Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Intensivstation (01) 2007-03-03

Fallece mujer en avión por covid-19 0:38

— El condado de El Paso, Texas, ha promulgado un toque de queda el domingo a causa de un incremento en los casos de covid-19 que tiene a los hospitales y las UCI a plena capacidad y ha obligado a funcionarios a buscar espacio adicional en la morgue. El juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, que añadió que la tasa de positividad y las hospitalizaciones son disparadas en las últimas semanas, ha emitido el toque de queda de 10 pm a 5 am a partir del domingo por la noche durante las próximas dos semanas para ayudar a frenar el incremento de las tasas de contagio. Samaniego durante una conferencia de prensa virtual el domingo por la noche mencionó: «La finalidad del toque de queda es limitar la movilidad en la comunidad». El juez informó: «Actualmente nuestros hospitales están sobrecargados».

Una unidad de cuidados intensivos, unidad de vigilancia intensiva, unidad de cuidados críticos, centro de tratamiento intensivo, unidad de medicina intensiva o unidad de terapia intensiva es una instalación especial dentro del Sector hospitalaria que da medicina intensiva.

El condado —que incluye la ciudad de El Paso y se encuentra en la frontera suroeste de Texas sobre Juárez, México— ha observado un incremento del 160% en la tasa de positividad desde el 1 de octubre. También ha observado un incremento del 300% en las hospitalizaciones, mencionó el juez.

Cuarenta y nueve estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam aportaron con datos para el reporte de la AAP.

Estados Unidos registra más de 60.000 casos nuevos de covid-19

6 personas de una misma familia de Latinoamérica fallecen por covid-19 3:47

«Tuvimos picos significativos hasta el punto de que la capacidad de nuestros hospitales está realmente agotada. Probablemente estamos al final de nuestro hilo ahí», mencionó el alcalde Dee Margo a Ana Cabrera de CNN el domingo por la noche. «No están las cosas bien aquí».publicidad

Ana Pastor marcó la postura nacional de los populares: «Reclamamos al ministro Illa, como autoridad sanitaria de nuestra nación, que establezca criterios homogéneos y claros, basados en reportes técnicos, para contestar a la situación de la pandemia. Ana Pastor es la vicesecretaria general de Políticas Sociales del PP. Basta ya de ver para otro lado».

Esta semana, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. va a enviar a Texas dos equipos de asistencia médica para casos de catástrofe de 35 personas y un equipo de cuidados críticos para traumatismos, según un comunicado de la oficina del gobernador Greg Abbott.

El domingo, el condado comunicó 517 nuevos casos positivos de covid-19 para un total de 39.326 casos confirmados, según el sitio web de El Paso. También tres nuevas muertes fueron comunicadas para un total de 575 fallecidos por covid-19.

Toque de queda busca desacelerar la propagación de covid-19

El juez Samaniego mencionó que el toque fue establecido de queda en vez de otra orden de confinamiento en casa porque los funcionarios quieren minimizar el impacto económico en las empresas y las familias.

«El toque de queda es suficiente para limitar las consecuencias económicas en las empresas locales al permitir que las tiendas permanezcan abiertas. Si debiéramos imponer, pensamos cuidadosamente en el impacto económico una orden de permanencia en casa completa como hemos hecho al principio de este procedimiento», mencionó Samaniego.

«Sabemos el impacto que tendría para ti no poder ir a trabajar. Por eso haremos todo lo probable para seguir avanzando hacia el equilibrio de la economía y asegurándonos con cumplir con la salud pública y todo lo que sea necesario para seguir nuestra batalla en contra de este virus tan insidioso», mencionó.

Aquellos que no cumplan con el toque de queda podrían afrontar una multa de US$ 250 por no utilizar un antifaz y US$ 500 por no seguir la orden, mencionó Samaniego.

Margo mencionó: «Si bien no se identificó una causa para el reciente incremento, muchos casos son atribuidos a la propagación de la comunidad y a la gente que desciende la guardiana».

