Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carla Antonelli 2016 TMEX (cropped).jpeg

Aunque aseveró, los resultados de las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid dejaron fuera de la Asamblea a diputados históricos como Carla Antonelli, que reconoció a Efe que con su postura en la candidatura en el número 35 era «muy improbable» que obtuviese un puesto en la Asamblea de Madrid en su «orgullo y que «no puede haber salido con más honra» de la Cámara regional después de luchar catorce años por los derechos LGTBI, y En 2 meses, favorecerán el estreno en el Parlamento de Vallecas de otros como el exjemad José Rodríguez o la exsecretaria de Estado de Migraciones Hanna Jalloul. El PP obtuvo 65 escaños , Más Madrid y el PSOE han igualado a 24 -los de Mónica García ganan 4 y los socialistas pierden 13- Vox agrega uno hasta los 13, y Unidas Podemos pasa de 7 a 10 puestos en la Asamblea.

Carla Delgado Gómez, más conocida por su nombre artístico Carla Antonelli, una actriz, política y reconocida activista transexual de los derechos LGBT.

Asamblea es la denominación genérica del órgano representativo de los miembros de una organización o instituto que toma determinaciones.

Con estos resultados, el grupo socialista, liderado por Ángel Gabilondo, se quedaron sin escaño el hasta el momento portavoz de Sanidad José Manuel Freire; la activista transexual de los derechos LGTBI Carla Antonelli o María Encarnación Moya, parlamentaria autonómica en las últimas siete legislaturas.

«Igual ese fue mi pecado, lo confieso, pero lo volvería hacer porque no puedo modificar mis comienzos ni reinventarme», aseguró Antonelli, quien mostró su «miedo» ante los resultados electorales donde primó «más tomarse unas cañas que los muertos por la pandemia».

Sí van a estar en el grupo del PSOE la exsecretaria de Estado de Migraciones, Hanna Jalloul; la presidenta del Senado, Pilar Llop; la exsecretaria de Estado para el Deporte Irene Lozano, y el exdirector general de Políticas de Discapacidad Jesús Celada, entre otros.

En su trabajo parlamentario, Mónica García va a estar por Pablo Gómez Perpinyà Mónica García es la candidata de Más Madrid. Manuela Bergerot -con extensa experiencia en memoria histórica- Antonio Sánchez -coordinador del grupo parlamentario en la Asamblea esta legislatura y exasesor de Íñigo Errejón- María Pastor -coportavoz madrileña- Alejandro Sánchez -fundador de Equo en 2011- o Loreto Arenillas -activista feminista- entre otros.

En 1 día, no va a tener un puesto en la Asamblea Jimena González, la número 28 de la lista de Más Madrid a las elecciones un puesto desde el que quería aportar terminar con la » infrarrepresentación » de las personas transexuales como ella en todas las esferas de la vida pública » «.

En 2 meses, la determinación del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de dejar la política va a posibilitar la incorporación como diputado autonómico José Rodríguez que ocupaba el número 11 de la candidatura,.

En ellas el mando del lugar de 6,6 millones de habitantes será puesto en juego que tiene el PBI per cápita más aumentado de España, que tiene el PBI per cápita más aumentado de España, pero que también acopia desde el principio de la pandemia de coronavirus el mayor número de contagios y de muertes.

El martes 20 de abril el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha comunicado que denunciaría a la Junta Electoral Central la «propaganda nazi» de Vox colocada en la céntrica estación de Sol.

Entre las nuevas incorporaciones del grupo morado la letrada es encontrada y activista antidesahucios Alejandra Jacinto y el portavoz del Sindicato de Manteros, Serigne Mbayé.

Rocío Monasterio va a repetir con los diputados que formaban el grupo parlamentario en la Asamblea en la primera parte de la legislatura, con un rostro nuevo: Gonzalo Babé. Rocío Monasterio es la candidata de Vox.

