Por: SentiLecto

Fernando Soto: «Chocobar estaba defendiéndose de alguien que previamente le había dado 12 puñaladas a una persona de mi edad».

Fernando Soto, letrado de Luis Chocobar, el policía bonaerense que es juzgado acusado de asesinar a disparos a un criminal que ha atacado a puñaladas a un turista de Estados Unidos en 2017 en el barrio porteño de La Boca, mencionó que cree que su cliente va a ser absuelto y repitió que ha actuado en realización del deber y que no ha sido un caso de “gatillo fácil”.

Antes de que el imputado mencione sus últimas palabras ante el Tribunal Oral de Menores 2 que por la tarde dará a conocer el fallo, soto con el policía Chocobar a su lado, en la puerta de los juzgados de Comodoro Py mencionó: «No tengo ninguna incertidumbre de que lo absolverán».

El policía, por su parte, eligió por no realizar declaraciones a la prensa, aunque este jueves por la noche en su cuenta de Twitter ha escrito: «He cumplido con la ley. He cumplido con mi Deber».

«Les voy a mencionar lo que mencionó la fiscal: de ninguna manera estamos frente a un caso de gatillo fácil, no es una pena de muerte instantánea, no es una ejecución extrajudicial, para nada”,antes de entrar a la sede judicial añadió En tanto Soto.

Para el letrado, Chocobar «estaba defendiéndose de alguien que previamente le había dado 12 puñaladas a una persona de mi edad que con empujarlo le hubiera bastado» y recordó que el propio turista acuchillado, Frank Wolek , le solicitó «por favor al juzgado que absuelvan a Chocobar por haber cumplido su deber» y por haberlo salvado.

En su cuenta de Twitter, Chocobar ha escrito: «He cumplido con la ley. He cumplido con mi Deber».

El abogado adicionalmente comentó que el asesinato agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones, delito por el que la demanda de la familia de la bandido muerta, Juan Pablo Kukoc , solicitó cárcel perpetua para el policía, es una figura que «para alguien que decididamente y con dolo quiere asesinar».

Por último, el abogado ha criticado un video presentado por la defensa que han llamado “recreación” y que, a su entender, ha sido «simplemente una filmación sin ningún valor probatorio, que falsea y tergiversa todos los datos objetivos de la causa».Ha expresado: «La defensa no respondió ningún argumento de la Fiscalía ni de la demanda, ni pudo informar el dato esencial de que las lesiones en el cuerpo de la víctima están en la espalda».

El viernes 21 de mayo la fiscalía y la demanda del proceso que se le seguía al policía bonaerense Luis Chocobar, acusado del asesinato de un criminal tras el ataque a puñaladas a un turista de Estados Unidos en 2017, en el barrio porteño de La Boca, argumentarían en los juzgados de Comodoro Py, comunicaron fuentes judiciales.

Ha recordado que tanto el juez de instrucción, como el fiscal que aumentó a proceso y la Cámara del Crimen han coincidido en que Chocobar «de ninguna forma ha tenido el propósito de asesinar».

Él/ella ambién ha sostenido: «El imputado ha supuesto que el joven estaba armado porque observó el ataque al fotógrafo y que «ha cumplido con el estatuto» respecto a la postura de disparo que se observó en la imagen tomada por una cámara de seguridad».

También ha recalcado el letrado la relevancia de que los tiros fueron producidos «en el viraje» y «sobre el flanco derecho” de Kukok, porque de acuerdo a su suposición, Chocobar ha disparado porque «ha debido defenderse de un ataque».

«Le mencioné al juzgado, desde hace tres años cinco meses y hoy 20 días, hemos estado observando tranquilos sentados en los escritorios como han declarado los testigos, los videos, analizando cómo ha obrado , y desde que sucedió el suceso hasta que ha caído Kukoc, él ha tenido tres minutos , tres segundos desde que hace los tiros al aire y los tiros en la esquina. En esa centésimas de segundos tuvo que acordar», añadió Soto. El Oficial Luis Chocobar, que Luis Chocobar , que quería mencionarles , al Tribunal las palabras finales antes de que dicten sentencia: “Gracias sres jueces por darme esta ocasión. mencionó: «Yo he cumplido con la ley». mencionó al Tribunal las palabras finales antes de que dicten sentencia: “Gracias sres jueces por darme esta ocasión. He cumplido con mi deber. Le a Dios solicito: «Los alumbre para que tomen la mejor determinación”». pic.twitter.com/3uUdeLINNN— Fernando Soto May 28, 2021

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El letrado de Chocobar mencionó: «No tengo ninguna incertidumbre de que lo absolverán»
>>>>>Piden la absolución de Chocobar al considerar que se trató de un homicidio en «legítima defensa» – May 26, 2021 (Telam)
>>>>>Dan a conocer el veredicto en el juicio al policía Chocobar – May 28, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 127 30 NONE 10 yo: 1, (tacit) yo: 9
2 Luis Chocobar 7 0 PERSON 9 el policía Chocobar: 1, Luis_Chocobar: 1, El Oficial_Luis_Chocobar: 2, Chocobar: 5
3 Fernando Soto 27 504 PERSON 8 Fernando_Soto: 1, Soto: 3, Fernando_Soto_May: 1, Fernando_Soto abogado de Luis_Chocobar el policía bonaerense acusado de matar a balazos a un delincuente y y: 2, (tacit) él/ella (referent: Soto): 1
4 abogado 30 55 NONE 5 el letrado: 1, el abogado: 2, El letrado: 2
5 alguien 0 0 NONE 4 alguien: 4
6 disparos 0 0 NONE 4 tiro: 1, los disparos: 3
7 el tribunal 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el tribunal): 2, él (referent: el tribunal): 1, el tribunal: 1
8 policía 0 0 NONE 4 el policía: 1, El policía: 1, el policía bonaerense: 2
9 puñaladas 0 0 NONE 4 puñaladas: 2, 12 puñaladas: 2
10 ataque 0 90 NONE 3 un ataque: 1, el ataque: 2