Por: SentiLecto

El Sevilla mantiene su dulce momento tras apabullar al Cádiz en uno de los derbis andaluces de la categoría y tercero es colocado en la tabla gracias al segundo’ hat-trick’ de Youssef En-Nesyri, el gran protagonista del encuentro en el Sánchez-Pizjuán, mientras que la Real Sociedad ha dejado escapar el triunfo ante el Real Betis en partidos de la vigésima jornada en la Liga Santander.

El equipo de Julen Lopetegui no desciende la guardiana en los dos últimos meses y ya mete presión a Real Madrid y FC Barcelona, a éste último le superó de forma provisional. En los 13 últimos partidos, 10 triunfos, 2 empates y sólo un 1 fracaso, ante el líder Atlético de Madrid.

Números que confirman el dominio nervionense que se ha vuelto plasmar este sábado en su duelo en contra del Cádiz. En-Nesyri, que en el 1-0 se ha adueñado de un rechace causado por Navas, ha abierto la cuenta pasada la media hora y le ha cogido gustillo porque cuatro minutos después ha clavado la estocada decisiva a los amarillos. , y en el segundo de la tarde ha marcado con la cabeza a una falta botada por Suso, otro de los enfatizados.

El internacional marroquí no ha terminado allí la fiesta y ha completado su segundo triplete en Liga -consecutivo en el Pizjuán- después de aprovechar un fallo maleducado de Marc Baró en el despeje. Su cabezazo ha valido el 3-0, el triunfo y una bonita celebración un año y una semana después de su fichaje por el Sevilla procedente del Leganés. En-Nesyri agrega 12 goles, uno más que Luis Suárez y Leo Messi.

Por su parte, la Real Sociedad agregó un punto muy agrio ante el Betis en un partido que ganaba 2-0 a falta de cinco minutos para el final. La resurrección de los verdiblancos, en botas de Canales y Joaquín, ha sido un milagro para los sevillanos, que evitan a su adversario seguir presionando por Europa y consiguen autorización para no apartarse de la área noble de la tabla.

El equipo de Imanol Alguacil ha sido de menos a más, pero cuando ha empequeñecido por completo a su adversario, culminó su superioridad en el segundo acto y pudo haber conseguido una renta mayor. Ya sin Willian José, cedido a los Wolves, Isak ha asumido la responsabilidad anotadora y ha cumplido los pronósticos pocos minutos después de empezar la segunda parte.

El delantero de Suecia había comunicado un poco previamente -Mandi ha sacado bajo postes- pero en esta oportunidad no ha errado con su tiro pese a que el VAR verificara la acción durante tres minutos por culpa de dos probables fueses de juego y una presunta falta de Mikel Merino. El vídeo no ha quitado la causa al árbitro y el tanto ha subido al marcador.

El Barça, club más laureado en la historia del torneo, ha tenido buen patrimonio en el sorteo, ya que impidió a los otros diez probables adversarios de la máxima categoría y quedo emparejado con el Rayo, que actualmente ocupa la cuarta postura en LaLiga SmartBank.

El sábado 09 de enero antes de cumplirse el minuto cuatro, el delantero de Marruecos Youssef En-Nesyri ha marcado a satisfacción un servicio de Fernando, un minuto después el central brasileño Diego Carlos igualó involuntariamente en propia meta al pretender despejar y poco después ha sido otra vez En-Nesyri en una gran jugada personal quien consiguió su undécimo tanto en esta campaña -siete en LaLiga y cuatro en la Liga de Campeones-. El tanto de marroquí ha sido otra vez contrarrestado, porque en esta oportunidad a los trece minutos volvió a igualar para la Real Isak.

Exactamente el internacional español ha sido el arquitecto del segundo tanto de los donostiarras, asistiendo a Isak y éste a Oyarzabal, que consiguió su octavo gol en Liga con una vaselina de muchos quilates. Un golazo que ha confirmado el buen juego de los locales, que han podido marcar dos o tres más si Portu hubiese estado acertado.

El otro club de la categoría de bronce es el Navalcarnero exactamente el encargado de extraer las bolas en este sorteo de octavos. El Navalcarnero es verdugo del Eibar con un doblete de Esnáider. El club de Madagascar va a recibir sin nada que perder a un Granada que sigue a gran nivel y está rindiendo bien en todas las competiciones.El otro club de la categoría de bronce es el Navalcarnero exactamente el encargado de extraer las bolas en este sorteo de octavos. El Navalcarnero es verdugo del Eibar con un doblete de Esnáider. El club de Madagascar va a recibir sin nada que perder a un Granada que sigue a gran nivel y está rindiendo bien en todas las competiciones.

