Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Arancha González Laya 2020 (cropped)

Los líderes mundiales se mantuvieron expectantes durante esta semana en espera de conocer el nombre del nuevo mandatario de EEUU y exponer así públicamente sus pareceres.

Tras ser comunicado que Joe Biden se imponía como presidente de EEUU frente a Donald Trump, las reacciones no tardaron llegar, especialmente a través de Twitter y desde todos los rincones del mundo.

La nueva vicepresidenta, Kamala Harris, fue directa: «Lo hemos hecho».

Una de las ‘enemigas’ de Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, felicitó al ‘tícket’ electoral demócrata y terminó su ‘tuit’ con una expresión en latín: «De muchos, uno», un antiguo lema de Estados Unidosde Estados Unidos que llamaba a la unidad.

El canadiense Justin Trudeau felicitaba al presidente y a su vicepresidenta, Kamala Harris, en británico y francés. «Nuestras naciones son amigos y aliados», enfatizaba y mostraba su deseo de trabajar juntos.

Por otra parte, a petición de varios grupos defensores de los derechos civiles, como la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color o Vote Forward, el juez federal Emmet G. Sullivan, de Washington, ha ordenado a los revisores postales registrar más de dos docenas de instalaciones de correos en busca de votos que hayan quedado postergados o extraviados para enviarlos inmediatamente.

Hace 1 mes, el exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump se afrontaron en el preciado estado de la Florida, han mostrado sus encuadres marcadamente divergentes frente al virus en un duelo de mítines, cuando Estados Unidos ha rebasado un récord periódico con más de 88.000 nuevos casos de coronavirus y los dos candidatos, el viernes 30 de octubre.

Arancha González Laya ha enfatizado «que por primeArancha González Laya ha enfatizado «que por primera vez va a ocupar una mujer» la Vicepresidencia. Arancha González Laya es la ministra de Asuntos Exteriores de España. Arancha González Laya es la ministra de Asuntos Exteriores de España.

Un juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos denegó este viernes noche el recurso de los republicanos de Pensilvania para detener el recuento de votos recibidos después del día de las elecciones de EEUU, remitiendo la impugnación al pleno del juzgado para que lo estime el sábado.

María Aránzazu «Arancha» González Laya es una jurista española, actual ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Desde Europa, Luigi di Maio se mostraba en el mismo sentido de «amistad» con EEUU y subrayaba que Italia «está lista para seguir trabajando para hacer que los vínculos sean más fuerzas que nunca en defensa de la paz y la libertad». Luigi di Maio es el ministro de Asuntos Exteriores italiano.

Tras asegurar que se levantó de madrugada para seguir las elecciones en Estados Unidos, el titular de Agricultura señaló que parece «espectacular» la movilización al voto que hubo. Planas, que aunque los sondeos daban una orientación, siempre hay voto oculto o tendencias que escapan del radar y equiparan la situación. indicó: «Eso es una muestra de vitalidad democrática fantástica».Así está la situación en los Estados clave: qué queda por contar para acordar el ganador. Para ambos candidatos Las esperanzas son centradas en unos pocos cientos de miles de sufragios.

Paolo Gentiloni publicó «un día inolvidable para Europa y la democracia». Paolo Gentiloni es el comisario de Economía de la UE.

El ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha festejado el triunfo y compartió una fotografía con el demócrata.

Juan Manuel Santos Calderón es un político y economista de Colombia ganador del Premio Nobel de la Paz, que ha ejercido el cargo de presidente de la República de Colombia desde el 7 de agosto de 2010 hasta el 7 de agosto de 2018.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El mundo respira aliviado por el triunfo de Joe Biden
>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Joe Biden toma la delantera en Wisconsin entre acusaciones de fraude de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Joe Biden avanza una «victoria clara y contundente» – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: Llegó el día de las elecciones en Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>Elecciones EEUU en directo: arranca un duelo de máxima tensión entre Donald Trump y Joe Biden – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Unos sondeos históricos arropan a Biden a cinco días de los comicios en EEUU – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANALISIS: La ventaja de Biden sobre Trump se mantiene, mientras que a estas alturas la de Clinton se derrumbaba – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La votación anticipada de 2020 supera la de 2016 a 8 días de las elecciones presidenciales – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El voto por correo en EEUU ya supera al de 2016 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El complicado panorama de Biden (si gana las elecciones) – October 22, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A 7 días del día de las elecciones, esto es lo que sabemos sobre quiénes han votado hasta ahora en estados clave – October 27, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Zadie Smith: «En EEUU la policía asesina con bastante regularidad a gente pobre, tanto negros como blancos» – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos los ojos sobre Pensilvania – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Todas las claves para seguir una noche electoral marcada por el suspense – (El Mundo)
>>>>>>>>>Biden, «en el camino de lograr la victoria» mientras Trump le acusa de querer «robar las elecciones» – (El Mundo)
>>>>>Las cinco noticias clave del 6 de noviembre – November 06, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 González Laya 0 20 PERSON 6 González_Laya: 1, (tacit) él/ella (referent: González_Laya): 5
2 Harris Kamala 85 0 PERSON 3 Kamala_Harris: 2, Lo (referent: Kamala_Harris): 1
3 correos 0 2 NONE 2 correos: 2
4 Juan Manuel Santos Calderón 15 0 PERSON 2 Juan_Manuel_Santos_Calderón: 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Manuel_Santos): 1
5 Arancha González Laya 0 0 PERSON 2 Arancha_González_Laya (apposition: La ministra_de_Asuntos_Exteriores española): 2
6 Donald Trump 0 0 PERSON 2 Donald_Trump: 1, Trump: 1
7 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 2
8 Justin Trudeau 0 0 PERSON 2 El canadiense Justin_Trudeau: 1, (tacit) él/ella (referent: El canadiense Justin_Trudeau): 1
9 Planas 0 0 PERSON 2 Planas: 2
10 candidatos 0 0 NONE 2 los dos candidatos: 1, ambos candidatos: 1