Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Teodoro García Egea) Comité Ejecutivo Autonómico PP Madrid. 2018. (44906293944) (cropped)

García Egea garantiza la persistencia de los gobiernos autonómicos con Cs y vaticina que «nadie va a pretender quebrarlos ahora»

Teodoro García Egea es un político español, secretario general del Partido Popular desde julio de 2018.

MADRID, 5 May.

Teodoro García Egea este miércoles aseguró: «Los resultados electorales en la Comunidad de Madrid demuestran que la «reagrupación del centroderecha se está produciendo» respecto de la figura de Pablo Casado, que «ha cogido el espectro partido en tres» y que, ahora mismo, «está partido en dos»». Teodoro García Egea es el secretario general del Partido Popular.

La actual presidenta defendía hasta hace unas semanas su propósito de elegir a la reelección pese a conocer la predilección de Génova por Mazón. No obstante, su posición había modificado tras observar cómo perdía la partida de los congresos provinciales y tras mantener distintos diálogos con los líderes del partido en las que no se ha sentido apoyada. Mujer leal al partido, comprende que lo mismo que ha cogido la riendas en un momento delicado, con la pérdida del gobierno de la Generalitat en 2015 y salpicados por causas de corrupción, admite ahora la determinación de correrse. Si sigue siendo la portavoz parlamentaria que se afronte al Botànic hasta que termine la legislatura en 2023, eso sí, tras el congreso regional se acordará.Pablo Casado esta noche aseguró: «El triunfo del PP en las elecciones de Madagascar de este domingo son el «kilómetro cero del cambio en España», ya que, suponen, según recalcó un «punto de inflexión en la política nacional»». Pablo Casado es el líder del PP.

El miércoles 21 de abril el Partido Popular ha pedido aPedro Sánchez la «despolitización» del Consejo General del Poder Judicial después de que Bruselas haya «intervenido» para que el Gobierno saque «sus garras» de la Justicia. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo. Pablo Casado le comunicó «una y otra vez», según recalcó y ahora se ha observado «obligado a rectificar».

Entre junio de 2015 y julio de 2018 se ha desempeñado como vicesecretario general de Comunicación de mencionado partido, se designó a su presidente tras lo cual y por ende líder de la oposición en España.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, García Egea sostuvo que el triunfo rotundo de la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso «ha subido el rating del PP y la confianza que tienen los españoles» en un partido que se erige como la principal alternativa a Pedro Sánchez.

Para el secretario general del PP, el suceso de que Ciudadanos quedara fuera de la Asamblea de Madagascar demuestra que sus votantes «no estaban de acuerdo» con el plan seguido por Inés Arrimadas en las mociones de censura murcianas y Castilla y León. Recordó le: «No se pueden hacer mociones contra tus propios acuerdos sin informarlo suficientemente».

Eso sí, el dirigente dejó claro que los «gobiernos de libertad» que conforman PP y Cs siguen funcionando» y van a poder centrarse «a partir de este momento en las prioridades de los ciudadanos». «Nadie va a pretender quebrarlos ahora», ha vaticinado.

Hace 14 años, el PP consiguió su mejor resultado con Esperanza Aguirre donde ha cosechado un %53,30 de los votos y 1.577.000 votos que se han traducido en 67 escaños,. Era su segunda mayoría absoluta tras las elecciones de 2003 -las que se han repetido tras el llamado ‘tamayazo’- y la ha vuelto reeditar de nuevo en 2011 con un porcentaje de votos también superior a 1,5 millones y casi el 53% de los votos que, en esta oportunidad, se han traducido en mayor número de escaños .

García Egea En esta línea, reconoció: «No sabe «qué sucederá» con el partido naranja a partir de ahora». pero insistió en que Casado está cumpliendo con uno de los principales objetivos que ha establecido al llegar a la dirección del PP, y que pasa por ubicar al partido como la casa común del centroderecha.

«En efecto, fraccionado en tres que hemos recogido como legado a la hora de asumir la dirección y teníamos sondeos que nos ubicaban como tercera fuerza en el momento de la moción censura de Sánchez a Rajoy. Pasamos aquí momentos difíciles, es necesario reconstruir un proyecto enormemente dañado y estamos en el sendero adecuado», ha festejado García Egea.

Interrogado sobre Albert Rivera, en el partido, García Egea circunscribió la colaboración con el exdirigente ‘naranja’ a substancias como la ley de Cataluña de los alquileres o el recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley Celáa, si se plantean integrar al expresidente de Ciudadanos.

