Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Sebastian Schwartzman (33921356202)

El «Peque» ha mantenido su racha de instalarse al menos en la tercera ronda en 11 de los últimos 14 torneos de Grand Slam que ha jugado.

Formado en el Club Náutico Hacoaj, Schwartzman ha llegado a su más alto ranking, n.

Diego Schwartzman, número uno del tenis en la Argentina, recobró gran parte de su nivel y se ha instalado este jueves en la tercera ronda de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sin pasar sobresaltos sobre el esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4.

El azuleño ha llegado por cuarta vez en nueve ediciones a la segunda ronda del torneo de París, instancia que este año pretenderá superar por primera oportunidad. El azuleño es número 51 del mundo.

Hace 1 mes, el tenista argentino Diego Schwartzman ha caído en su presentación en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante el ascendente canadiense Felix Auger Aliassime por 6-1 y 6-3, el martes 11 de mayo, y cuando ha trepado hasta la final, quedó lejos de repetir su representación del año pasado y perdió con el de Serbia Novak Djokovic.

El «Peque» Schwartzman usó dos horas y 20 minutos para doblegar a Bedene en la cancha número 14 del complejo colocado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, en un partido en el que ha mostrado haber recobrado el nivel que no ha tenido en la gira europea previa sobre polvo de ladrillo. Schwartzman es décimo en el ranking mundial de la ATP.

El argentino, de 28 años, había resuelto su compromiso de la ronda inicial ante el taiwanés Yen Hsun Lu también en sets corridos y va a asumir su próximo reto ante el alemán Philip Kohlschreiber o el de Rusia Aslam Karatsev .

Hace 2 años, Schwartzman empezó algo inexacto su partido ante Bedene en Nottingham 2015 y Buenos Aires 2018, con un solo triunfo. Bedene es un adversario con el que había perdido dos veces.

Por otra parte, sin embargo, el tenista entrenado desde hace dos meses por Mariano Hood modificó su plan, se anticipó un par de metros en la cancha y con buenas determinaciones empezó a inclinar el partido para su lado, superando a Andújar en potencia y también en velocidad.

En el set inicial ha podido ponerse en ventaja 3-0 y luego 4-1 pero ha cometido varios errores no forzados, aunque igual se ha llevado el parcial por 6-4.

Schwartzman carga con la presión de tener que defender los puntos que ha ganado con su acceso a semifinales en 2020.

En la jornada de lunes también se va a presentar la rosarina Nadia Podoroska -semifinalista 2020- frente a la suiza Belinda Bencic, décima preclasificada.

El «Peque» ha tomado el control del partido a partir del segundo set, con buen juego de contraataque y disparos más profundos, al tiempo que Bedene acusaba estorbos en la mano al punto que ha recibido atención médica, en apariencia por ampollas.

El argentino, quien carga con la presión de tener que defender los puntos que ha ganado con su acceso a semifinales en 2020 , ha mantenido la iniciativa en el tercer set ante un adversario que prácticamente no lo molestaba.

Cuando consiguió, schwartzman ha resuelto el partido el rompa que le ha permitido anticiparse 3-2, luego no ha fallado con su servicio, ha resuelto el set por 6-4 y ha mantenido su buena racha de instalarse al menos en la tercera ronda en 11 de los últimos 14 torneos de Grand Slam que ha jugado. Previamente, el rosarino Federico Coria, que ha quedado eliminado del certamen, ha quedado eliminado del certamen al caer en la segunda ronda ante el «top ten» italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-3 y 6-2 en casi dos horas de juego. Berrettini ha marcado claras diferencias de nivel, con una velocidad de balón muy superior Berrettini es candidato a llegar a las instancias finales en París. y va a jugar su próximo partido en la tercera ronda ante el coreano Kwon Soonwoo , quien le ha ganado al italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-5 y 7-5.