Ayuso mantiene que su propósito es no depender de nadie para gobernar, pero en distintas oportunidades mencionó que acordar con Vox «no sería el fin del mundo», una frase con la que reafirma su disposición a saltarse el límite en cuanto a la ultraderecha que los conservadores sí aplican en otras naciones.Pero la distancia con el PP nacional en general y con Pablo Casado en concreto sigue siendo sideral. Porque Vox ha escuchado y apuntó como el líder popular quebró amarras con la formación de Santiago Abascal durante su discurso en la moción de censura, en el que ha incluido ataques personales que, pese a que el líder de Vox trata de restarles relevancia, aún no han cicatrizado. Y Abascal espera un gesto del propio Casado después de esta noche electoral.

En el grupo popular van a seguir los hasta el momento consejeros del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso y van a tener un puesto Sergio Brabezo y Marta Marbán, que han dejado Ciudadanos para incorporarse a la lista del PP.

Pablo Iglesias ha comunicado su declinación a los cargos políticos tras el mal resultado del bloque de izquierdas en la Comunidad de Madrid y el avance de la derecha. El avance de su formación, que pasó de 7 a 10 diputados en la Asamblea de Madrid, queda difuminado por el amplísima triunfo de Isabel Díaz Ayuso, que pasa de 30 a 65 diputados. La candidata del PP agrega más voto de confianza que los tres partidos de izquierda.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El paisaje que deja el 4-M: los nuevos rostros de la Asamblea de Madrid y los históricos que desaparecen
>>>>>Cerraron las campañas para las elecciones del martes en Madrid – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Euforia en el PP: «Isabel va a arrasar» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado ve en el paro el «drama que oculta Sánchez» y contrapone su gestión con la de Ayuso: «Socialismo o empleo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado acusa al Gobierno de seguir «ocultando» las reformas comprometidas con Bruselas y de dónde va recortar – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, responde en EL MUNDO – (El Mundo)
>>>>>Pablo Iglesias anuncia que abandona la política: «Dejo todos mis cargos» – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Nacho Cano entrega su galardón a Ayuso «por valiente y buena presidenta» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez «condena sin paliativos» las nuevas amenazas a Ayuso y Gámez: «Son amenazas a todos nosotros» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso se distancia de Vox y acusa a Podemos de «fabricar problemas» para embarrar la campaña – April 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez arremete contra Vox desde una zona confinada: «El viernes cruzó una línea y será la última que cruce» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso pide el voto a los socialistas descontentos: «Mi proyecto ya ha trascendido al PP» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso: «La izquierda quiere embarrar el terreno para deslegitimar nuestra victoria» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Polémico Dos de Mayo en Madrid | Acusan a Díaz Ayuso de hacer propaganda | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Vox salva los muebles y sigue siendo clave en la Comunidad de Madrid – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado dice que «Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo» que abre el camino del cambio – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado dice que «se evalúan dos modelos de gestión» y será un «punto de inflexión» para el futuro de España – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid, kilómetro 0 y encrucijada a vida o muerte para Ciudadanos y Vox – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Interior ocultó en plena campaña que dos ‘escoltas’ de Podemos lideraron los ataques a Vox en Vallecas y fueron detenidos – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ocultación es complicidad – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE borra la palabra ‘impuestos’ de su programa, PP, Vox y Cs defienden la baja fiscalidad y Podemos y Más Madrid prometen subidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Madrid, ¿termómetro político del resto de España? – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso y Mónica García, dos cisnes negros en una campaña pandémica – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso gana la batalla al Ministerio de Sanidad y habrá tenis y toros con público en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los sondeos entronizan a Ayuso, hunden al PSOE y disparan a Más Madrid – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nadie 24 20 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: nadie): 5
2 Carla Antonelli 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Carla_Antonelli): 1, Carla_Antonelli: 2, Antonelli: 2
3 diputados 0 0 NONE 5 65 diputados: 1, diputados históricos: 1, 10 diputados: 1, los diputados: 2
4 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 4 Pablo_Iglesias: 4
5 puesto 0 0 NONE 4 un puesto: 4
6 grupo 40 0 NONE 3 el grupo popular: 1, el grupo socialista liderado: 1, el grupo parlamentario: 1
7 Asamblea 0 0 ORGANIZATION 3 la Asamblea: 3
8 Vox 0 0 ORGANIZATION 3 Vox: 2, (tacit) él/ella (referent: Vox): 1
9 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 3 la Comunidad_de_Madrid: 3
10 número 0 0 NONE 3 el número: 2, número: 1