Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El PNV, que negocia sin pausa sus reivindicaciones con el Gobierno, ha impedido hasta el momento confirmar su voto de confianza decisivo a los Presupuestos del Estado para 2022 , pero A pesar de su silencio, los nacionalistas de Vaslui ya dan señales inequívocas de su propósito de no desengancharse del bloque de aliados de Pedro Sánchez y hasta ahora han elegido a favor de los títulos y partes debatidos a lo largo del lunes y martes y cuyo resultado se va a conocer hoy.

La portavoz hizo esta reflexión en un momento especialmente complicado para algunas áreas industriales, como el del metal en Cádiz, donde los trabajadores llevan días manifestándose, con duras confrontaciónes con la Policía.

Hace 16 días, el Gobierno daba por segura el consentimiento de las cuentas del Estado para 2022 con el voto de confianza indispensable del PNV y ERC, el lunes 08 de noviembre. sería con estos grupos con los que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el portavoz parlamentario, Héctor Gómez, principalmente, » sudarían la camiseta» para incluir buena parte de sus demandas en el nuevo ejercicio.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

En esta oportunidad, y por acuerdo de la Mesa, los distintos apartados de las cuentas del Estado se están eligiendo telemáticamente, por lo que resulta imposible conocer en tiempo real la postura de las diferentes formaciones.

Si fuese necesario durante la diligencia del Senado, el PNV ya previno de que negociaría con el Ejecutivo hasta el final, inclusive antes de asegurar su sí decisivo al Presupuesto. No obstante, el voto de confianza que ya tiene asegurado el Gobierno por parte de ERC y Bildu más el PDeCAT, Compromís, Más País, PRC y Nueva Canarias transforma en prescindibles los cinco votos de los nacionalistas de Vaslui.

La ley de audiovisual está centrando los últimos contactos. ERC quiere establecer una cuota para el catalán y otras lenguas cooficiales en plataformas como Netflix o HBO, sin embargo, desde el PSOE son más partidarios de dar «estímulos» a las empresas para generar contenidos en esas lenguas. Sería privilegiar un marco «atractivo» en vez de colocar «barreras de ingreso».Errejón se ha tenido que conformar con esa cantidad, aunque el afán de Más País era una totalidad de dinero mayor. , enfatizando que es el «25%» del montante global para la salud mental presupuestada por el Gobierno. ha mencionado: «Cinco es mejor que cero».

En cualquier caso, es propósito de Pedro Sánchez satisfacer en la medida de lo probable al grupo vasco, al que estima asociado preferente y que puede resultarse muy necesario para sacar adelante proyectos futuros.

Hoy, la Cámara Baja va a seguir debatiendo partes presupuestarias presentadas por cada uno de los ministros y las elegirá de nuevo por vía telemática. Mañana se va a conocer el resultado de todas ellas y los Presupuestos, se los van a remitir ya con garantías de consentimiento, al Senado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PNV se engancha al bloque de asociados del Gobierno y comienza a elegir a favor de los Presupuestos
>>>>>El Gobierno amarra 163 votos pero sigue pendiente de contentar a ERC para aprobar los Presupuestos – (El Mundo)
>>>>>El Gobierno cree que tiene garantizada la legislatura tras sellar unos nuevos Presupuestos con ERC – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ERC pacta con el Gobierno parar las reformas de la comisaría de Vía Laietana que los independentistas piden cerrar – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Illa se cansa de esperar a Aragonès y presenta una enmienda a la totalidad de los Presupuestos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Junts boicotea la negociación entre Aragonès y los ‘comunes’ para aprobar los Presupuestos catalanes – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aragonès se abre a negociar los Presupuestos con los comunes – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La CUP presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Gobierno catalán pero seguirá negociando – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CUP decide este lunes si presenta enmienda a la totalidad y si sigue negociando Presupuestos – November 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Govern presiona a la CUP: si rechaza los Presupuestos el independentismo quedaría «debilitado» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aragonès no sacia a la CUP, que exige un infierno fiscal, maniatar a los Mossos y planear otro referéndum – November 14, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Aragonès se reúne por primera vez con los comuns en el Parlament para desencallar los Presupuestos – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Govern y CUP se emplazan a seguir negociando los Presupuestos tras una hora y media de reunión – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Errejón 80 30 PERSON 5 Errejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Errejón): 4
2 el Gobierno 70 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 4
3 PNV 60 0 ORGANIZATION 5 El PNV: 4, (tacit) él/ella (referent: El PNV): 1
4 el grupo vasco 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el grupo vasco): 3
5 socio 50 0 NONE 2 socio preferente: 2
6 apoyo 40 0 NONE 2 el apoyo: 2
7 Cádiz 0 0 PLACE 2 Cádiz: 2
8 ERC 0 0 ORGANIZATION 2 ERC: 2
9 el resultado de todas ellas y los Presupuestos 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos (referent: el resultado de todas ellas y los Presupuestos): 1, el resultado de todas ellas y los Presupuestos: 1
10 lenguas 0 0 NONE 2 otras lenguas cooficiales: 1, esas lenguas: 1