Por: SentiLecto

La vicesecretaria Sectorial del PP justificó este viernes el recurso presentado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo por la distribución «arbitraria» de los fondos europeos a las comunidades autónomas porque «su trabajo» como líderes de la oposición es «fiscalizar» su aplicación. La vicesecretaria Sectorial del PP es elvira Rodríguez. su aplicación.

Rodríguez En esta línea, aseguró: «»como partido» no quieren judicializar la negociación de los fondos europeos, aunque al ser cuestionada sobre , si van a fiscalizar la distribución en los juzgados defendió que tienen la «obligación» de ir a la justicia cuando observan una «irregularidad o una ilegalidad una «irregularidad o una ilegalidad»».

Así, Rodríguez ha señalado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, que harán un seguimiento «muy detallado» de lo que está haciendo el Gobierno con la llegada de los fondos, al tiempo que ha apuntado que el procedimiento del reparto es «poco seguro» y «puede haber de todo», lo que, a su juicio, «podría llevar mediante aplicación demasiado subjetivo, incluso a prevaricación o corrupción».

El portavoz adjunto del Grupo_Popular En parecidos términos se en el Congreso quien indicó que era «previsible» expresó: «El Gobierno «errase» en el diagnóstico». El Congreso es mario Garcés. «Y lo han hecho. No lo observaron venir. Era previsible que errasen en la contestación. Y lo han hecho. Los últimos en Europa», ha asegurado.No obstante, según Garcés, «lo más grave, siendo previsible, es su ineficacia» porque «no es cuestión de ideología sino de capacidad». Y, a su proceso, es «inexistente» en el Gobierno de alianza de PSOE y Unidas Podemos.

Con todo, Rodríguez ha informado que lo que recurre el PP es que la distribución de los fondos haya sido fuera de la conferencia sectorial con las comunidades autónomas, el engranaje para la distribución entre los distintos lugares.

Según ha informado Rodríguez, a su vez, adicionalmente, la ministra ironizó mencionando que a la presidenta de Madagascar «le tiene que sobrar el dinero» porque «declinación a recaudar en el marco de sus competencias».Al respecto, también terció en este asunto la portavoz del Ejecutivo de la Región de Murcia, asegurando que la Comunidad seguirá con «acciones legales y demandas públicas» por el «distribución a dedo» que está efectuando el Gobierno central. Así, insistió en que el propósito de la Unión Europea es que los fondos lleguen a todos los lugares para salir de esta crisis en esta pandemia a la que nos derivó el Covid-19″.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP justifica el recurso de Ayuso por la distribución de fondos europeos porque su trabajo es «fiscalizar» su aplicación
>>>>>El PP acusa de «incompetencia» a Sánchez por no gastar la mitad de los fondos y cree que pone en peligro la recuperación – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez desvincula los resultados en CyL de las generales y critica que el PP hable de cambio de ciclo electoral – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez se lanza al 13-F en clave de campaña nacional para rentabilizar su «ejemplaridad» y «una mejor gestión de la economía que la derecha» – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puig felicita a Sánchez por la reforma laboral y anima a Tudanca en las elecciones de CyL: «Nada está escrito» – January 07, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP acusa a Sánchez de «volver a mentir» sobre la factura de la luz: «pagamos un 21% más» – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP carga contra las «mentiras» de Sánchez con la luz: «No se las creen ni sus votantes» – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP presentará mociones en toda España para exigir el cese inmediato de Garzón – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP dice que Sánchez es tan «rápido» como el virus en «lavarse las manos» y avisa: esto lo castigan ya las encuestas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un camino de minas para la estabilidad de la coalición PSOE-Unidas Podemos en pleno campo de batalla electoral – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El escándalo de Alberto Garzón apuntilla a Unidas Podemos en la España interior – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abascal repite para el 13-F el ‘plan antiAyuso’ y explotará el ‘caso Garzón’ – (El Mundo)
>>>>>El Gobierno dice que Ayuso pone en cuestión a la UE tras su recurso ante el Supremo por el reparto de lo fondos europeos – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ‘plan Ayuso’ de fertilidad busca 20.000 bebés más al año en Madrid – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Egea y Ayuso escenifican una tregua tras meses de tensión con una apelación a la «unidad» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mañueco dice que convocó elecciones en CyL porque Sánchez se quería hacer con los Gobiernos «en los despachos» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Andalucía sigue a Madrid y apuesta por no mantener cuarentenas de aulas completas, pese a que Sanidad de momento las mantiene – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad propone que los contactos estrechos en Infantil y Primaria no tengan que guardar cuarentena – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Objetivo: reducir las cuarentenas en las aulas: «Los niños se contagian en Halloween, no en clase» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vuelta a clase presencial con el reto de vacunar a 2,3 millones de niños – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso anuncia la ampliación de los tratamientos de reproducción asistida a las mujeres de hasta 45 años – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ERC dice estar «lejos» de un acuerdo en la reforma laboral y no darán un cheque en blanco al Gobierno – (EuropaPress)
>>>>>Los ‘barones’ del PP amenazan con seguir el camino de Ayuso y llevar a la Justicia al Gobierno por los fondos europeos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rodríguez 7 0 PERSON 4 Rodríguez: 3, (tacit) él/ella (referent: Rodríguez): 1
2 reparto 0 0 NONE 3 reparto: 1, el reparto: 2
3 comunidades 0 0 NONE 2 las comunidades autónomas: 2
4 dedo 0 0 NONE 2 dedo: 2
5 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno de coalición de PSOE: 1, el Gobierno: 1
6 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 2
7 la portavoz de el ejecutivo_de_la_región_de_murcia 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la portavoz de el Ejecutivo_de_la_Región_de_Murcia): 2
8 tribunales 0 0 NONE 2 los tribunales: 2
9 su ineficacia 0 70 NONE 1 su ineficacia: 1
10 acciones legales y denuncias públicas 30 60 NONE 1 acciones legales y denuncias públicas: 1