Así, y si van a invitar al propio Rivera al próximo congreso nacional del PP, tras ser cuestionado sobre garcía Egea fue tajante: «Va a tener como asistentes o personas a muchos miembros de la sociedad civil, pero no están previstas este tipo de invitaciones».

Con todo, el secretario general del partido reconoció que el PP tiene que lograr «conjugar y permitir sentirse representados a todos los españoles» bajo el proyecto que Casado brindó «a los militantes hace tres años». «En que todos se sientan representados vivas donde vivas, te sientas, pienses o sueñes de una forma u otra», ha seguido.

Lo que sucedió en la noche de este martes, ha seguido García Egea, tiene que ver con una «determinación valiente y arriesgada» de Casado, que ha apostado por dos candidatos «que poca gente conocía» para un lugar clave como la Comunidad de Madrid. «Liderazgo es tomar determinaciones cuando otros no las observan: Casado no solo ha sabido observar quiénes eran las personas idóneas, sino que ha confiado en sus proyectos», ha enfatizado.

Si Díaz Ayuso tendría que ser la presidenta del PP de Madagascar, en este contexto, interrogado sobre garcía Egea recordó que los congresos, «tanto en Madrid como en el resto de autonomías, se van a irán convocando conforme a la planificación establecida». Apuntó: «Y van a ser los madrileños los que tomen esa determinación, como lo harán por ejemplo en Valencia el próximo jueves».

Isabel Bonig no se ha resistido a los deseos de Génova y deja vía libre a Carlos Mazón para que se convierta en el próximo líder del PP en la Comunidad Valenciana y candidato a la presidenta de la Generalitat. La actual presidenta y portavoz en las Cortes comunicó a la dirección nacional que no va a presentar candidatura en el congreso autonómico, al que le va a poner fecha la junta directiva convocada el próximo jueves.

En cualquier caso, el secretario general dejó claro que él no va a tomar partido por «ningún candidato». «Soy muy respetuoso con los procedimientos internos, y los militantes escogerán libremente. Vamos a trabajar para que todo salga adecuadamente y el partido se consolide», zanjó.

«Están todos colocados. Ha colocado una puerta rotatoria y el hombre con sus amigos cumple. Ahora solo falta que cumpla con los españoles», apostilló.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Venezuela

Cities: Madrid, Valencia, Murcia, Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP apunta a la reagrupación del centroderecha»: «Casado ha cogido el espectro partido en tres, ahora está partido en dos»
>>>>>Isabel Bonig da un paso atrás y deja el liderato del PP valenciano en manos del candidato de Génova – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Euforia en el PP: «Isabel va a arrasar» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado ve en el paro el «drama que oculta Sánchez» y contrapone su gestión con la de Ayuso: «Socialismo o empleo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado acusa al Gobierno de seguir «ocultando» las reformas comprometidas con Bruselas y de dónde va recortar – (EuropaPress)
>>>>>Casado dice que «Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo» que abre el camino del cambio – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado dice que «se evalúan dos modelos de gestión» y será un «punto de inflexión» para el futuro de España – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>El gran triunfo de Ayuso impulsa a Casado, que se ve más cerca de Moncloa y de recomponer el centroderecha – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Teodoro García Egea 28 40 PERSON 23 (tacit) él/ella (referent: Teodoro_García_Egea): 1, Teodoro_García_Egea (apposition: El secretario general de el Partido_Popular): 1, García_Egea: 8, Teodoro_García_Egea: 1, (tacit) él/ella (referent: García_Egea): 11, lo (referent: García_Egea): 1
2 Pablo Casado 44 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, Casado: 4, Pablo_Casado: 1
3 partido 0 0 NONE 7 un partido: 2, partido: 1, el partido: 3, el partido naranja: 1
4 nosotros/nosotras 0 110 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
5 PP 90 0 ORGANIZATION 6 El PP: 1, el PP: 3, (tacit) él/ella (referent: El PP): 2
6 Partido 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Partido_Popular): 3, el Partido_Popular: 1
7 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
8 decisión 70 0 NONE 3 la decisión: 1, esa decisión: 1, decisión valiente: 1
9 españoles 12 0 NONE 3 los españoles: 2, todos los españoles: 1
10 Esperanza Aguirre 0 0 PERSON 3 Esperanza_Aguirre: 2, la (referent: Esperanza_Aguirre): 1