Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Si bien ha comunicado, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, que señaló que, gracias a estos perdones a los líderes independentistas, se podría estar en el principio de una fase de «conversación fructífera» que debería «generar estabilidad y poner las bases de una nación diferente, con un futuro más abierto y europeo» de que para conseguir esto se debería actuar «con serPedro Sánchez que comience una «conversación fructífera» partiendo desde «la realidad» de que hay «identidades nacionales» dentro de España y dejando a un lado «el ruido» del PP, aunque le ha contestado ante sus declaraciones de que no va a haber una votación de autodeterminación que «nunca mencione nunca». Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo. Aitor Esteban desde la tribuna del Congreso para terminar su intervención en el Pleno en el que Sánchez está comunicando a la Cámara Baja sobre los perdones a los líderes independentistas. ha agregado: «Como van avanzando las cosas, ya observaremos». Estas declaraciones finales del portavoz del PNV han causado un gesto amigable del presidente del Gobierno, que recibió estas palabras con una sonrisa.

El jefe del Ejecutivo dejó claro que no va a haber votación de autodeterminación salvo que quienes lo defienden logren persuadir a los tres quintos del Congreso. Pero ha anticipado que eso es imposible porque el PSOE no va a admitirlo.»Nada que mencionar a lo que han planteado y simplemente trasladar confianza y certidumbre al grupo de la sociedad de España de que el Gobierno de España siempre garantizará la legalidad democrática», recalcó.

El lunes 21 de junio Pablo Casado ha acusado aPedro Sánchez de querer «blindar un segundo procés’ con los perdones a los presos por el 1-O y buscar un «cambio de régimen». Pablo Casado es el líder del PP. Pedro Sánchez es l presidente del Gobierno. A su entender, los perdones «emboscada» eran un «desacato a la legalidad» y un «desfalco a la soberanía».

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

En este contexto, apeló a una nación respetuosa con «el autogobierno y con las identidades nacionales» porque estima que «eso siempre estará allí». Por ello, volvió reclamar un acuerdo «partiendo desde esa realidad» y que soluciones sean buscadas: «No podemos perder el tiempo».

El portavoz nacionalista de Vaslui en el Congreso también aprovechó su turno en esta sesión plenaria para embestir en contra del líder del PP, Pablo Casado, por su crítica hacia el Gobierno en general y los perdones en particular.

Pablo Casado Blanco es un licenciado en Derecho y político español.

Si estima, en este punto, afeó que se le tilde a Sánchez de «traidor» por haber aceptado esta medida de gracia a los líderes independentistas asegurando que esta es una «palabra grave» y animándole a que que el Ejecutivo está actuando de modo traidor, que se atenga al artículo 102 de la Constitución.

A su vez, durante su intervención en el Congreso para informar la medida de gracia que ha aceptado a 9 políticos presos, defendió que la medida del perdón es legal y constitucional, recordando que Aznar aceptó más de 2.700 y Rajoy más de 800 perdones.Cuando Mañueco brindó la posibilidad, ha sido entonces de que la capital charra albergara una Conferencia de Presidentes «vinculada al conocimiento» en la ciudad con la universidad en activo «más antigua de España» y en la que está sepultado «el papá de los Derechos Humanos», como es Francisco de Vitoria.

Cree Esteban que la postura de Casado ante estos perdones es una «enmienda a la suma» al discurso que ha pronunciado en la moción de censura presentada por Vox desvinculándose de la formación de Santiago Abascal.

Por ello, le recriminó que asegure que estos indultados tendrían que volver «donde tienen que estar» y reivindicó que estos líderes detenidos por el 1 de octubre «ni han impulsado la violencia ni han robado, por consiguiente no son criminales».

En consecuencia, Esteban ha repetido su petición al presidente del Gobierno de que se «olvide del ruido» y le ha brindado la mayoría parlamentario que respaldó su investidura. «Con ella se puede trabajar, y cada uno de esos escaños tienen el mismo valor que el resto de los escaños», proclamó el portavoz del PNV.

Eso sí, Aitor Esteban también afeó algunas cosas al Gobierno, en concreto dos relacionadas con el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Según sus palabras, no consulte algunas cosas con las Comunidades Autónomas, es en este punto, donde el portavoz del PNV le recriminó que actúe como «yo autómata» y.

Se menciona a la situación de emergencia causada por la política migratoria, haciendo referencia a una carta remitida por el Ejecutivo de Vaslui al ministro Escrivá para compartir información sobre este asunto. Ha añadido: «Tendrá que darle cobijo, una asistencia social, muchas cosas de las que se encargan las CCAA, como si una política migratoria pudiera llevarse adelante solo por el Estado».

Por ello, ha solicitado a Sánchez un «impulso político» porque, hay muchos proyectos que no depende solo de un Ministerio sino de la coordinación entre varias carteras ministeriales, según señaló.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PNV solicita a Sánchez comenzar una «conversación fructífera» olvidando el «ruido» del PP y le comunica: «Nunca mencione nunca»
>>>>>Sánchez avisa de que no habrá referéndum de autodeterminación en su defensa de los indultos en el Congreso – June 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez anuncia que la Conferencia de Presidentes se celebrará la última semana de julio en Salamanca – June 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Acuerdo en el Congreso para que España sea «destino seguro» para personas LGTBI y acoja a perseguidos – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno responde a Junts que el mando de la Guardia Civil que investigó el 1-O cambia de destino pero sin ascenso – June 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>‘Génova’ critica la «pleitesía y cesiones» de Sánchez a Aragonès en Moncloa en vez de llamarle al orden – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez pedirá a Aragonés hablar de inversiones, financiación y medidas dentro de la legalidad y no de «proclamas» – June 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Aragonès contesta a Sánchez que quiere hablar sobre autodeterminación y amnistía – June 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El PP responde a Sánchez que su palabra «no vale nada» tras sus declaraciones sobre Junqueras y el Tribunal de Cuentas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Esteban Aitor 2 42 PERSON 20 El portavoz de el PNV en el Congreso Aitor_Esteban que: 1, (tacit) él/ella (referent: Aitor_Esteban): 4, Aitor_Esteban: 3, (tacit) él/ella (referent: Esteban): 6, Esteban: 2, (tacit) él/ella (referent: El portavoz de el PNV en el Congreso Aitor_Esteban que): 4
2 Pedro Sánchez 0 140 PERSON 11 Sánchez de traidor: 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 2, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 4, Pedro_Sánchez (apposition: el jefe de el Ejecutivo): 2, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
3 Pablo Casado 44 42 PERSON 9 Pablo_Casado (apposition: el líder de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado_Blanco): 7
4 cosas 0 18 NONE 5 las cosas: 1, muchas cosas: 2, algunas cosas: 2
5 indultos 20 20 NONE 4 los indultos: 2, estos indultos: 2
6 líderes 90 60 NONE 3 estos líderes encarcelados: 1, los líderes independentistas: 2
7 eso 0 50 NONE 3 eso: 2, Eso sí: 1
8 ello 0 0 NONE 3 ello: 3
9 punto 0 0 NONE 3 este punto: 3
10 una política migratoria 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una política migratoria): 3