Por: SentiLecto

Las horas previas y posteriores al divorcio del Govern destituido entre quienes escapan de España y quienes se quedan en Cataluña surgen retratadas en el libro Me informo. De la investidura al exilio , de Carles Puigdemont con el periodista Xavi Virgo , casi como una tragicomedia de desbandada. Los consejeros quedan en una masía secreta, se vociferan entre ellos… Sobre su escape a Bélgica, el ex president cuenta que se anticipó un día a causa del desliz de un amigo personal. El domingo, 29 de octubre, Puigdemont, que es, planifica acudir al día siguiente al Palau para dirigirse a todo el personal antes de irse a Bruselas.

Puigdemont se presenta como un patriota cabal, que ha apostado por el «converso» hasta minutos antes de declarar la independencia y culUna vez se ha sentido seguro en el asilo bruselense, Puigdemont Puigdemont se presenta como un patriota cabal, que ha apostado por el «converso» hasta minutos antes de declarar la independencia y culUna vez se seguro en el asilo bruselense, Carles Puigdemont comunicó ha sentido: «Pasado el proceso informaría su versión de los sucesos». Aquel compromiso de informar los «sucesos de octubre» -la votación de la 1-O, el declaración unilateral de independencia, el escape… se plasmó tres años después en una larga confesión, Me informo. De la investidura al exilio , en la que trata de expulsarse cualquier responsabilidad de un procedimiento que ubicó a los institutos de Cataluña fuera de la legalidad.Hay dos reflexiones en las memorias de Carles Puigdemont que como no quiere, posiblemente le retraten. Se las hace a Xavi Virgo, periodista y coautor del libro Me informo. De la investidura al exilio , meses antes de la votación ilegal del 1 de octubre de 2017. «Lo único que me da terror es el ridículo. No podemos liarla parda y luego hacer el ridículo», le menciona. Cuando todo el mundo observe que va a salir mal, él/ella En otro momento subraya: «Él es un verso suelto y débil en el PDeCAT: « parado, yo soy el fusible fácil de desconectar». En la prisión, insolvente y con fama de enajenado: ese puede ser el retrato final».El segunda Carles Ribas con quien Madrenas compartió militancia y responsabilidades municipales desde que en 2011 ambos ingresaran en el Consistorio de la mano de Puigdemont. Carles Ribas es la inesperada dimisión del portavoz de su equipo de gobierno. Carles Ribas es la inesperada dimisión del portavoz de su equipo de gobierno.

El lunes 20 de julio el fugitivo Carles Puigdemont presentó por videoconferencia su nuevo libro, ‘Me informaba’, aprovechó para insultar al jefe del Estado, al que ha`llamado «golpista» y aseguró que pese a sus considerables diferencias con Oriol Junqueras, a ambos les unía «la lealtad del 1-O».

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ y la principal sede administrativa de la Unión Europea .

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El paquete que llevas quema»: Así el escape de Puigdemont fue precipitada
>>>>>Carles Puigdemont ajusta cuentas con Pedro Sánchez y Oriol Junqueras por escrito – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Puigdemont llama «golpista» a Felipe VI y dice que a él y a Junqueras les une «la lealtad del 1-O» – July 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>La alcaldesa de Girona, entre las horas más bajas en su mandato y su fidelidad a Carles Puigdemont – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Yo, Puigdemont, ‘el fusible’, y las 15 puñaladas del «desleal» Oriol Junqueras – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carles Puigdemont 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: el prófugo Carles_Puigdemont): 2, el prófugo Carles_Puigdemont: 1, Carles_Ribas (apposition: la inesperada dimisión de el portavoz de su equipo de gobierno): 2, (tacit) él/ella (referent: Carles_Ribas): 2, Carles_Puigdemont: 2
2 yo 35 0 NONE 7 Me: 2, yo: 1, (tacit) yo: 4
3 Puigdemont 20 0 PERSON 6 Puigdemont: 4, (tacit) él/ella (referent: Puigdemont): 2
4 investidura 0 0 NONE 3 la investidura: 3
5 exilio 0 60 NONE 2 el exilio: 2
6 patriota 100 0 NONE 2 un patriota cabal: 2
7 Bruselas 0 0 PLACE 2 Bruselas: 1, (tacit) él/ella (referent: Bruselas): 1
8 Xavi Virgo 0 0 PERSON 2 el periodista Xavi_Virgo: 1, Xavi_Virgo: 1
9 ambos 0 0 NONE 2 ambos (referent: ambos): 1, ambos: 1
10 cuenta 0 0 NONE 2 cuenta: 2