Cuando ha llegado hasta la tercera ronda, con respecto a Coria, de 29 años y vencedor en la ronda inicial del veterano de España Feliciano López , de 39 años, no ha podido repetir su representación del año pasado , lo que va a significar un retroceso hasta el puesto 104 del ranking. y padecerá un retroceso hasta el puesto 104 del ranking.

El otro argentino que va a jugar durante la jornada va a ser el santafesino de Armstrong Facundo Bagnis , quien luego de haber superado en el debut al francés Benjamin Bonzi , se va a medir con el de Alemania Jan Lennard Struff .

Hace 7 años, cuando también ha arribado a la segunda ronda, bagnis, quien con su triunfo equiparó sus mejores representaciones en Roland Garros y 2016 va a jugar su próximo partido ante el de Alemaniade Alemania Jan Lennard Struff quien ha sorprendido, al » top ten » ruso Andrey Rublev y le ha ganado por 6-3, 7-6 , 4-6, 6-3 y 6-4.

En el caso de ganar, Bagnis se va a encontrar en la siguiente ronda en con el español Carlos Alcaraz o el georgiano Nikoloz Basilashvili .

Se comenzó de muy pequeño en el Club Bancario de Azul y a continuación siguió su formación en el Club de Remo de Azul, bajo la coordinación de Gustavo Tavernini, su entrenador hasta comienzos de mayo de 2021 y de Esteban Leiva.

El otro tenista de Argentinade Argentina que sigue adelante es Federico Delbonis, quien se ha instalado ayer en la tercera ronda y volverá a jugar este viernes.

En el caso de avanzar a octavos de final, Delbonis se va a encontrar en esa instancia con el noruego Casper Ruud o el de España Alejandro Davidovich .

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, France

Cities: Paris, Nottingham

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El «Peque» Schwartzman se instala en la tercera ronda de Roland Garros
>>>>>Federico Delbonis pasó a la segunda ronda del Roland Garros – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Juan Manuel Cerúndolo quedó a una victoria de clasificarse para Roland Garros – May 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>En Roland Garros, Schwartzman tiene un debut accesible y Podoroska, una rival complicada – May 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ranking ATP: se mantiene Schwartzman y caen los otros cuatro argentinos del top 100 – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El «Peque» Schwartzman se despidió rápido en Lyon – May 20, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Cinco tenistas argentinos avanzan en la «qualy» de Roland Garros – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Facundo Bagnis avanzó a la segunda ronda en Roland Garros – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francisco Cerúndolo perdió en Roland Garros – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Roland Garros: Federico Delbonis avanzó a tercera ronda de por primera vez en su carrera – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Schwartzman 182 200 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Schwartzman): 2, Schwartzman (apposition: décimo): 1, Schwartzman carga con la presión de tener_que defender los puntos: 2, Diego_Schwartzman: 1, (tacit) él/ella (referent: Diego_Schwartzman): 3, Schwartzman: 3
2 ronda 0 0 NONE 6 la siguiente ronda: 1, la segunda ronda: 1, la tercera ronda: 4
3 partido 60 12 NONE 5 su partido: 1, su próximo partido: 2, el partido: 2
4 argentino 0 100 NONE 4 El otro argentino: 2, El argentino: 2
5 Jan Lennard Struff 40 0 PERSON 4 el alemán Jan_Lennard_Struff: 3, (tacit) él/ella (referent: el alemán Jan_Lennard_Struff): 1
6 Bagnis 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Bagnis en las ediciones de 2014): 1, (tacit) él/ella (referent: Bagnis): 1, Bagnis: 1, Bagnis en las ediciones de 2014: 1
7 set 12 0 NONE 4 el segundo set: 1, el tercer set: 1, el set inicial: 1, el set: 1
8 peque 0 0 NONE 4 El Peque: 4
9 tenista 0 0 NONE 4 El otro tenista argentino: 2, el tenista argentino: 1, el tenista entrenado: 1
10 Federico Coria 0 120 PERSON 3 el rosarino Federico_Coria: 2, Coria: 1