Margo mencionó: «Hace 6 días, hemos hecho un análisis en 2.404 casos desde el 6 de octubre hasta el 20 de octubre y lo que encontramos es que el 37% de nuestros positivos han sido de visitar grandes tiendas, el 22,5% han sido a restaurantes y el 19% trasladarse a México”. él/ella , el 7,5% se ha debido a gimnasios y solo el 4% se ha debido a grandes concentraciones. añadió: «El 10% se ha atribuido a fiestas y reencuentros». el 7,5% se ha debido a gimnasios y solo el 4% se ha debido a grandes concentraciones.

«Será un otoño e invierno difíciles. Creo que estamos a dos o tres semanas de Europa, así que nos falta una semana para empezar a ingresar en un tiempo en el que observaremos una aceleración rápida en los casos», mencionó Gottlieb a Shepard Smith de CNBC.

Como sea probable, el alcalde ha instado a las personas a quedarse en casa tanto , que solo una persona vaya a la tienda a adquirir lo elemental e impida las reuniones, especialmente cuando se aproximan las festividades de fin de año.

«Nuestro mensaje es que no desciendan la guardiana. Utilicen coberturas para el rostro. Mantengan su distanciamiento físico. Impidan las reuniones grandes. Impidan las reuniones familiares», mencionó Margo.

Los casos periódicos de covid-19 van a llegar a los seis dígitos pronto, previene un especialista, al tiempo que EE.UU. reporta un máximo de un día de más de 83.000 infecciones

Fallece doctora de 28 años por coronavirus en Texas 1:21

Más espacio es necesitado en el hospital y en la morgue

Hasta el sábado por la noche, todos los hospitales y UCI en el Sector habían alcanzado el 100% de su capacidad, mencionó Samaniego.

Actualmente hay 786 personas hospitalizadas, 177 de ellas en la UCI, según el sitio web covid-19 del condado de El Paso. CNN comunicó anteriormente que había 166 pacientes de covid-19 hospitalizados en el condado de El Paso al 1 de octubre.

El Centro de Convenciones y Artes Escénicas de El Paso se está transformando en un hospital auxiliar con hasta 100 camas para añadir capacidad en el Sector, mencionó Samaniego.

Las imágenes muestran ese barullo familiar de París y la cálida luz de los cafés cambiados por esquinas frías y persianas cubiertas de graffitis. La Torre Eiffel aún permanece alumbrada en el horizonte. Sin embargo, en las imágenes posteriores nadie está ahí para disfrutar de su belleza.

«Se han desplegado unidades médicas auxiliares en el centro de congresos para dar capacidad de contestación in situ para los hospitales locales», comunicó Abbott El sábado,. Abbott en un comunicado mencionó: «El sitio de atención alternativo y las unidades médicas auxiliares van a reducir la tensión en los hospitales de El Paso a medida que contengamos la propagación del covid-19 en el lugar».

«Había pedido utilizar el William Beaumont Army Medical Center para pacientes que no tienen covid-19 en El Paso», mencionó él/ella El sábado,.

«Para liberar camas en los hospitales del Sector de El Paso para los pacientes con covid»,al Dr. Robert Kadlec, subsecretario de Preparación y Respuesta del HHS, que quiere utilizar el centro médico en Fort Bliss para alojar a pacientes que no tengan covid mencionó Abbott le.

«Aún una determinación no es tomada sobre el pedido para utilizar el centro médico del Ejército», mencionó Samaniego el domingo.

También acuerdos son elaborados para espacio adicional en la morgue en el Sector, mencionó Samaniego.

