Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Gamarra, que criticó que Pedro Sánchez no haya cesado al ministro Garzón porque la nueva «controversia» creada con sus «falsas» declaraciones sobre el «maltrato animal» y «carne de peor calidad» afecta a áreas y españoles que con «su esfuerzo y sacrificio sacan adelante la economía» en España, menciona que esas palabras hicieron un «gravísimo daño» ala área ganadera y dejan a «la altura del lodo» la imagen de España La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha comunicado este martes que van a llevar al Congreso la reprobación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por el «gravísimo daño» que hizo a la economía española con sus declaraciones. Pedro Sánchez es el jefe del Ejecutivo. PP Además, subrayó: «El PP «defiende la diversidad» de la ganadería de España, tanto la intensiva como la extensiva». e indicó que se busca generar «desconcierto» entre esa ganadería y las macrogranjas que, «como concepto no están permitidas».

Pablo Casado coincidió este martes con el ministro de Presidencia, Vínculos con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, Felix Bolaños, en que «elegir contra la reforma laboral, es elegir a favor de la reforma laboral del Partido Popular de 2012». Pablo Casado es el presidente del PP.

El sábado 25 de diciembre la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha enfatizado la «férrea y adecuado» defensa de la Constitución que ha realizado el Rey en su tradicional discurso por Navidad, al tiempo que calificó de «acierto» su mensaje de unidad y de futuro. un instituto abierto Además, aseguró: «Felipe VI estaba cumpliendo de forma «intachable» la hoja de camino de la monarquía, un instituto «abierto» y «comprometida con la sociedad»».

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

La dirigente del PP, que el Ejecutivo «conocía» el contexto de esas declaraciones desde el 16 de diciembre pero solo ha «reaccionado» tras la controversia creada en medio de la precampaña de las elecciones de Castilla y León. ha destacado: «Solo hay una salida, que se cese algo a lo que ha dimitido el presidente Sánchez por seguir, manteniendo se en la Moncloa».

Por todo ello, avanzó que, dado que Sánchez «dimitir a ejercer su competencia de cesar» a Garzón, el Grupo Popular registró una proposición no de ley de reprobación del ministro para «ayudar a los compañeros del ministro Planas a que la puedan respaldar» y «en sede parlamentaria se mojen y se repruebe a quien tanto daño hizo a la economía española y ala área de la ganadería». También Vox y Cs han pedido la reprobación del titular de Consumo.

En el texto, el Grupo Popular justifica esa reprobación del ministro de Consumo en el Congreso por su «desdén manifestado ala área agroganadero» y por «haber comenzado una campaña de desprestigio de la imagen y de criminalización del mismo».

A su vez, del mismo modo, el senador por Almería y miembro de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, criticó que el Gobierno deje «sin invertir la mitad de los fondos europeos, dedicados a la recuperación y la creación de empleo». «La incompetencia al cubo de Nadia Calvino», manifestó también en Twitter.

Adicionalmente, insta al Gobierno en su iniciativa a impulsar una campaña de voto de confianza nacional e internacional sobre la imagen y calidad de los productos cárnicos y la puesta en marcha de un Plan Nacional de ganadería sostenible, con ayudas a inversiones dirigidas a aportar al mantenimiento y desarrollo de la sostenibilidad de la ganadería.

El Grupo Popular sostiene en su proposición no de ley que Garzón «parece desconocer que los labradores y estancieros españoles están sometidos a las mismas reglas que la resto de productores europeos», al tiempo que le recuerda que la industria cárnica es el cuarta área industrial español, solo por detrás de la industria automovilística, la industria del petróleo y combustibles, y la producción y reparto de energía eléctrica. Respecto de dos millones de personas viven de la cadena ganadero-cárnica, agrega el partido.

