Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Aunque cree que Vox y los independentistas se han autodescartado ya, el Gobierno quiere impulsar unos nuevos Pactos de La Moncloa. Hace 1 día, José Luis Ábalos ha insistido en la oferta de reeditar un gran consenso nacional José Luis Ábalos es el ministro de Transportes. y Como ha hecho en la entrevista aceptada a este periódico el domingo, pablo Casado ha vuelto calificarlo de «señuelo». Pablo Casado es el jefe de la oposición. El presidente del PP ha lamentado: «No suena muy sincero» que le brinde esos acuerdos «la misma persona que ha estado dos semanas sin levantar el teléfono para agradecer al único partido, no como sus asociados, que le está respaldando». Era una alusión directa a Pedro Sánchez, «que no ha solicitado perdón aún» por sus errores en esta crisis.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular desde julio de 2018.

El jefe de la oposición, sin embargo, no está cerrado a llegar a acuerdos económicos extensos. Pero pone una condición «nuclear» para sentarse a hablar: un «sosiego fiscal» para empresas, autónomos y trabajadores por cuenta ajena. Mencionado de modo más clara: no va a haber trato económico entre el PP y el Gobierno que no pase por una bajada de gravámenes generalizada que aumente la «competitividad» del tejido productivo y que haga que «España se rescate a sí misma». Así lo revelan fuentes de Génova a EL MUNDO.

Génova es la sexta ciudad italiana y la tercera del Norte de Italia por población, ya que cuenta con 609 746 habitantes y la cuarta ciudad por movimiento económico.

«La bajada fiscal va al corazón de la crisis que tenemos de oferta y, sobre todo, va al corazón de la recuperación económica», relatan fuentes del medio de Casado. Nosotros tenemos claro que tiene que reactivar la economía, reduciendo gravámenes inclusive a los particulares, y por eso se debe eximir a las empresas y a los autónomos de pagarlo durante el tiempo de alarma», agregan en la cúpula del PP.

Génova teme que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos «aproveche la crisis para hacer ingeniería social, o para pretender modificar nuestra estructura productiva, laboral, económica y financiera». «Lo que queremos nosotros es hacer más competitiva y flexible nuestra economía. Que nos rescatemos a nosotros mismos», repiten las mismas fuentes de la dirección nacional del PP.

A su vez, no obstante, ellos/ellas , por este diario ayer no prevén: «Se tomen en este momento determinaciones para aliviar el confinamiento tampoco en esta segunda prórroga».

El lunes 30 de marzo el PP demandará la convocatoria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas para que los presidentes autonómicos y los representantes de los partidos políticos debatan sobre la crisis que generó el coronavirus. Este martes, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, llevaría a la junta de portavoces de la Cámara Alta una petición para que la Mesa del Senado apruebe la convocatoria maravillosa de esta comisión, que pasaba por ser la única institución en que el poder legislativo y el ejecutivo debatían en pie de igualdad.

«Casado es el principal defensor de que debe haber un plan compartido entre oposición, Gobierno, agentes sociales y sociedad civil para salir de esta crisis»,explorar la vía de los acuerdos plantea Con esa condición por bandera, el PP. El presidente del PP ha hecho un tono relevante en la citada entrevista, al hablar sobre la probable reedición de un gran consenso como el de los Pactos de La Moncloa: «Todo a su tiempo».

Él/ella Por otra parte, en todo caso, subrayó: «»la unidad de acción no significa complicidad con los errores»». «Parecía que no había al volante», criticó, antes de reclamar «más medidas sanitarias» y de comunicar un fondo de 250.000 euros para que los cargos del PP puedan donar «para adquirir comida a los ancianos que no pueden moverse de sus casas».

Hace 1 día, el ministro Ábalos – una de las autoridades en el cuadro de liderazgo bajo este estado de alarma – ha subrayado que la idea es » lanzar España adelante «, y que eso no excluye a nadie. De modo que «en la medida en que esa idea sea comprendida, se va a participar o no». Por lo tanto, «son los demás los que lo tienen que mencionar». Cuando han participado en los Pactos de La Moncloa, que ni los españoles ni en el resto de Europa ni las generaciones futuras comprenderían que ningún partido tratase de dinamitar el acuerdo tratando de imponer condiciones que pusiesen en cuestión la legitimidad del Gobierno que lo insta, en el caso concreto de los independentistas ERC y Junts per Catalunya, Ábalos matizó que reclama y favorece», en 1977 «tenían otro carácter» , y eran nacionalistas, no independentistas. Y en el de Vox, ha asegurado: «Cree que la formación de Santiago Abascal ha acordado quedarse «al margen»».