El Paso

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: El Paso

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Paso, Texas, emite toque de queda para ayudar a contener los casos de covid-19
>>>>>Noticias coronavirus 21 de octubre: Picos de nuevos casos en EE.UU. y Europa – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EE.UU. se está acercando a una ‘aceleración rápida’ de los casos de covid-19, advierte un experto, a medida que las infecciones diarias superan las 60.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 16 de octubre: Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 y el ritmo de las nuevas infecciones señala un invierno difícil – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El remdesivir tiene «poco o ningún efecto en mortalidad» de pacientes con covid-19 hospitalizados, según estudio de la OMS – October 15, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«Resguárdense»: la ola de covid-19 de otoño ya llegó a Estados Unidos – October 14, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 15 de octubre: Europa registra picos de casos de covid-19 – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid pese a que la incidencia de Covid ha bajado a 446 casos por cada 100.000 habitantes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 13 de octubre: Aumentan los casos en EE.UU., América Latina y Europa – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Junta limita reuniones y reduce aforos en Llerena, Ribera del Fresno y La Parra ante el aumento de casos de Covid-19 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: Trump dice que dio «totalmente negativo» para covid-19 – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump regresa a la Oficina Oval y dice que su diagnóstico de coronavirus fue una «bendición de Dios» – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 6 de octubre: EE.UU. sobrepasa las 210.000 muertes por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Trump sale del hospital Walter Reed – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La crisis del covid-19 tendría que ser ‘muy, pero muy mala’ para implementar un confinamiento a nivel nacional, dice Fauci – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Adolescente de 14 años gana un premio de US$ 25.000 por un descubrimiento que podría conducir a una cura para el covid-19 – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias del coronavirus 19 de octubre: Estados Unidos informa más de 48.000 casos nuevos – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 15 de octubre: Inmunidad al coronavirus podría durar meses – (CNN en español)
>>>>>>>>>Estados Unidos:al borde del abismo – October 16, 2020 (El País)
>>>>>Fotografías estremecedoras muestran cómo el toque de queda por el covid-19 transforma París – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Revocado el toque de queda en Berlín | Euronews – October 16, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Madrid asegura que «está estudiando» y «no vería mal» que el Gobierno central aplicara un toque de queda en toda España – (El Mundo)
>>>>>>>>>El ‘toque de queda’, un término sin fondo jurídico para limitar más la movilidad – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El consejero de Sanidad de Madrid: «El estado de alarma es perjudicial, ha aumentado la movilidad» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuándo acaba el estado de alarma en Madrid? ¿Puede decretar el Gobierno un nuevo confinamiento? – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que la situación en Madrid es «muy frágil» y pide acabar con «disputas estériles» – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa se compromete con Madrid a no solicitar una prórroga del estado de alarma – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Almeida avisa a Aguado de que «el Gobierno de la Nación ha faltado a su palabra varias veces» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvador Illa mantendrá el estado de alarma hasta después de la moción de Vox – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez defiende el estado de alarma en Madrid: «No podíamos quedarnos con los brazos cruzados» – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez advierte a Díaz Ayuso: «No miraremos hacia otro lado mientras dure la pandemia» – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Errejón afea a Illa haber actuado «tarde» en Madrid y pregunta a Ciudadanos hasta cuándo va a sostener a Ayuso – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid y confía en retomar la «colaboración» con Díaz Ayuso – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El PP está dispuesto a aceptar el ‘toque de queda’ si es «homogéneo» y lo promueve el Gobierno – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda, aunque requiere declarar el estado de alarma – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa apremia al PP a aclarar si apoyaría en el Congreso el estado de alarma para aplicar un toque de queda – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno medita decretar un estado de alarma general que incluya un ‘toque de queda’ – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 300 30 NONE 17 (tacit) nosotros/nosotras: 15, nos: 2
2 Ricardo Samaniego 0 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: El juez Samaniego): 1, Ricardo_Samaniego: 2, Samaniego: 7, El juez Samaniego: 1
3 casos 50 0 NONE 6 2.404 casos: 1, 517 nuevos casos positivos de covid-19: 1, Los casos diarios de covid-19: 1, los casos de covid-19: 1, muchos casos: 1, los casos: 1
4 Ana Cabrera de CNN 0 0 PERSON 5 Ana_Pastor (apposition: La vicesecretaria general de Políticas_Sociales_de_el_PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Ana_Pastor): 3, Ana_Cabrera_de_CNN: 1
5 área 60 0 NONE 4 el área: 4
6 Abbott 0 0 PERSON 4 Abbott: 3, (tacit) él/ella (referent: Abbott): 1
7 UCI 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la UCI): 2, la UCI: 1, las UCI: 1
8 aumento 0 0 NONE 4 el reciente aumento: 1, un aumento de el %160: 1, un aumento: 1, un aumento de el %300: 1
9 impacto 0 0 NONE 4 el impacto económico: 2, el impacto: 2
10 El_Paso 0 0 PLACE 3 El_Paso: 3