Solicita TAMBIÉN LA COMPARECENCIA DE PLANAS Y GARZÓN EN EL CONGRESO

La portavoz parlamentaria del PP Además, señaló: «Su grupo ha solicitado que comparezcan los ministros Planas y Garzón en el Congreso en enero con la convocatoria previa de la Diputación Permanente para aprobar la «comparecencia de ambos ministros»».

«Si se animan a charlar, así podremos observar y coordinar sus representaciones y dejan de lado el ataque a los intereses económicos de nuestra nación y una área tan relevante como la ganadería», apostilló, para recordar que España es una de las primeras potencias exportadoras de carne en el mundo.

Gamarra resaltó que Garzón realizó unas «gravísimas» declaraciones «por mucho que se quieran maquillar o tergiversar» y ha agregado que él mismo propagó la transcripción, donde se hablaba de «maltrato animal» y «carne de peor calidad».

Insistió en que estas declaraciones hicieron un «gravísimo daño» ala área agroalimentaria y ganadera y «no solo no han sido rectificadas sino que siguen siendo ratificadas», con lo que generan «perjuicio económico para la nación, atacan a un área fundamental y dejan a la altura del lodo» la imagen exterior española. En su parecer, Sánchez «acuerda ser débil» para «mantenerse en La Moncloa con sus asociados».

No obstante, según Garcés, «lo más grave, siendo previsible, es su ineficacia» porque «no es cuestión de ideología sino de capacidad». Y, a su proceso, es «inexistente» en el Gobierno de alianza de PSOE y Unidas Podemos.

GENERAR «Desconcierto» ENTRE GANADERÍA INTENSIVA Y MACROGRANJAS

Si el PP defiende, al ser interrogada expresamente si el PP defiende o no la existencia de las macrogranjas, después de que hoy en la localidad Daimiel -gobernada por el PP- se hayan prohibido, Gamarra Al ser interrogada expresamente o no la existencia de las macrogranjas, después de que hoy en la localidad Daimiel -gobernada por el PP- se hayan prohibido, una «gravísima desconcierto entre la ganadería intensiva y extensiva aseguró: «Se quiere generar». una «gravísima desconcierto entre la ganadería intensiva y extensiva, y las macrogranjas».

«Son dos cuestiones distintas y «Son dos cuestiones distintas y se . pretende plantear: «Es precisamente lo mismo».. Y la ganadería intensiva nada tiene que ver con las macrogranjas en nuestra nación. El PP defiende una ganadería intensiva y extensiva y, sobre todo, la diversidad que es el equilibrio de una área que es clave para la sociedad de España», aseveró.

Gamarra señaló que es, si esa proscripción ingresa en vigor en Daimiel porque el PP «aplicó la legislación vigente y, en base a la misma ingresa en vigor esa proscripción, que es conforme a la legalidad».

Interrogada de nuevo si el PP respalda la proliferación de las macrogranjas e insistió, si en la campaña electoral de Castilla y León podrían observar a algún candidato visitando alguna de ellas en que el PP «defiende la diversidad» de la ganadería de España, tanto la ganadería intensiva como la extensiva.

Finalmente, Gamarra señaló que el ministro de Consumo lo que tendría que hacer es «consagrarse a sus competencias, si es que tiene alguna, y si no, con un poco de dignidad renunciar» porque «está al frente de un Ministerio vacío que lo único que hace es generar controversias con ataques directos a distintas áreas españolas».

