Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joaquín Ramírez y Mariano Rajoy en un acto público

El medio del expresidente Mariano Rajoy hizo llegar a ‘Según comunicaron a Europa Press fuentes populares conocedoras de la gestión entre el Ejecutivo y los populares para renovar el órgano de gobierno de los jueces, génova’que estimaría un acto de traición y un insulto que el PP llegara a admitir la inclusión del jueza José Ricardo de Prada en el Consejo General del Poder Judicial .

«Persona que concita particular rechazo u odio por parte de alguien». Desde el punto de vista del PP, a José Ricardo de Prada Solaesa le va como un guante la definición que la Academia brinda para «animal negro». De hecho, antes de cerrarse en grupo a su presencia en el nuevo Consejo General del Poder Judicial , los populares consiguieron que la jueza no se sentase en el juzgado que dentro de unos días va a escuchar el testimonio de Luis Bárcenas en el proceso por la c

Hace 1 mes, la línea roja del PP era clara : no podía haber ningún vocal » de Podemos » en la nueva composición del Consejo General del Poder Judicial, el miércoles 24 de febrero. Así se lo transmitió Teodoro García Egea aFélix Bolaños durante las gestiones que ambos estaban protagonizando en los últimos días, también este miércoles. Teodoro García Egea es el secretario general de los populares. Félix Bolaños es l secretario general de la Presidencia del Gobierno. Y que estaban a_punto_de fructificar.

Mariano Rajoy Brey es un político español del Partido Popular entre 2011 y 2018. Un político español del Partido Popular es sexto presidente del Gobierno de España después de la Transición.

Después de que se rompieran las gestiones hace unos días a raíz de la insistencia del Gobierno de Pedro Sánchez de incluir a esta jueza en su propuesta para el CGPJ, este mensaje se trasladó a la sede de los populares desde el medio del expresidente popular a lo largo de esta semana.

José Ricardo de Prada ha sido la jueza ponente de la sentencia de Gürtell en la que se ha condenado al PP como partícipe a título lucrativo. En esa sentencia ha incluido valoraciones que, posteriormente, la Audiencia Nacional tuvo en cuenta para correrle del juzgado que tiene que juzgar la financiación del PP en el llamado caso de los «papeles de Bárcenas». La Sala de lo Penal de la Audiencia, que entre estas frases que ha citado la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en aquella resolución de octubre de 2019 está la que fue usada por el actual presidente del Gobierno para avalar su moción de censura en contra de Mariano Rajoy y que ha supuesto descabalgarle del Gobierno, comprendió que sus afirmaciones en esa sentencia rompían «la necesaria apariencia de equidad que tiene que reunir todo miembro de un juzgado de Justicia». L Gobierno es pedro Sánchez. Y es la que asegura que «se ha creado en paralelo un genuino y eficiente sistema de corrupción institucional», junto con la que aseguraba que «entre el Grupo Correa y el PP se ha tejido una estructura de colaboración estable».

Los cargos de libre nombramiento En paralelo, también propusieron: «Los cargos de libre nombramiento, «que se venden al amiguismo y al politiqueo», que se escojan por medio de un sistema de concurso de méritos».Si Pedro Sánchez es capaz de desalentar al vicepresidente Pablo Iglesias para que dimita a la elección de la jueza de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada como vocal del Conse Pedro Sánchez, la clave del éxito o derrota de las mismas va a estar en es el presidente.

La jueza también aseguró: «Ha habido cantidades que fueron a detener «como donaciones finalistas a la llamada caja B del partido consistente en una estructura financiera y contable paralela a la oficial, existente al menos desde el año 1989″». La Sala Penal de la Audiencia ha dejado claro que estas afirmaciones sobraban porque no eran objeto del proceso de la Gürtel y han recalcado que en el Entorno penal tenían que extermarse las garantías de equidad.

Hace 1 año, también el Tribunal Supremo ha criticado estas valoraciones incluidas en la sentencia de la Gürtell. Y Tribunal Supremo Y aunque la condena a título lucrativo y la responsabilidad civil de Ana Mato, calculó «exagerado y expresivas de una técnica irregular en la redacción de la sentencia». ha confirmado: «Las referencias a una presunta «caja B» del PP han sido». «exagerado y expresivas de una técnica irregular en la redacción de la sentencia».

«El PP tenía claro ya, antes de recibir este mensaje del medio de Rajoy, que no iban a admitir bajo ningún concepto la inclusión de José Ricardo de Prada en el Consejo del Poder Judicial», aseguran ellos/ellas. Lo estiman una líena roja.

