandemia tras los reproches de las autonomías – August 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado: «Pedro Sánchez se escabulle, ahora mismo España no tiene nadie al timón» – August 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez convoca a los empresarios justo antes de su reunión con Pablo Casado – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE y sus socios salvan a Pablo Iglesias de dar explicaciones por la imputación de Podemos – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP pide una comisión de investigación en el Congreso sobre la financiación de Podemos – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez arropa a Pablo Iglesias tras la imputación de Podemos por financiación ilegal: «Tiene mi total confianza y apoyo» – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inés Arrimadas: «Los Presupuestos tienen que salir y cuanto menos contento esté Iglesias con ellos, mejor para España» – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pedro Sánchez pide al PP ante el Ibex 35 que «arrime el hombro» para salir de la crisis tras la pandemia – August 31, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Montero 0 50 PERSON 12 Montero: 5, Montero y desconectar se de la planificación de el país: 2, (tacit) él/ella (referent: Montero): 5
2 Pablo Casado 30 0 PERSON 7 lo (referent: Casado): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, el líder de la oposición Pablo_Casado: 1, Casado: 3, Pablo_Casado (apposition: el jefe de la oposición): 1
3 PP 0 0 ORGANIZATION 4 el PP: 2, (tacit) él/ella (referent: el PP): 2
4 portavoz 90 0 NONE 3 la portavoz: 3
5 España 60 0 PLACE 3 España: 3
6 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez: 1, El presidente de el Gobierno Pedro_Sánchez: 1, Sánchez: 1
7 lectura 0 0 NONE 3 la lectura: 3
8 incomunicación 0 60 NONE 2 incomunicación: 1, mucha incomunicación: 1
9 el Gobierno de la reunión 60 0 PERSON 2 el Gobierno de la reunión: 1, el Gobierno: 1
10 punto 30 0 NONE 2 El tercer punto: 2