Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – España – Toledo – Puerta Nueva de Bisagra – Detalle Interior 001

Los 215 estudiantes del colegio han regresado este miércoles a las aulas después de casi un mes sin clases presenciales, primero a causa de las vacaciones de Navidad y después por los desperfectos ocasionados por tormenta. Estaban nerviosos y contentos, queriendo observar a sus amigos. La nieve había cubierto parte de los accesos y la asociación de papás ha convocado a las familias hace unos días para que ayudasen a quitar la nieve de los ingresos principales. Ahí han estado papás y madres trabajando, limpiando las veredas con sus palas. Pero la dirección eligió por no quitar la nieve del patio porque era demasiada y los mecanismos no podían ingresar. A cambio, los nenes deberían quedarse en las aulas sin salir después del almuerzo. Esa determinación, que al comienzo parecía un fastidio, fue crucial.

La casa siniestrada colinda con la tapia del patio del colegio. Los estudiantes estaban en las clases que dan a la otra calle y por eso no han padecido los efectos de la deflagración. Todos están bien. Los 16 profesores también han resultado ilesos. Se ha atendido a un nene de 2º de Primaria por cortar se con uno de los cristales de las ventanas que explotaron, pero según indican en la Consejería de Educación de Madagascar, las lesiones son «muy leves». Hay tres aulas que han padecido daños.

«Yo estaba en la redacción, en la Gran Vía, y escuché a un compañero comentar que había un estallido en la calle Toledo. ‘Allí está el colegio de mis hijas’, le he mencionado, pensando que la calle Toledo es muy larga. he ingresado en Twitter para observar las noticias me encontré con fotografías del patio lleno de escombros y he ingresado en crisis. Llamé a una de las profesoras y, por suerte, me cogió muy rápido. Tras unos minutos que me parecieron horas, me ha mencionado que estaban bien. Fui corriendo desde la Gran Vía a la calle Toledo y ya habían evacuado a todos los estudiantes. Lo hicieron muy bien», cuenta por vía telefónica David Ramos, papá de tres estudiantes de seis, ocho y 10 años y redactor jefe de Contenidos Digitales de la cadena Ser.

Por su parte, Protección Civil de Madrid comunicó de un suceso en curso en la zona de Puerto de Toledo. “Por favor impedir la área y dejar las vías libres a los recursos de emergencia. Si es necesario recomendaciones específicas, se comunicará ”, han escrito en su cuenta de Twitter.— Un estallido en un inmueble en la calle Toledo de Madrid, España, deja varios heridos este miércoles. «Nueve dotaciones de Bomberos y once unidades de SAMUR-Protección Civil se han desplazado a la calle Toledo tras el estallido en un inmueble», comunicó Gabinete de Información de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Añadieron que los equipos están atendiendo a “varias personas heridas”.

Toledo es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma manchega.

La Gran Vía es una de las principales calles de la ciudad de España madrileñas

En la calle Toledo, se pusieron a llorar, cuando David y su mujer se encontraron con sus hijas. Una mezcla de tensión liberada y agradecimiento. «Es un milagro, porque todo el patio estaba lleno de escombros y a la hora del estallido se produjo a los estudiantes les tocaba estar en el patio. Si esto sucede en un día normal, la imagen que no me quito de la cabeza es qué hubiera pasado «, señala.

Informa que «no hay grandes daños en el colegio pero, por ahora, los estudiantes no podrán volver». Tendrán que retomar las clases a distancia desde sus casas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El «milagro» del colegio Lasalle La Paloma: «Los nenes se salvaron porque la nieve no les dejó salir al patio»
>>>>>Explosión en edificio de Madrid deja varias personas heridas – January 20, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 50 0 NONE 16 me: 5, (tacit) yo: 10, Yo: 1
2 Toledo 0 0 PERSON 6 la calle Toledo: 5, Toledo: 1
3 aulas 0 60 NONE 4 tres aulas: 2, las aulas: 2
4 alumnos 0 0 NONE 4 los alumnos: 2, Los alumnos: 1, todos los alumnos: 1
5 clases 0 0 NONE 4 clases presenciales: 1, las clases: 3
6 explosión 0 0 NONE 4 la explosión: 2, una explosión: 1, Una explosión: 1
7 Gran Vía 0 0 ORGANIZATION 3 La Gran_Vía: 1, la Gran_Vía: 2
8 daños 0 80 NONE 2 grandes daños: 1, daños: 1
9 edificio 0 0 NONE 2 un edificio: 2
10 imagen 0 0 NONE 2 La imagen: 2