Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Change in Average Temperature

Aunque ordenó su entrada, el juez de guardián de Getxo decretó la libertad con cargos del alumno de Físicas que el pasado miércoles se ha paseado por la Facultad de Ciencias y Tecnología del campus de Bizkaia de la UPV/EHU, en Leioa, disparando disparos con su escopeta de cacería «no voluntario» en un centro psiquiátrico para que se estime su estado metal.

Esta es una de las medidas cautelares que adoptó el juez que este viernes estaba de guardián en los Juzgados de Getxo ha donde se conduce al joven alumno tras pasar dos noches en dependencias de la Ertzaintza en Bilbao, han comunicado a EFE fuentes judiciales.

«, tras esta determinación, lo estudiante de la UPV/EHU queda a disposición de los especialistas del centro psiquiátrico en el que ha entrado, que deberán apreciar su estado mental y comenzar algún tipo de tratamiento, si así lo estiman», indicaron ellos/ellas.

«Cuando esta se vaya a producir, se le comunique el alta del alumno , a fin de apreciar la ocasión de la misma», ha decidido El juez de Getxo también.

La jueza también decretó la proscripción de aproximarse a cualquier instalación de la Universidad del País Vasco y le retiró la autorización de armas que se había sacado este verano en la Comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián.

Fuentes de la investigación de que se mezcla como principal suposición del ataque en contra de la Facultad en la que estudiaba, que no intentaba causar daños personales. han comunicado: «El joven sólo intentaba ocasionar daños en las dependencias el instituto académico pero». que no intentaba causar daños personales.

La Ertzaintza constató que se produjeron «daños materiales» pero transmitió un mensaje de calma a los estudiantes y a sus familiares al constatar que no se hay ninguna persona lesión.

El miércoles por la tarde ha acudido al campus con una escopeta y ha disparado más de 20 veces, primero en contra de las cristaleras desde el exterior y después dentro de la Facultad de Ciencia y Tecnología donde estudiaba, en contra de diversos objetos.

En apenas 40 minutos, las unidades de Brigada Móvil, Explosivos o agentes de Seguridad Ciudadana respaldados por un helicóptero cuando pretendía abandonar la facultad que había tiroteado con la escopeta de segunda mano, encontraron al joven universitario.

La tecnología es la totalidad de técnicas, destrezas, métodos y procedimientos usados en la producción de bienes o servicios o en la hazaña de objetivos, como la investigación investigadora.

Tras ese cap, el joven escapó del campus desarmado, en dirección a la carretera de La Avanzada por el pequeño jardín botánico o Arboretum que existe en la parte trasera de las Facultades de Ciencias y Tecnología y de Medicina y Enfermería, y agentes poco después han arrestado a él de la Ertzaintza.

La Ertzaintza detuvo sobre las 19.20 horas ala persona que había ingresado armado en el recinto universitario vizcaíno. Durante más de media hora, miles de alumnos vivieron momentos de enorme angustia por la presencia de un hombre armado y la Policía de Vaslui procedió al desalojo ordenado de las Facultades de Medicina y de Ciencias. En el resto del campus universitario, tanto los alumnos como profesores y trabajadores permanecieron en el interior de las instalaciones.

Un arboreto o arboretum es un jardín botánico consagrado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas, que forman una colección de árboles vivos con el propósito al menos parcialmente de estudiarlos científicamente.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: San Sebastian, Getxo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El juez ordena la entrada en un psiquiátrico del universitario que ha tiroteado su facultad en Leioa
>>>>>La Ertzaintza detiene a un hombre que armado con una escopeta de caza obligó al desalojo del campus de Leioa – October 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>El estudiante que tiroteó su facultad compró la escopeta de caza a un ‘ertzaina’ – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 joven 0 40 NONE 3 el joven universitario: 1, el joven: 2
2 Ertzaintza 0 0 ORGANIZATION 3 La Ertzaintza: 2, la Ertzaintza: 1
3 Tecnología 0 0 ORGANIZATION 3 Tecnología: 2, (tacit) él/ella (referent: Tecnología): 1
4 alumnos 0 0 NONE 3 el estudiante: 1, el joven estudiante: 1, los alumnos: 1
5 fuentes 0 0 NONE 3 Las mismas fuentes: 2, fuentes judiciales: 1
6 jardín 25 0 NONE 2 un jardín botánico dedicado: 1, el pequeño jardín botánico: 1
7 Arboretum 0 0 ORGANIZATION 2 Arboretum: 2
8 fuentes de la investigación 0 0 NONE 2 Fuentes de la investigación: 2
9 armas 0 0 NONE 2 armas: 2
10 campus 0 0 NONE 2 el campus: 1, el campus desarmado: 1