En los últimos días, las dos partes se han atravesado públicamente mensajes invitándose a dar el primer paso para reanudar las gestiones. Mientras que los ‘populares’ emplazan al Gobierno, los socialistas emplazan al PP a dejar a un lado «los vetos» a «arreglar sus líos internos» con Podemos antes de llamar al PP.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El medio de Rajoy hace llegar a Génova que estimaría traición y un insulto que se admitiera a De Prada para el CGPJ
>>>>>José Ricardo de Prada, un juez «radical» convertido en bestia negra del PP – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Podemos ya se ve en el CGPJ: «El PP va a tener que asumir que estemos» – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Moncloa presiona para renovar el CGPJ antes del 25-F y el PP lo ve «casi hecho» – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Calvo ve inminente un acuerdo con el PP sobre las instituciones tras pasar las elecciones catalanas – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado subrayará mañana ante su Ejecutiva que el PP es la «única alternativa» a Sánchez pese al ‘sorpasso’ de Vox el 14F – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez ve a Casado en «el camino de la perdición» por su «complejo» con la ultraderecha si no opta por la moderación – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez llama a Casado para intentar desbloquear la renovación del CGPJ, pero el PP mantiene sus condiciones – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE asegura que Vox le pidió negociar una cuota para tener vocales en el nuevo CGPJ – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sólo Pablo Iglesias puede dinamitar el acuerdo definitivo para el CGPJ – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cayetana Álvarez de Toledo: «Pablo Casado ha defraudado las esperanzas depositadas en él» – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado da el primer paso para la refundación del PP: «Vamos a cortar amarras» – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El constitucionalismo, de la resistencia al ‘procés’ a preguntarse cómo ser útil – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carmen Calvo, en el punto de mira de Unidas Podemos y su batalla sin cuartel con el PSOE en el Gobierno – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cataluña, origen y solución para Ciudadanos – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>García Egea anuncia que el PSOE ha aceptado dejar a Podemos «al margen de la negociación del CGPJ» – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez y Pablo Casado reinician el diálogo para desbloquear el CGPJ y RTVE tras el 14-F – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El CIS de Tezanos desploma al PP 1,7 puntos en un solo mes, mientras suben Vox y Podemos – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Histórica irrupción de Vox en el Parlament con 11 escaños, más que PP y Cs juntos – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gamarra pide no sacar del «contexto» catalán el resultado y responsabilidad a Vox para que no afecte a CCAA del PP – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>José Luis Martínez-Almeida hace autocrítica y pide «poner remedio» al batacazo del PP en Cataluña – (El Mundo)
>>>>>>>>>Gobierno y PP rompen las negociaciones para renovar el Poder Judicial – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Calvo asegura, tras el almuerzo con el Rey, Sánchez y Casado, que el Gobierno y el PP están ya «en otro momento» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Crece la fractura en el seno del CGPJ mientras Moncloa y Génova ultiman la cumbre para cerrar el pacto – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así improvisó Pablo Casado el adiós a Génova para afrontar «dos años muy duros» tras el ‘sorpasso’ de Vox – (El Mundo)
>>>>>>>>>Los tres errores del PP – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado promete «vetar» en el CGPJ a cualquier vocal vinculado a Podemos – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El momento Vox o no insultarás a tu hijo – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal lanza un aviso a Casado: habrá ‘sorpasso’ de Vox al PP en toda España – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Cs propone un nuevo sistema de elección del CGPJ para despolitizar este órgano ante el «pasteleo» del resto de partidos – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ocho vocales del CGPJ exigen a Lesmes que incluya los nombramientos de cargos judiciales en el Pleno del jueves – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Lesmes, obligado a que el Pleno del CGPJ vuelva a debatir nombramientos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Bruselas insiste en que el CGPJ no debe ser «vulnerable a la politización» – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Gobierno tratará esta semana de retomar la negociación con el PP para renovar el CGPJ – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Macarena Olona pidió en el Congreso reiniciar la renovación del CGPJ para que Vox pudiera «presentar candidaturas» – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En busca de los 102 ‘Asterix-Obelix’ de Vilamalla, la aldea en territorio ‘indepe’ donde ganó Vox – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sala 0 0 ORGANIZATION 8 La Sala de lo Penal_de_la_Audiencia que entre estas frases: 3, (tacit) él/ella (referent: La Sala de lo Penal_de_la_Audiencia que entre estas frases): 4, la Sala: 1
2 PP 20 40 ORGANIZATION 6 el PP: 6
3 Mariano Rajoy 0 0 PERSON 4 Mariano_Rajoy: 1, Rajoy: 1, Mariano_Rajoy_Brey: 1, Lo (referent: Rajoy): 1
4 Ricardo de Prada 0 0 PERSON 3 José_Ricardo_de_Prada: 1, (tacit) él/ella (referent: José_Ricardo_de_Prada): 1, José_Ricardo_de_Prada_Solaesa: 1
5 Tribunal Supremo 0 0 ORGANIZATION 3 el Tribunal_Supremo: 1, (tacit) él/ella (referent: el Tribunal_Supremo): 2
6 negociaciones 0 0 NONE 3 las negociaciones: 3
7 tribunal 0 0 NONE 3 el tribunal: 3
8 valoraciones 40 30 NONE 2 valoraciones: 1, estas valoraciones incluidas: 1
9 título 0 30 NONE 2 título lucrativo: 2
10 afirmaciones 0 20 NONE 2 sus afirmaciones: 1, estas afirmaciones: 1