7. A las comunidades autónomas: devolución de los 2.500 millones de euros de IVA debidos y devolución de los 1.200 millones embargados de fondos de formación, refuerzo del fondo de contingencia para gasto sanitario, entre otras. «Los ayuntamientos tienen que recobrar los 700 millones que se les debe y la posibilidad de usar el superávit

No en vano, Vox solicita la dimisión de Pedro Sánchez como condición para respaldar al Gobierno en cualquier medida de calado. En ese sentido, el ministro ha querido establecer una «línea roja» para reeditar esos Pactos de La Moncloa: «La viabilidad del propio trato.

El PNV, uno de los asociados parlamentarios del PSOE, se muestra incrédulo, pero cuando conozca la propuesta gubernamental, no cierra la puerta a participar. ERC, EH Bildu y CUP acordarían con el Gobierno de alianza, pero no con los partidos de derechas. Así que ya se han ubicado fuera del probable consenso.

Por otro lado, Unión del Pueblo Navarro Foro Asturias y el Partido Regionalista Cántabro, que integran el Grupo Mixto en el Congreso, se han mostrado partidarios de reeditar los acuerdos de 1977 para calmar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Unión del Pueblo Navarro es alianza Canaria.

«Las Cortes Generales no están en cuarentena»,en la reapertura parlamentaria como conditio sine qua non para mantener su voto de confianza a los decretos del estado de alarma ha insistido Mientras sigue calando el debate de los Pactos de La Moncloa, Casado. A su proceso, es elemental «que se recupere ya el control democrático» al Ejecutivo. «Si no se recuperan esos controles, no podremos respaldar más al Gobierno», ha apostillado. Aunque sí impulsará la prórroga del estado de alarma si el texto original del primer decreto es mantenido.

En espera de que Sánchez «tienda la mano» al principal partido de la oposición, Casado lanzó una propuesta nueva: una «paga extra» o «una remuneración adicional» para el personal sanitario, por estar en primera línea de la batalla en contra del virus. «Y a las personas que están fuera de su casa jugándose la vida porque son servicios nesenciales -repartidores, cajeros, camioneros, guardias civiles, policías y otros- no paguen gravámenes durante la alarma», y que sus empleadores tampoco paguen las cotizaciones sociales de esos trabajadores.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP condiciona cualquier trato a descender gravámenes
>>>>>Ultimátum de Pablo Casado a Pedro Sánchez para que ‘reabra’ el Congreso: «Si no, no podremos apoyarle más» – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>&g
t;>>>>>>>Del desprecio al ninguneo: el juego sucio de Pedro Sánchez que denuncia la oposición – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez pedirá al Congreso prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado revela que Pedro Sánchez lleva 11 días sin llamarle: «Estamos ya en un estado de excepción» – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado amenaza con no aprobar los decretos contra el coronavirus ante «las mentiras» y la «deslealtad» del Gobierno – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno se inclina por alargar 15 días más el estado de alarma, hasta el 26 de abril, por el coronavirus – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno exige gratis el apoyo del PP en la crisis del coronavirus y no le consultará las medidas – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez admite ante los presidentes autonómicos que el aprovisionamiento de material sanitario contra el coronavirus va «con retraso» – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno rechaza que Cuba ayude contra el coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez pide «fortaleza» en el confinamiento porque «estamos salvando vidas» – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez apurará plazos en busca de respaldos en la oposición – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos pide que el Gobierno done el 50% de sus sueldos para la lucha contra el coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Santiago Abascal: «Pedro Sánchez está actuando de forma desleal y maltrata a la oposición» – April 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 94 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 4, Casado: 3, Pablo_Casado (apposition: el jefe de la oposición): 1
2 el Gobierno 0 25 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno de coalición: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, el Gobierno: 3, El Gobierno: 1
3 crisis 60 240 NONE 6 la crisis: 5, esta crisis: 1
4 nosotros 40 0 NONE 6 nos: 1, Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nosotros: 2
5 Génova 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Génova): 2, Génova: 3
6 PP 0 0 ORGANIZATION 4 lo (referent: el PP): 1, el PP: 3
7 impuestos 0 0 NONE 4 impuestos: 4
8 Luis Ábalos 0 0 PERSON 3 lo (referent: José_Luis_Ábalos): 1, José_Luis_Ábalos (apposition: El ministro de Transportes): 1, El ministro Ábalos una de las autoridades en el cuadro de mando bajo este estado de alarma: 1
9 Partido 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Partido_Regionalista_Cántabro): 2, el Partido_Regionalista_Cántabro: 1
10 condición 0 0 NONE 3 una condición nuclear: 1, esa condición: 1, condición: 1