Por: SentiLecto

Montesinos apela al votante de centroderecha y socialista inconformidad para dar un «no rotundo al sanchismo» y apostar por la libertad

MADRID, 21 Dic.

Pablo Montesinos ha contestado este martes a Inés Arrimadas que su palabra «no vale absolutamente nada» a raíz de lo sucedido en Murcia y se reafirmó en que había un «peligro real» de moción de censura en Castilla y León. Pablo Montesinos es el vicesecretario de Comunicación del PP. Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos.

«La reflexión se ha hecho en su día y contesta a una gestión de abril de 2019. Yo no era la presidenta entonces», ha querido destacar Arrimadas. «Se dieron todas las presidencias y alcaldías importantes y todo el poder territorial al PP. Estos son los gobiernos que había», cuando llego a presidenta.

El viernes 26 de noviembre el líder del PP, Pablo Casado, e Inés Arrimadas ha sido vista a principios de la pasada para hablar de asuntos de actualidad un encuentro que enmarcaban en la normalidad porque ambos hablaban con» asiduidad», un encuentro que enmarcaban en la normalidad porque ambos hablaban con «asiduidad» y tenían un vínculo «fluido» en vista de los acuerdos de gobierno que mantenían ambas formaciones, según confirmaron a Europa Press fuentes de ambos partidos. Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos.

«Los sucesos son los que son y había un cierto peligro de una moción de censura en Castilla y León y a las pruebas me remito. Se iban a aprobar los Presupuestos y Ciudadanos estaba negociando y acordando con el PSOE», ha asegurado Montesinos, que criticó la «enorme imprudencia» del partido naranja.

Ante el suceso de que Cs rechace esas demandas del PP, el responsable de Comunicación del PP aseguró que una palabra «vale más que otra» porque en el pasado, cuando Arrimadas «comprobaba la estabilidad el gobierno en Murcia, acordaba en las oficinas con Pedro Sánchez» que el Gobierno de Murcia del PP «saltase por los aires».

«Lamentablemente, y lo menciono con pesar, la palabra de la señora Arrimadas vale bastante poco, por no mencionar que no vale absolutamente nada», manifestó en una entrevista en TVE, que recogió Europa Press.

Así lo sostuvo en una entrevista en Onda Cero tras conocerse el anuncio de que los ciudadanos de Castilla Y León van a acudir a las urnas el próximo 13 de febrero. Onda Cero es recogida por Europa Press.

Onda Cero En este sentido, que, «ante una realidad incontestable» como es el suceso de ha asegurado: «Cs «estaba hablando y negociando con el PSOE en Castilla y León», lo que hizo Alfonso Fernández Mañueco «fue presionar el botón rojo de las elecciones»». «Ante la deslealtad manifiesta de Cs y las maniobras del PSOE con el partido de Arrimadas, la determinación de Mañueco es acertada», Onda Cero «Ante la deslealtad manifiesta de Cs y las maniobras del PSOE con el partido de Arrimadas, la determinación de Mañueco es acertada», , para agregar y «con las manos libres para seguir aplicando el programa de reformas» de Mañueco, que por su parte, ha agregado que José Luis Martínez-Almeida también ha mencionado «que hay estabilidad en ese gobierno municipal». subrayó: «Ahora los ciudadanos pueden escoger un Gobierno del PP «robustecido»». y «con las manos libres para seguir aplicando el programa de reformas» de Mañueco, que Onda Cero «Ante la deslealtad manifiesta de Cs y las maniobras del PSOE con el partido de Arrimadas, la determinación de Mañueco es acertada», , para agregar que ahora los ciudadanos pueden escoger un Gobierno del PP «robustecido» y «con las manos libres para seguir aplicando el programa de reformas» de Mañueco, que por su parte, ha agregado «que hay estabilidad en ese gobierno municipal». subrayó: «José Luis Martínez-Almeida también ha mencionado». «que hay estabilidad en ese gobierno municipal». José Luis Martínez-Almeida es el alcalde de Madagascar. Montesinos se mostró persuadido de que Mañueco conseguirá buenos resultados en las urnas y señaló que ya se publicó un sondeo que ubica al PP «alo margen de la mayoría absoluta». Ha destacado: «Estamos absolutamente persuadidos de que todos los ciudadanos de CyL apostarán por la libertad y por Mañueco, que por lo tanto un no rotundo al sanchismo».

Arrimadas ha mantenido el domingo un diálogo telefónico con Mañueco. Ambos líderes mantuvieron un buen vínculo en estos años. Según informan en Ciudadanos, durante el diálogo se ha hablado del probable consentimiento de los Presupuestos autonómicos la próxima semana, del trabajo para que así fuera o, inclusive, la opción de prorrogar los actuales para seguir la legislatura. No se ha hablado ni ha planteado la opción del adelanto, consumado a primera hora de este lunes.El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comunicado este lunes, 20 de diciembre, la disolución de las Cortes y ha convoca elecciones en la comunidad autónoma para el 13 de febrero.