No obstante, el final ha sido un genuina delirio para un Betis que acopia cuatro jornadas sin perder y un punto de oro del Reale Arena fue llevado. Primero ha sido Canales, en el ’85’, quien ha marcado a pase de Joaquín -su sexto gol en cinco partidos- y después ha sido el propio Joaquín quien ha rematado a gol una gran asistencia de Cristian Tello en el minuto 92. Inclusive ha podido marcar Canales el tercero de la noche en una acción de Willian Carvalho. Este martes volverán a observarse los rostros en Copa del Rey.

En el Alcoraz, el Huesca de Pacheta sigue sin encontrar el sendero del triunfo en su segunda función. Los blaugranas igualaron sin goles ante el Villarreal, un equipo de Europa League, pero cuando ocupas el farolillo rojo de la competición, ese punto resulta insuficiente. La salvación ya se ubica a cinco puntos, con Osasuna y Elche de por medio.

Manuel Pellegrini tiene las bajas de Guido Rodríguez, ‘tocado’ y al que prefiere dar un descanso, Ruibal, Claudio Bravo y Bartra, pero recobra a William Carvalho, ya recobrado de su herida, y a Akouokou, expulsado en El Alcoraz, aunque todo hace indicar que va a ser Guardado el titular en el medio, mientras que Rodri ocuparía el hueco vacante en el costado derecho.

Los pupilos de Pacheta apenas han generado oportunidades en la meta del ‘Submarino Amarillo’, tan solo un tiro lejano de Ontiveros que no llegó a preocupar a Sergio Asenjo. La más clara del partido la ha tenido el equipo de Unai Emery en botas de Moi Gómez, que ha rematado centrado sólo en el corazón del Sector.

También lo pretendió Yeremi Pino con otro lanzamiento apartado que ha rozado el larguero, pero no ha habido modo de mover el 0-0 del marcador en un partido donde el Villarreal ha echado de menos al lesionado Gerard Moreno, su máximo goleador. Ambos se satisficieron con la distribución de puntos que deja a los castellonenses en quinta postura y al Huesca, último clasificado.

Sevilla-Cádiz 3-0.

Real Sociedad-Betis 2-2.

Alavés-Real Madrid 21:00.

Atlético de Madrid-Valencia 21:00.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Santander, Huesca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ‘pichichi’ En-Nesyri dispara al Sevilla
>>>>>Rayo Vallecano-Barcelona y Sevilla-Valencia, duelos de octavos en la Copa – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rayo Vallecano-Barça, Alcoyano-Athletic y Sevilla-Valencia, duelos más destacados en octavos de la Copa del Rey – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Unai Nuñez rescata al Athletic en Ibiza en el último minuto – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Athletic no quiere pagar su euforia en su torneo predilecto y ante un Ibiza peligroso – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llenazo virtual en El Collao: las ‘no entradas’ del Alcoyano para aprovechar la visita del Real Madrid – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las grandes debacles del Real Madrid en la Copa del Rey: Toledo, Alcorcón, Irún… y Alcoy – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Navalcarnero y Alcoyano, únicos equipos de Segunda B en el sorteo de octavos de final – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane descarta a Odegaard, Modric y Varane para el duelo ante el Alcoyano – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos y Varane no trabajan con el grupo en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Decir que la culpa de las salidas la tengo yo es lo fácil» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre las salidas de Jovic y Reguilón: «Lo fácil es pensar que la culpa es del entrenador» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Alcoyano y la Copa para recuperar la moral – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esnáider, el apellido ilustre que provoca el tremendo enfado de Mendilibar: «Siento vergüenza» – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vicente Parras: «No deja de ser un partido trampa para el Real Madrid» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rayo Vallecano-Barça, Alcoyano-Athletic y Sevilla-Valencia, duelos más destacados en octavos de la Copa del Rey – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rayo Vallecano-Barcelona y Sevilla-Valencia, duelos de octavos en la Copa – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Villarreal, Sevilla y Real Sociedad pelean por la cuarta plaza – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rui Silva sujeta el pie de Champions al Villarreal y Canales lanza al Betis – January 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 En-Nesyri 20 20 ORGANIZATION 4 En-Nesyri: 1, otra vez En-Nesyri: 1, (tacit) él/ella (referent: otra vez En-Nesyri): 2
2 En-Nesyri 0 0 PERSON 4 En-Nesyri y: 2, (tacit) él/ella (referent: En-Nesyri y): 2
3 partido 0 0 NONE 4 un partido: 3, el partido: 1
4 golazo 210 0 NONE 3 Un golazo acertado: 3
5 Real 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la Real_Sociedad): 1, la Real_Sociedad: 2
6 Manuel Pellegrini 30 0 PERSON 3 Manuel_Pellegrini: 2, (tacit) él/ella (referent: Manuel_Pellegrini): 1
7 Betis 20 0 ORGANIZATION 3 un Betis: 2, el Betis: 1
8 Canales 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Canales): 1, Canales: 2
9 club 0 0 NONE 3 club: 1, El club madrileño: 2
10 gol 0 0 NONE 3 su sexto gol: 1, su octavo gol: 1, gol: 1