Por: SentiLecto

Twitter ha borrado dos publicaciones de Bolsonaro 0:48

—  Luiz Henrique Mandetta aseguró este luneLuiz Henrique Mandetta aseguró este lunes que va a permanecer en su cargo. Luiz Henrique Mandetta es el ministro de Salud de Brasil. Luiz Henrique Mandetta es el ministro de Salud de Brasil. Según Agencia Brasil , los fuertes desacuerdos han puesto en incertidumbre su permanencia con el presidente Jair Bolsonaro sobre las medidas en contra del coronavirus y la presión para reabrir la economía.

Actualmente es ministro de salud del gobierno de Jair Bolsonaro.

“Hoy ha sido un día que ha rendido poco, si me quedaba, todos se han quedado ansiosos o me iba. Agradezco a los que han demostrado su solidaridad. Gente limpiando los cajones de sus escritorios, incluyendo los míos. Vamos a seguir porque es siguiendo que vamos a afrontar a nuestro enemigo, que es el covid-19”, mencionó Mandetta, que insistía sobre la relevancia de impedir las muchedumbres y la circulación como una forma de advertir la expansión del covid-19, en conferencia de prensa. Las diferencias entre el ministro y el presidente de Brasil llevan varios días en marcha, sobre todo por la postura del mandatario de querer reabrir la economía y por sus críticas a los gobernadores que han impuesto medidas de distanciamiento social en varios estados.

«Va a enviar 500 ventiladores a la Reserva Nacional Estratégica de EE.UU. que Trump mencionó anteriormente que estaban casi agotados», comunicó él/ella Para ayudar a estados como Nueva York, California.La doctora Celine Gounder, analista médica de CNN y profesora asistente clínica de enfermedades infecciosas, brindó el martes probables causas para esto, incluyendo:

Hace 1 mes, Jair Bolsonaro comunicó la suspensión de visitas familiares a las prisiones federales por 15 días y las visitas de letrados por cinco días, el miércoles 18 de marzo. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.

Nuevas normas de distanciamiento social

El jefe de la cartera de Salud había participado este lunes en una reunión de Bolsonaro y otros ministros para coordinar acciones del gobierno frente a la pandemia del coronavirus.

Ahí las nuevas normas del Ministerio de Salud fueron emitidas en relación con las medidas de distanciamiento social dictadas por estados y municipios. “El objetivo es favorecer un regreso gradual a las actividades laborales de modo seguro, impidiendo un estallido

De casos”, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Ahora se tendrán en cuenta dos tipos de distancia social: la expandida y la selectiva. Mientras que la segunda implica una mayor apertura a las actividades económicas y la libre circulación de personas menores de 60 años, la primera es la que se practica en los estados , siempre que no exhiban síntomas.

Ve: Funcionarios expresan optimismo sobre distanciamiento social, mientras Estados Unidos supera las 11.000 muertes por coronavirus

Según las nuevas recomendaciones, las ciudades o estados que tengan al menos el 50% de las camas vacías en sus hospitales podrán adoptar un modelo de distancia selectiva a partir del lunes. La disposición no aplica a lugares con una alta tasa de incidencia de coronavirus por cada 100.000 habitantes, como São Paulo, Río de Janeiro, Ceará, Amazonas y el Distrito Federal.

Alessandra Castelli ha colaborado con este informe

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico, Brazil

Cities: Mexico, Brasilia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ministro de Salud de Brasil supera desacuerdos con Bolsonaro y menciona que va a seguir en su cargo
>>>>>Mientras Estados Unidos supera las 11.000 muertes por coronavirus, funcionarios expresan optimismo sobre distanciamiento social – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El gobernador de California apela a 11 estados que no han dado órdenes de confinamiento: “¿Qué están esperando?” – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El principal experto en coronavirus de EE.UU., el Dr. Anthony Fauci, se vio obligado a reforzar la seguridad a medida que aumentan las amenazas de muerte – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El modelo citado por la Casa Blanca dice que 82.000 personas podrían morir de coronavirus para agosto, incluso con distanciamiento social – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 cosas que debes saber este 31 de marzo: Los planes de Johnson & Johnson para la vacuna del coronavirus – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pacientes con coronavirus comienzan a desbordar los hospitales de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Nueva York es el epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos? – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos médicos inmigrantes quieren ayudar a combatir el coronavirus en EE.UU., pero están atrapados al margen – March 31, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos tiene más de 200.000 casos de coronavirus. Y los portadores que no se sienten enfermos están impulsando la propagación – (CNN en español)
>>>>>>>>>OPINIÓN La actitud de los ricos de EE.UU. frente al covid-19 – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN: No es el libre mercado, estúpido, es la vida – (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus en Ecuador | «Los números se quedan cortos»: Lenín Moreno admite que la crisis del covid-19 es más grave de lo informado – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ecuador amplía el toque de queda en Guayas, la provincia con más casos de coronavirus – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que está considerando recomendar la cuarentena o toque de queda para los ‘puntos críticos’ del coronavirus – March 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que significa que Trump declare emergencia nacional para combatir el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 12 de marzo: ¿Qué significa que el coronavirus sea una pandemia? – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los futuros del Dow caen 1.000 puntos después de que la Fed anunciara la
reducción de la tasa de interés a cero – March 16, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber 17 de marzo: Así reacciona Latinoamérica contra el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Fuerzas Armadas y Policía toman el control de Guayas, la provincia más impactada por el coronavirus en Ecuador – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué Ecuador tiene el mayor número de contagios y muertos per cápita de covid-19 en América Latina? – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 estados 0 0 NONE 3 los estados: 1, varios estados: 1, estados: 1
2 yo 0 0 NONE 3 me: 2, (tacit) yo: 1
3 enemigo 0 100 NONE 2 nuestro enemigo: 2
4 Jair Bolsonaro 0 0 PERSON 2 el presidente Jair_Bolsonaro: 1, Jair_Bolsonaro (apposition: el presidente de Brasil): 1
5 Luiz Henrique Mandetta 0 0 PERSON 2 Luiz_Henrique_Mandetta (apposition: El ministro de Salud_de_Brasil): 2
6 Mandetta 0 0 PERSON 2 Mandetta: 2
7 el presidente de brasil 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el presidente de Brasil): 2
8 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
9 funcionarios 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: funcionarios): 2
10 la Reserva_Nacional_Estratégica_de_EE.UU. 0 0 OTHER 2 la Reserva_Nacional_Estratégica_de_EE.UU.: 2