Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Cuca Gamarra) Reunión Foro Social Partido Popular en sede distrito Salamanca contra la violencia de género. (32112696948) (cropped)

Desde que se ha decretado el estado de alarma, salvador Illa se ha afrontado a la primera y muy dura sesión de control al Gobierno del Congreso. Salvador Illa es el ministro de Sanidad. Cuca Gamarra le acusó de haber llegado tarde y mal a la pelea en contra de la pandemia y de actuar con «incoherencia e improvisación en todas sus acciones». Cuca Gamarra es la portavoz del PP. Juan Luis Steegman le espetó que el Gobierno «ha transformado España en un tanatorio». Juan Luis Steegman es el diputado de Vox. «No desinformen»,unidad, que respalden al Gobierno o que, por lo menos ha solicitado Illa, que ha sido miembro enfatizado de la misma, les. Mientras el virus seguía avanzando, cuca Gamarra acusó a Illa de no haber actuado a tiempo a finales de febrero y primeros de marzo por estar entonces «ocupado en los diálogos con los independentistas «, ya que ese era el papel, ha enfatizado, por el que ha llegado al Gobierno como único representante del Partit dels Socialistes de Catalunya .

Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo más conocida como Cuca Gamarra, es una política de España del Partido Popular.

El ministro de Sanidad es el único miembro del PSC integrado en el Gobierno y a finales de febrero la mesa bilateral de conversación fue festejada con la Generalitat de Cataluña, a la que han asistido Pedro Sánchez y Quim Torra.

La vicesecretaria del PP las recomendaciones de febrero de la Organización Mundial de la Salud y de la UE para hacer acopio de materiales, que tampoco se acordó controlar los vuelos que han venido entonces de Italia, foco de todos los primeros contagios que han llegado a España. recordó: «Illa estimó innecesario y». que tampoco se acordó controlar los vuelos que han venido entonces de Italia, foco de todos los primeros contagios que han llegado a España. También ha enfatizado que el liderazgo único que decidio implantar Sanidad ha servido en realidad para «requisar las adquisiciones de las comunidades autónomas»; y que finalmente no se dotó ni al cuerpo sanitario, ni a los trabajadores de los servicios elementales de los equipos de protección. «¿Harán algo de esto?», le espetó.

Señala se: «Las autoridades de salud pública de la comunidad autónoma van a establecer los procesos y el circuito para cumplir con los objetivos y con las tareas de vigilancia y contención de la epidemia».»Con el fin de consolidar el Sistema Nacional de Salud, se pone a disposición de las comunidades autónomas cualquier centro, servicio y establecimiento sanitario de diagnóstico clínico, que a la fecha de ingreso en vigor de la orden no esté prestando servicios al Sistema Nacional de Salud. Esta puesta a disposición incluye la posibilidad de adoptar las medidas necesarias para la regulación de los valores de las pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19, con el objeto de impedir situaciones abusivas en el acceso a este servicio», reza el texto.

El jueves 02 de abril Salvador Illa ha contestado a la oposición que el Gobierno siguió «en todo momento» las indicaciones tanto de la Organización Mundial de la Salud , como de la Unión Europea. Salvador Illa es el ministro de Sanidad. «En las medidas de confinamiento, España se ha anticipado a las recomendaciones de estos dos institutos», aseguró Illa Incluso,.

Gamarra lamentó que el titular de Sanidad «va sin rumbo ante la relevante desescalada que tenemos por delante». Y le ha mencionado que tendría que asumir sus errores y solicitar perdón para después arreglarlos.

Más duro fue Juan Luis Steegman que acusó al Gobierno de «mentir» y de haber «transformado España en un tanatorJuan Luis Steegman que acusó al Gobierno de «mentir» y de haber «transformado España en un tanatorio». Juan Luis Steegman es el portavoz de Vox. Juan Luis Steegman es el portavoz de Vox. «Por su mala negociación, España es la nación del mundo con más muertos por millón de habitantes». El diputado radical aseguró que el Ministerio «oculta» las cifras reales de fallecidos por el coronavirus, sacando de la estadística a los muertos «probables, posibles y sospechosos» de haber sufrido la enfermedad.

«Es inútil solicitarle que sean competentes, pero, por lo menos, no nos mientan. Es un agravio a los muetos y un desdén a los que les lloran», lanzó el diputado de la derecha de la Cámara.

Illa les y ha solicitado especialmente al PP que se sumen «con unidad y con lealtad» a la pelea en contra del virus para vencerlo «todos juntos». ha contestado: «El Ejecutivo «siguió siempre» las recomendaciones de la OMS y del Centro Europeo de Prevención de Enfermedades». y ha solicitado especialmente al PP que se sumen «con unidad y con lealtad» a la pelea en contra del virus para vencerlo «todos juntos».

Si no quiere colaborar en la pelea en contra del virus, el diputado de la derecha Al diputado de Vox le especialmente ha solicitado: «»sea serio con las cifras y con los datos de fallecidos» y que » por lo menos no desinforme»».

Bal instó al ministro a abordar ya un trato de reconstrucción, «escapar de la unilateralidad» y ponerse a trabaja en pro de la conversación y el consenso siguiendo la guía que Inés Arrimadas ha enviado este miércoles a Moncloa para poner en marcha un gran acuerdo nacional con todos los partidos políticos, agentes sociales y presidentes autonómicos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP acusa a Illa de llegar tarde a la pelea en contra del virus por estar «ocupado en los diálogos con los independentistas»
>>>>>El Gobierno pide a las CCAA que regulen los precios de los test en los centros privados tras ponerlos a su disposición – April 14, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Illa 60 261 PERSON 15 Salvador_Illa (apposition: el ministro de Sanidad): 1, (tacit) él/ella (referent: Salvador_Illa): 1, Salvador_Illa (apposition: El ministro de Sanidad): 1, (tacit) él/ella (referent: Illa): 6, Illa: 6
2 el Gobierno 5 100 PERSON 6 el Gobierno: 6
3 Cuca Gamarra 0 100 PERSON 5 Cuca_Gamarra (apposition: La portavoz de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Cuca_Gamarra): 1, Cuca_Gamarra: 3
4 España 0 0 PERSON 4 España: 4
5 Gamarra 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Gamarra): 3, Gamarra: 1
6 virus 0 80 NONE 3 el virus: 3
7 lucha 0 60 NONE 3 la lucha: 3
8 el diputado de la derecha 40 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el diputado de la derecha): 3
9 Bal 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Bal): 2, Bal: 1
10 Juan Luis Steegman 0 0 PERSON 3 Juan_Luis_Steegman (apposition: El diputado de Vox): 1, Juan_Luis_Steegman (apposition: el portavoz de Vox): 2