Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Teodoro García Egea 2019

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, defendió este sábado en León la ofensiva del PP en contra del Gobierno por un presunto empleo partidista de los fondos europeos para favorecer a las comunidades del PSOE y ha apoyado que los barones autonómicos y alcaldes populares hayan empezado a presentar acciones, incluidas en los juzgados.

Teodoro García Egea es un político español, secretario general del Partido Popular desde julio de 2018.

Así, proclamó que el PP será «la última línea de defensa para impedir que [el PSOE] haga con los fondos europeos igual que con los ERE en Andalucía».

García Egea ha pedido: «La distribución del dinero se haga de forma «objetiva y técnica» frente a la amenaza de que se haga un empleo «sectario» para privilegiar a las autonomías donde gobierna el PSOE y sus asociados». De hecho, recordó que García Egea De hecho, que ya han planteado . recordó: «Se crease una agencia independiente para garantizar que la distribución se hiciese sin insultos»..

En clave electoral, el congreso del PP de Castilla y León se ha convertido en la plataforma de lanzamiento de la campaña para la reelección de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta, pero para el PP «no son unas elecciones más», porque estima que está dirimiendo la consolidación del proyecto de Pablo Casado para gobernar.

«Éstas no son unas elecciones cualquiera. No son unas elecciones más. Estas son las elecciones autonómicas», proclamó el secretario general del PP en su discurso de inauguración del congreso regional del partido.

«El PP y España se juega consolidar el cambio de tendencia que ya empezamos hace unos meses y consolidar para siempre el cambio político en España», ha seguido García Egea, para señalar al PP y a Pablo Casado como la «única solución» a las dificultades de la nación.

Con este encuadre nacional de las elecciones, el número dos del PP haquiso alistar todo el partido a esta «importantísima misión» de «consolidar de una vez por todas el cambio político y estar a la altura del momento que van a vivir los castellanos y leoneses».

Escuetamente la vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos en el Gobierno que solicitó «cuidar la alianza». contestó: «Seamos cuidadosos con nuestras palabras». El Gobierno es yolanda Díaz. Pero, paralelamente, más ministros van ingresando a opinar sobre la controversia de Garzón. Este lunes se agregó Teresa Ribera, titular de Transición Ecológica, tras la presión exactamente de Unidas Podemos para que se posicionase.»Vamos a seguir trabajando para erradicar la violencia en contra de los nenes, mientras yo esté al frente de la Conselleria»,ni mucho menos en renunciar piensa Pero Oltra, a pesar del deterioro político, no.

Hace 1 mes, pablaba Casado ha festejado que el año 2021 termine consolidando un » ciclo de cambio que era imparable » en España, con el PP encabezando los sondeos por delante del PSOE en apenabas dos años de legislatura, el miércoles 29 de diciembre. Sobre cómo se llegó a ese punto, el líder popular expuso la tesis de que Isabel Díaz Ayuso no ha sido la palanca de ese vuelco en el propósito de voto. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de Madagascar. ha informado que anticipar al PSOE no ha sido una consecuencia del triunfo electoral de la presidenta de Madagascar el pasado 4 de mayo, sino que eso «ya» se había producido previamente, en marzo.»El PP se ha puesto ya por encima en propósito de voto», según este relatorespecto al PSOE gracias a las «mociones de censura fallidas» en la Región de Murcia y Castilla y León, y que lo que causó el «gran resultado» de las elecciones en la Comunidad de Madrid mes y medio después ha sido que el PP se distanciase «mucho» de los socialistas.Esta explicación chocaba con la narración que se hacía por parte de Díaz Ayuso y se producía en medio de un fuerte enfrentamiento interno entre ambos por la voluntad de la presidenta de Madagascar de asumir las riendas del partido en la Comunidad de Madrid.

En esta línea, la apuesta del PP para Castilla y León es repetir la fórmula de Isabel Díaz Ayuso de cotransformar Pedro Sánchez en el candidato de facto del PSOE para las elecciones de Castilla y León, en lugar de Luis Tudanca.

García Egea ha asegurado: «El próximo 13 de febrero hay que escoger entre ponerle la alfombra roja a Sánchez para que entre en Castilla y León o poner la alfombra roja a la libertad, la alza y la prosperidad».

Así, llamó a la concentración del voto respecto del PP, lanzándose a por los votantes de Ciudadanos y, también, respecto a Vox. «No hay otra opción, no hay otros partidos. O Sánchez o el PP y la prosperidad», proclamó.

Para cumplir este objetivo de asegurar que la tendencia comenzada en la Comunidad de Madrid en mayo de 2021 tiene persistencia en Castilla y León con otro gran triunfo y luego en junio o en octubre ocurre lo mismo en Andalucía, García Egea recetó «unidad» para desterrar peleas como la que hay abierta con Ayuso.

García Egea Sin citar en ningún momento ese pulso, ha asegurado: «»con unidad se llega lejos»». Aseguró: «El poder está en la unidad y cuanto más unidos estemos, más fuertes vamos a ser».

Mientras tanto en el PSOE hay una «operación», en un discurso donde Casado y el objetivo de hacerle presidente del Gobierno estuvo muy presente, García Egea contrapuso que para «tapar a Sánchez, porque resta».

«¿Alguien sabe dónde ir a pedir los si es necesario defendernos de un gobierno sectario, fondo UE? sólo el dedo del presidente, lo vamos a llevar a Bruselas», zanjó.Si es necesario, garcía Egea Ante esta situación, en insistió: «El PP va a reclamar ante los juzgados una distribución justa de fondos con el fin de que las autonomías gobernadas por los ‘populares’ no sean «menos que nadie», al tiempo que aseguró que se va a reclamar ante Europa «.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Leon, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP justifica su ofensiva con los fondos europeos «para impedir que Sánchez haga con ellos lo que el PSOE con los ERE»
>>>>>Egea advierte de que el PP elevará a Bruselas el reparto «sectario» de fondos con «el dedo del presidente» como criterio – (EuropaPress)
>>>>>El PSOE carga contra Alberto Garzón: «La reputación cuesta años ganarla y se pierde en un segundo» – January 11, 2022 (El Mundo)
>>>>>Oltra acusa al PP de mentir con los abusos a menores y descarta dimitir: «No me voy a arrugar» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Oltra, forzada a comparecer en las Cortes por las denuncias de abusos a menores tuteladas – January 10, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>Egea y Ayuso escenifican una tregua tras meses de tensión con una apelación a la «unidad» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Teodoro García Egea 0 0 PERSON 22 (tacit) él/ella (referent: Teodoro_García_Egea): 2, (tacit) él/ella (referent: García_Egea): 12, Teodoro_García_Egea: 1, García_Egea: 7
2 PP 0 0 ORGANIZATION 10 el PP: 8, (tacit) él/ella (referent: el PP): 2
3 nosotros/nosotras 45 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
4 Pablo Casado 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Casado): 5, Casado: 1, Pablo_Casado: 1
5 Teresa Ribera 30 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Teresa_Ribera): 3, Teresa_Ribera: 1
6 elecciones 0 0 NONE 4 unas elecciones: 2, unas elecciones cualquiera: 1, las elecciones autonómicas: 1
7 León 0 0 PLACE 3 León: 3
8 PSOE 0 0 ORGANIZATION 3 el PSOE: 3
9 relato 0 0 NONE 3 el relato: 2, este relato: 1
10 unidad 0 0 NONE 3 la unidad: 1, unidad: 2