Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vista general Carrizosa

Los abogados del Parlament se salieron con la suya. En el pleno de la monarquía del pasado viernes han alertado de que algunos puntos de las propuestas presentadas por los grupos independentistas contravenían las órdenes del Tribunal Constitucional respecto a acuerdos relacionados con la promoción de la independencia catalana. «, a pesar de aprobarlos en votación gracias a la mayoría de los votos de los grupos parlamentarios de JxCat, ERC y la CUP, no se podrían publicar oficialmente», han indicado Los abogados del Parlament Por eso,.

El Parlamento de Cataluña [1]​es, junto con la Presidencia de la Generalidad y el Consejo de Gobierno de Cataluña, uno de los tres órganos que componen la Generalidad de Cataluña, instituto en la que está depositado el poder de autogobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, en España.

El presidente ha criticado la situación de la Generalitat , Quim Torra, y por el portavoz de JxCat, Albert Batet, quien llegó a solicitar que se abriese un expediente en contra del funcionario que no se atrevía a publicar los acuerdos de un pleno que representa «la voluntad de un pueblo». Carrizosa Por el lado opuesto, ha asegurado: «Los líderes independentistas habían vuelto a «estafar» a sus seguidores ya que lo que se publica no se puede impugnar». Carlos Carrizosa es el líder parlamentario de Cs.

También una moción de JxCat fue aprobada en la que se solicitaba al Govern que no participara en ningún acto al lado de miembros de la Monarquía además de instar a otros institutos como ayuntamientos y otras corporaciones, y entidades de Cataluña a que tampoco lo hagan., también privadas, a que tampoco lo hagan. El partido de Quim Torra solicitó retirar del Código Penal el delito de insultos a la corona y pidió que Juan Carlos sea desposeído de su título de Rey.

Carrizosa es un municipio y localidad española de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma manchega.

Este lunes se conoció que finalmente el Butlletí Oficial del Parlament publicó las resoluciones de reprobación a la Corona, en contra del Rey o la que declara a Cataluña como «nación que ni tiene ni quiere» monarca, pero no publicó los puntos referentes a la promoción de la independencia que podrían contravenir al Constitucional. En este sentido, no surge el acuerdo de las tres fuerzas conjuntas soberanistas que «ratifica, de conformidad con la voluntad expresada por el pueblo catalán y este Parlament el 1-O, el 10 de octubre y el 27 de octubre, que el único sendero para superar este régimen monárquico es constituir en efecto la República catalana como un Estado de derecho, democrático y social. En consecuencia exhorta a la sociedad civil y a las institutos del panación coseguirl casendero avanzar decididamente hacia el objetivo de la independencia».

Sin ingresar en detalles, la izquierda antisistema no sólo se menciona a la condena del Tribunal Supremo por sedición a los líderes soberanistas sino también condenas por quemas de fotografía del Rey, investigaciones abiertas en contra de CDR o causas por insultos a la corona y a la bandera que estiman libertad de expresión.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Parlament desacata a Torra y no publica las propuestas en contra del Rey que desobedecen al TC
>>>>>El soberanismo elabora una ‘hoja de ruta’ para desterrar a la Monarquía de Cataluña – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Parlament debatirá la petición de abdicación de Felipe VI y la «huida» de Juan Carlos – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Casa del Rey fuerza el exilio de Don Juan Carlos por sus negocios opacos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Juan Carlos I: los escándalos detrás de su marcha de España, el país que reinó durante casi 40 años – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carrizosa 0 0 PERSON 8 Carlos_Carrizosa (apposition: el líder parlamentario de Cs): 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Carrizosa): 2, (tacit) él/ella (referent: Carrizosa): 4, Carrizosa: 1
2 Govern 0 0 ORGANIZATION 4 el Govern: 1, (tacit) él/ella (referent: el Govern): 3
3 funcionario 0 80 NONE 2 el funcionario: 2
4 el Rey 0 40 PERSON 2 Rey: 1, el Rey: 1
5 líderes 60 0 NONE 2 los líderes soberanistas: 1, los líderes independentistas: 1
6 una moción de jxcat 40 0 NONE 2 una moción de JxCat: 2
7 Albert Batet 0 0 PERSON 2 Albert_Batet: 2
8 Cataluña 0 0 PLACE 2 Cataluña: 2
9 corona 0 0 ORGANIZATION 2 la corona: 1, la Corona: 1
10 institución 0 0 NONE 2 institución: 2