Por: SentiLecto

El joven que ha recibido el pasado domingo una atroz golpiza en Amorebieta por parte de una veintena de integrantes de un grupo, llamada ‘Los Hermanos Koala’, para robarle sus pertenencias, «sigue debatiéndose entre la vida y la muerte» en el Hospital de Cruces, donde está entrado. Se congratuló de que la Ertzaintza haya detenido ya este sábado a una novena persona por su supuesta participación en la golpiza, aunque recordó que todavía quedan más por arrestar, sigue en estado muy grave, aunque permanece estable por ahora, en espera de observar cómo cambia la próxima semana, según ha comunicado a Europa Press Alex que adicionalmente. Alex es un amigo de la familia. Los doctores, según apuntó, confían en que, dada su adolescencia, tenga fortaleza para poder superar la situación de extrema gravedad en la que se encuentra. Ha terminado: «Queremos que se haga justicia, paguen lo que deben pagar y que esto no vuelva a suceder».

La investigación judicial de los menores se lleva a cabo con un proceso aún más garantista en el que es la Fiscalía quien lleva a cabo la investigación a partir de los datos contribuidos por la Policía y con las representaciones que determine. Según ha constatado el consejero de Seguridad Josu Erkoreka, todos los presos formaban parte del grupo que cercó, agredió y robó a Alex dejándolo malherido durante la madrugada del domingo al lunes en Amorebieta .La juez que instruye el ataque del joven de origen de Rumania al que han golpeado y han robado en Amorebieta el pasado domingo decretó que dos de los adultos detenidos entren en cárcel. La Ertzaintza arrestó hasta el momento a 8 -tres adultos y cinco menores- y esta mañana comparecido por primera vez ante la juez los tres mayores de edad. En los sucesos que se investigan ha intervenido un grupo más numeroso pero la Ertzaintza, de momento, procedió al arresto de estos ocho sospechosos que residen en Bilbao, Barakaldo y Erandio. Uno de los integrantes de este grupo ha grabado el ataque y ha subido las imágenes a las redes sociales.Con esta detención son ya nueve las personas arrestadas por estos sucesos. A los presuntos agresores se les encuadra en un grupo juvenil violenta, conocida como los «Hermanos koala».

La Ertzaintza[1]​[2]​ es la policía autonómica del País Vasco, comunidad autónoma de España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El joven que ha recibido la atroz golpiza de un grupo en Amorebieta «sigue debatiéndose entre la vida y la muerte»
>>>>>La juez ordena el ingreso en prisión de dos ‘koalas’ por agredir al joven en Vizcaya y deja en libertad al más mayor – July 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Siete detenidos por la brutal paliza a un joven en Amorebieta, cinco de ellos menores de edad – July 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Continúa en estado grave el joven que recibió una paliza en la noche del sábado al domingo en Amorebieta – July 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>Un nuevo arresto eleva a 9 los detenidos por la paliza a un joven de Amorebieta – July 31, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ertzaintza 0 0 ORGANIZATION 5 la Ertzaintza: 1, (tacit) él/ella (referent: La Ertzaintza): 2, La Ertzaintza: 1, La Ertzaintza 1 2: 1
2 juez 0 0 NONE 4 la juez: 1, La juez y: 3
3 paliza 0 210 NONE 3 una brutal paliza: 1, la paliza: 2
4 Amorebieta 0 0 PLACE 3 Amorebieta: 3
5 el joven llamada los hermanos_koala para robar le sus pertenencias en el hospital_de_cruces 0 100 NONE 2 El joven llamada Los Hermanos_Koala para robar le sus pertenencias en el Hospital_de_Cruces: 2
6 Alex 0 0 PERSON 2 Alex: 1, Alex (apposition: un amigo de la familia): 1
7 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 2 la Fiscalía: 2
8 la investigación judicial de los menores 0 0 NONE 2 La investigación judicial de los menores: 2
9 actuaciones 0 0 NONE 2 las actuaciones: 2
10 banda 0 0 NONE 2 esta banda: 1, una banda juvenil: 1