Por: SentiLecto

«Debemos cambiar ciertas uso para garantizar la seguridad y el control de la pandemia». Ésta es la frase que sintetiza el espíritu de la estrategia del Gobierno para la Navidad, en el que el Ministerio de Sanidad abrió la mano y va a permitir hasta 10 comensales en las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Es una buena opción, si, además de bolas, espumillón o lazos, queremos incluir luces en la decoración del árbol este juego de 100 luces led. Son aptas para colocar en interiores o exteriores, disponen de ocho funciones de memoria e incorporan un sistema de seguridad. La longitud del cableado con luces es de 10 metros. Es un producto apreciado con una nota de 4,7 estrellas sobre 5 en Amazon.

Hace 1 mes, que se festejen en Navidad, se recomendaba limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, el martes 24 de noviembre en las reuniones en el Entorno familiar. En el caso de que haya algún miembro externo no conviviente frecuente, las reuniones serían de hasta un máximo de seis personas». Así lo establecía el boceto del documento de Propuestas de medidas de salud público frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas, al que ha tenido acceso EL MUNDO.

El nuevo boceto, al que ha entrado EL MUNDO, estipula que «los encuentros familiares o con allegados para festejar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021» queden condicionados a que «el número máximo de 10 personas no sea superado salvo que se trate de convivientes, salvo que se trate de convivientes».

En todo caso, el Ejecutivo recomienda que estos encuentros «se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia». Comunidades como Madrid han solicitado ampliar el número de núcleos de convivencia. Adicionalmente, el equipo de Isabel Díaz Ayuso apuesta por no confinar perimetralmente la provincia. Van a ser aspectos que se van a debatir esta tarde del miércoles en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Asimismo apeló a la «responsabilidad individual» pero indicó que primero los que tienen ue cumplir son «los políticos; ya que en la Asamblea de Madrid los jueves en los Plenos están «a las 2 de la mañana ciento y pico personas eligiendo». «Empecemos por cumplir los políticos. En las fiestas de Pedro J. nadie menciona nada, pero luego no nos podemos reunir», lanzó la líder de Vox en Madrid.

El segundo boceto del Ministerio de Sanidad hace especial hincapié en que los alumnos extremen las prevenciones antes de volver a casa, de modo que hagan una fortuna de ‘semi cuarentena’ previa. «Los alumnos son recomendados que regresan a casa para las vacaciones que limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de precaución los 10 días previamente», reza el documento. Agrega: «Una vez en casa, se recomienda limitar los contactos, respetar su burbuja de convivencia e interactuar sobre todo al aire libre, en lugar de en el interior».

A su vez, se trata del modelo de su categoría más vendido en Amazon y que ha sido apreciado con una nota de 4,3 estrellas sobre cinco. Es un árbol artificial con soporte de plástico y ramas con efecto luz. Las ramas son flexibles y solo es necesario ajustarlas en la postura y orientación querida. Resulta muy fácil de montar y se puede escoger entre distintas medidas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno propone reuniones de hasta 10 personas en Navidad y solicita a los alumnos una ‘cuarentena’ antes de desplazarse
>>>>>Decoración de Navidad: 15 ideas para todos los hogares que se pueden encontrar en Amazon – December 01, 2020 (El País)
>>>>>Vox cree que sería «razonable» que las reuniones familiares en Navidad pudieran ser de hasta 15 personas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 estudiantes 90 0 NONE 3 los estudiantes: 3
3 Amazon 80 0 PLACE 3 Amazon: 3
4 Consejo Interterritorial de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Consejo_Interterritorial_de_Sanidad): 2, el Consejo_Interterritorial_de_Sanidad: 1
5 miembros 0 0 NONE 3 miembros: 2, los miembros: 1
6 encuentros 45 0 NONE 2 los encuentros familiares: 1, estos encuentros: 1
7 ramas 30 0 NONE 2 ramas: 1, Las ramas: 1
8 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 2 tenido acceso EL_MUNDO: 1, EL_MUNDO: 1
9 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
10 aspectos 0 0 NONE 2 aspectos: 2