Por: SentiLecto

Malas predicciones para ERC, que enfrenta esta Diada como una prueba al mando de Pere Aragonès y a su apuesta cerrada por entablar una gestión con el Gobierno para acordar una votación de independencia.

«Nos jugamos mucho»,que la mesa es una ventana de ocasión sostuvo Vilagrà, y por eso espera que en las movilizaciones de esta Diada haya de nuevo un clamor por la independencia y por una votación de autodeterminación.

Anoche , en el arranque de su primer 11 de septiembre ser excarcelado , los independentistas congregados han abucheado a Oriol Junqueras para honrar a los fallecidos en la Guerra de Sucesión con la frecuente marcha de antorchas que da principio a la Diada. Oriol Junqueras es el líder de los republicanos. Ha sido recibido el indultado al alarido de «botifler» en el Fossar de les Moreres, cripta de los caídos en la batalla en contra de las tropas borbónicas, y por ende uno de los lugares más alegóricos para los promotores de la causa.

«Lo van a hacer los agravios y las amenazas, si no nos hizo callar la cárcel tampoco», mientras seguía siendo pitado por parte de los asistentes, ha debido defenderse el líder de ERC desde el estrado.

No obstante, las críticas a los dirigentes republicanos no tuvieron persistencia por ahora hoy, durante la ofrenda al mártir Rafael Casanova. Junqueras y Aragonès pudieron liderar sin mayores reproches públicos el séquito de ERC. Ya previamente había encabezado el president entre algún tímido silbido la del Govern, flanqueado por sus asociados de JxCat, que llevan días favoreciendo un clima de tensión opuesto a los intereses de Aragonès.

En sintonía con los neoconvergentes está la organizadora de la manifestación que va a arrancar a las 17.14 horas al lado de la plaza Uquinaona, epicentro de los reclamos violentos en contra de la sentencia del procés. La ANC que ha apoyado los reclamos en contra del jefe del Ejecutivo al asegurar, a través de su presidenta, que no va a actuar de «policía» en contra de los que quieran abuchearlo durante la marcha.

Por otra parte, los neoconvergentes van a acudir a la cita con la confesa misión de boicotearla. No en vano llevan semanas repitiendo que sospechan de su utilidad y el lunes Piuigdemont ha arrancado el curso político llamando a reactivar el enfrentamiento con el Estado y a robustecer el Consell per la República para diseñar el próximo reto al orden constitucional.

«Demostremos que no estamos dispuestos a declinación a ninguna de nuestras posturas, después de que » que no estamos dispuestos a declinación a ninguna de nuestras posturas, después de que una vez más el Gobierno haya demostrado de mantJordi Sànchez quien tras favorecerse del perdón presidió la ofrenda de su partido. Demostremos: «No es capaz». de mantJordi Sànchez quien tras favorecerse del perdón presidió la ofrenda de su partido. Jordi Sànchez es el secretario general de JxCat. Jordi Sànchez es el secretario general de JxCat. También desfilaron ante el monumento de Casanova el resto de excarcelados, con enfatizada presencia de Jordi Cuixart al frente de la delegación de Òmnium Cultural.

Ni Vox, ni Ciudadanos acudieron a la ofrenda al mártir secesionista, pero sí lo hizo de nuevo Josep Bou integrado en el séquito del Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou es el verso suelto del PP. y el PSC.

«Por una Diada donde el reencuentro, la simpatía y la concordia nos guíen. Avancemos hacia lo que nos une, trabajemos por una Cataluña en positivo», cuando todavía no confirmó su presencia en la reunión de la mesa de negociación, ha querido el presidente Pedro Sánchez a través de un mensaje publicado en las redes sociales , que el Govern quiere festejar el próximo jueves o viernes en la Generalitat.

Laura Vilagrà ha solicitado este sábado al independentismo «converger» esta Diada para robustecerse de cara a la mesa de conversación con el Gobierno prevista para la semana que viene. Laura Vilagrà es la consellera de la Presidencia de la Generalitat.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El independentismo es revuelto en contra de Oriol Junqueras al alarido de» traidor»
>>>>>Laura Vilagrà pide al independentismo «confluir» esta Diada para afrontar la mesa de diálogo – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Generalitat amenaza a Pedro Sánchez: «No contemplamos que se ausente de la mesa de negociación» – September 07, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Aragonès anuncia que la mesa de diálogo se celebrará el próximo jueves o viernes en Barcelona – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Aragonès anuncia que la mesa de diálogo será el próximo jueves o viernes y que no le saldrá «gratis» al Gobierno la decisión de El Prat – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rodríguez lamenta que Aragonès haya «dejado escapar» la inversión de la ampliación de El Prat – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno descarta retomar la ampliación de el Prat antes de cinco años y Aragonès le acusa de «chantajear» a Cataluña – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gamarra dice que la decisión sobre El Prat evidencia que el Gobierno es un «caos» y que Cataluña «necesita» crecer – September 09, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 0 NONE 8 nos: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 5, Nos: 1
2 ANC 0 120 ORGANIZATION 4 La ANC a_través_de su presidenta contra: 3, (tacit) él/ella (referent: La ANC a_través_de su presidenta contra): 1
3 Diada 0 0 ORGANIZATION 4 una Diada: 1, la Diada: 1, esta Diada: 1, (tacit) él/ella (referent: una Diada): 1
4 Laura Vilagrà 0 0 PERSON 3 Laura_Vilagrà (apposition: La consellera de la Presidencia_de_la_Generalitat): 1, Vilagrà: 1, (tacit) él/ella (referent: Vilagrà): 1
5 malos augurios para erc 30 440 NONE 2 Malos augurios para ERC: 2
6 la organizadora de la manifestación 0 200 NONE 2 la organizadora de la manifestación: 2
7 el Gobierno 0 25 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
8 ofrenda 40 0 NONE 2 la ofrenda: 2
9 neoconvergentes 25 0 NONE 2 los neoconvergentes: 2
10 Rafael Casanova 20 0 PERSON 2 Casanova: 1, el mártir Rafael_Casanova: 1