«Normalmente uno está acostumbrado a que los errores en la vida y la política van en la misma proporción que la carga de trabajo, aquí se invierte la cosa, es una experiencia nueva», ironizó el presidente de Castilla La Mancha profundizando en su crítica al ministro de Podemos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP lleva al Congreso la reprobación de Garzón y defiende la ganadería intensiva, no las macrogranjas
>>>>>El PP acusa de «incompetencia» a Sánchez por no gastar la mitad de los fondos y cree que pone en peligro la recuperación – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez desvincula los resultados en CyL de las generales y critica que el PP hable de cambio de ciclo electoral – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez se lanza al 13-F en clave de campaña nacional para rentabilizar su «ejemplaridad» y «una mejor gestión de la economía que la derecha» – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puig felicita a Sánchez por la reforma laboral y anima a Tudanca en las elecciones de CyL: «Nada está escrito» – January 07, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP acusa a Sánchez de «volver a mentir» sobre la factura de la luz: «pagamos un 21% más» – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP carga contra las «mentiras» de Sánchez con la luz: «No se las creen ni sus votantes» – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP presentará mociones en toda España para exigir el cese inmediato de Garzón – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP dice que Sánchez es tan «rápido» como el virus en «lavarse las manos» y avisa: esto lo castigan ya las encuestas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un camino de minas para la estabilidad de la coalición PSOE-Unidas Podemos en pleno campo de batalla electoral – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El escándalo de Alberto Garzón apuntilla a Unidas Podemos en la España interior – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abascal repite para el 13-F el ‘plan antiAyuso’ y explotará el ‘caso Garzón’ – (El Mundo)
>>>>>Casado da la razón a Bolaños en que «votar en contra de la reforma laboral, es votar a favor de la del PP de 2012» – (EuropaPress)
>>>>>Page, sobre Garzón: «Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo» – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>«Ofensiva nacional» del PP contra Garzón: exigirá su cese en toda España y la supresión de su Ministerio – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado exige «responsabilidades y una rectificación inmediata» de Garzón tras su «ataque» a los ganaderos – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado reclama que se abra el Congreso en enero porque «España no está para que el Gobierno se vaya de vacaciones» – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado afea a Sánchez su «nefasta» gestión y le acusa de «arrogancia», «incompetencia» y «recochineo» – December 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP acusa a Sánchez de llegar «tarde, mal y a rastras» a la hora de tomar medidas frente a la pandemia – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado, positivo por Covid-19 tras un contacto directo con un contagiado – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado denuncia que la «irresponsabilidad» de Sánchez «costando vidas y contagios» – December 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado exige a Sánchez tomar medidas ante la «insoportable» inflación: «Entramos en un invierno del descontento» – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los animales de compañía serán jurídicamente miembros de la familia desde este miércoles en España – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP plantea una Inspección que vigile el uso del castellano en la enseñanza en Cataluña – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP multa a Cayetana Álvarez de Toledo con 500 euros por romper la disciplina en la votación a los candidatos al Constitucional – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP defiende las «buenas relaciones» con la patronal aunque advierte que «acordar por acordar no siempre es bueno» – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ministra Alegría se desmarca de Garzón y expresa el apoyo del Gobierno al sector ganadero – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gamarra 20 288 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Gamarra): 5, Gamarra: 4, Gamarra porque la nueva polémica creada con sus falsas declaraciones sobre el maltrato animal y carne de peor calidad: 2
2 PP 7 0 ORGANIZATION 9 El PP: 1, el PP: 6, (tacit) él/ella (referent: El PP): 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
3 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 25 60 PERSON 8 Sánchez: 2, el presidente Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, la (referent: Sánchez): 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez (apposition: el jefe de el Ejecutivo): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
4 ganadería 20 0 NONE 7 la ganadería española: 2, una ganadería intensiva: 1, la ganadería: 1, la ganadería intensiva: 3
5 Alberto Garzón 0 0 PERSON 6 Alberto_Garzón: 1, Garzón: 4, el ministro Garzón: 1
6 daño 0 320 NONE 5 el gravísimo daño: 2, tanto daño: 1, un gravísimo daño: 2
7 los ministros Planas y Garzón 50 0 PERSON 5 los ministros Planas y Garzón: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los ministros Planas y Garzón): 4
8 sector 50 0 NONE 5 el sector ganadero: 1, el sector agroganadero: 1, el sector agroalimentario y ganadero: 1, un sector: 1, un sector tan importante: 1
9 Congreso 0 0 ORGANIZATION 5 el Congreso: 5
10 diversidad 54 0 NONE 4 la diversidad: 4