Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

«Su Ejecutivo va a recurrir a todos los instrumentos disponibles para controlar la evolución del coronavirus en la Comunidad de Madrid, sin descartar el estado de alarma», aseguró Pedro Sánchez este jueves. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Sánchez En rueda de prensa en Argelia, ha informado: «El Gobierno aún tiene que analizar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que rechazó las medidas de confinamiento decretadas por el Ministerio de Sanidad». pero insistió en que la evolución de la pandemia en Madrid es «preocupante» y por tanto se deben usar «todas las medidas sobre la mesa» para doblegar la curva.

Salvador Illa avanzó que el Ministerio de Sanidad va a adoptar «las determinaciones jurídicas que mejor cuiden la salud», tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de las medidas impuestas por Sanidad para el confinamiento perimetral de la capital y de otras nueve ciudades de Madagascar, al comprender que vulnera derechos fundamentales. Salvador Illa es el ministro de Sanidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid es el máximo órgano autonómico del poder judicial en la Comunidad de Madrid .

El jefe del Ejecutivo defendió que el objetivo del Gobierno es siempre cuidar la salud pública y la vida de los ciudadanos, y para ello ha adoptado las medidas de confinamiento en la Comunidad de Madrid siguiendo un criterio «investigador» y según las recomendaciones de los especialistas. «El Consejo Interterritorial de Salud ha avalado estas», recordó él/ella Además,.

El TSJM denegó en un auto este jueves la confirmación de las medidas decididas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas en determinados municipios del lugar en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad por la que se aprueban representaciones coordinadas en salud pública.

Si la justicia , tendremos que estimarlo con la Comunidad de Madrid, emplazando a la reunión del grupo Covid formado por ambas administraciones que se festejará este mismo jueves asumió: «Si TSJM » y tomar las determinaciones adecuado». menciona: «Tiene que ser otro engranaje». tendremos que estimarlo con la Comunidad de Madrid y tomar las determinaciones adecuado», asumió emplazando a la reunión del grupo Covid formado por ambas administraciones que se festejará este mismo jueves.

A su vez, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas está estudiando la posibilidad de permitir una autorización mixta para las discotecas, los salones de danza y las tabernas de vasos con el objetivo de aprobarla la próxima semana, apuntó Aguado.

Garantizando que las medidas que se adopten van a ser «acordes al reto y la evolución de la pandemia». ha informado: «Ese instrumento, como otros, el Gobierno siempre los ha visto». Y siempre respetando las competencias de la Comunidad de Madrid y en coordinación con el Ejecutivo regional».

Por otra parte, en este punto, señaló que las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid «permitieron reducir un 40 por ciento la incidencia de contagios» y «descender la presión en las UCIS un 40 por ciento». Y recalcó que ante el «cierre total» que ha planteado el Gobierno que «tanto afecta a la economía» al final un juzgado «vino a mencionar que no era la mejor idea».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Algeria

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles en Madrid, sin descartar el estado de alarma
>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>Madrid permitirá que los bares de copas y discotecas puedan operar como restaurantes – October 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 TSJM 56 0 ORGANIZATION 11 lo (referent: El TSJM): 1, El TSJM: 3, (tacit) él/ella (referent: El TSJM): 7
2 medidas 0 0 NONE 5 todas las medidas: 1, las medidas: 2, medidas preventivas: 1, las medidas tomadas: 1
3 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 1
4 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 4 la Comunidad_de_Madrid: 4
5 su Ejecutivo 0 0 PERSON 4 el Ejecutivo regional: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo regional): 2, su Ejecutivo: 1
6 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
7 Illa 20 40 PERSON 2 Salvador_Illa (apposition: El ministro de Sanidad): 1, (tacit) él/ella (referent: Salvador_Illa): 1
8 las medidas de confinamiento 0 30 NONE 2 las medidas de confinamiento: 2
9 el cierre total 0 9 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el cierre total): 2
10 administraciones 50 0 NONE 2 ambas administraciones: 2