Al ser interrogado cómo queda ahora el vínculo entre PP y Cs en plazas como Andalucía o el Ayuntamiento de Madrid, indicó que él/ella Al ser interrogado cómo queda ahora el vínculo entre PP y Cs en plazas como Andalucía o el Ayuntamiento de Madrid, que Juanma Moreno ya ha mencionado «agotar la legislatura» y ha agregado que desde la dirección nacional «respaldan y respetan» su determinación. indicó: «Quiere». «agotar la legislatura» y ha agregado que desde la dirección nacional «respaldan y respetan» su determinación. Juanma Moreno es el presidente de la Junta.

Montesinos le ha contestado recordando lo que ocurrió en Murcia y Madrid, donde también el partido naranja alegaba que era «imposible» una moción de censura, después de que Juan Marín haya criticado los argumentos de Mañueco para anticipar las elecciones y haya criticado la «obsesión» de Teodoro García Egea por «finiquitar Cs». Juan Marín es el vicepresidente andaluz.

Para añadir que Mañueco «hizo lo que debía hacer, con una enorme responsabilidad pero también con un enorme valor político». proclamó: «Que los reproches vayan al señor Igea y a la señora Arrimadas».

A su entender, Mañueco tomó la «mejor determinación» y los ciudadanos van a «galardonar ese valor» y la «responsabilidad en la negociación» en las urnas el día 13 de febrero. En este punto, apeló «a todo el votante de centroderecha» pero también al votante «que en alguna oportunidad eligió a Cs» y al «votante socialista descontento» porque «un mensaje nítido sería lanzado y muy claro de que los ciudadanos también en CyL prefieren libertad a sanchismo».

El responsable de Comunicación del PP recomendó al PSOE que «dejen de buscar pretextos» y «no hagan más el ridículo» porque, a su proceso, «se les observa con bastante terror». Si de verdad quieren, ha terminado: » que determinaciones relevantes sean tomadas en substancia sanitaria, que le pidan a Pedro Sánchez aplicar ya una ley de pandemias».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Murcia, Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP contesta a Arrimadas que su palabra «no vale nada» y se reafirma en el «peligro real» de moción de censura en CyL
>>>>>Inés Arrimadas señala a Pablo Casado como culpable del adelanto electoral en Castilla y León – December 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado da su apoyo a Mañueco en el adelanto electoral de CyL, que «ya sabía» porque fue «puntualmente informado» – December 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez defiende a Calviño y asegura que fue Casado quien perdió «el respeto y la educación» en el Congreso – December 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP emplaza a Sánchez a aclarar si está usando el Gobierno para dar ayudas a la empresa vinculada con sus padres – December 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado activa al PP con más foros postconvención para visualizar que son la alternativa, sorteando la pugna con Ayuso – December 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Montesinos (PP) asegura que Díaz está «todos los días» de campaña contra Sánchez tras su encuentro con el Papa – December 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP urge a celebrar ya el Debate de la Nación y critica que se deje para 2022 una cita que no se hace desde 2015 – December 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP defiende que Casado puso a Sánchez «ante el espejo» y le dijo las palabras que «cariñosamente» dedicaba a Rajoy – December 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado acusa a Sánchez de abandonar al niño de Canet: «¿Qué coño tiene que pasar para que asuma alguna responsabilidad?» – December 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez defiende la renovación del TC ante el PNV e insta a Casado a dejar la insumisión y pactar también el CGPJ – December 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Baldoví: «Casado bajó a los infiernos de lo que no debe ser un parlamentario» – December 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado a Pedro Sánchez sobre el caso de Canet: «¿Qué coño tiene que pasar en España para que asuma alguna responsabilidad?» – December 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado reclama al Gobierno que aplique el 155 para garantizar la elección de lengua de los escolares en Cataluña – December 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado anuncia una ofensiva legislativa y en Europa por el niño de Canet y amenaza al Govern con ir a los tribunales – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP se revuelve contra Calviño por llamar «desequilibrado» a Pablo Casado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado censura que Sánchez «engañe» a la gente con la luz y le pregunta si va a dimitir alguien como pedía él a Rajoy – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado (PP) cree que la declaración «grandilocuente» de Pedro Sánchez es «mucho ruido y pocas nueces» – (EuropaPress)
>>>>>Mañueco anuncia la disolución de las Cortes y convoca elecciones en CyL el 13 de febrero – December 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Igea se entera del adelanto electoral en CyL durante una entrevista radiofónica – December 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Montesinos 24 60 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Pablo_Montesinos): 2, (tacit) él/ella (referent: Montesinos): 1, Pablo_Montesinos (apposition: El vicesecretario de Comunicación_de_el_PP): 1, Montesinos: 6
2 Mañueco 175 0 PERSON 7 Mañueco: 5, (tacit) él/ella (referent: Mañueco): 2
3 Inés Arrimadas 0 0 PERSON 6 la señora Arrimadas: 1, Inés_Arrimadas (apposition: la presidenta de Ciudadanos): 2, Arrimadas: 3
4 yo 0 0 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 4, Yo: 1
5 Cs 0 0 ORGANIZATION 4 Cs: 4
6 León 0 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: León): 1, León: 3
7 votante 0 60 NONE 3 el votante: 2, el votante socialista descontento: 1
8 PSOE 45 0 ORGANIZATION 3 el PSOE: 3
9 Castilla 0 0 PLACE 3 Castilla: 3
10 Europa Press 0 0 PERSON 3 Europa_Press: 3