Por: SentiLecto

El PP tiene claro que su oposición al Gobierno de Valencia de Ximo Puig tiene que girar en los próximos meses respecto de un asunto clave: la política fiscal. Carlos Mazón dejó claro que su apuesta va a ser la de una bajada de gravámenes generalizada, exactamente para hacer ver que la Comunidad Valenciana está hoy a la cabeza española en presión impositiva, desde que ha alcanzado la presidencia del partido en julio.

Así que el dirigente popular desveló este viernes las primeras pinceladas de la que va a ser su propuesta de reforma fiscal. Tras una reunión con senadores y diputados del PPCV ha asegurado: «Vamos a transformar a la Comunidad Valenciana en la autonomía donde los sueldos más bajos van a ser los que menos tributen en España». , por tanto, El primer compromiso es dirigida a la disminución del tipo del IRPF que pagan las rentas más bajas, dejando lo en el %9 en vez del %10 actual. Mazón, que según un reporte del Registro de Economistas Asesores Fiscales, la Comunidad Valenciana encabeza el ranking español a la hora de gravar a las rentas altas. ha asegurado: «Es el tope legal, no lo descendemos más porque no podemos». De hecho, para este 2021 se ha subido los gravámenes con la creación de dos nuevos tipos en la escala autonómica: del 27,5% para las rentas por encima de los 140.000 euros y del 29,5% para las superiores a los 175.000 euros. El argumento del Consell: que paguen más los que más tienen.

Sin embargo, ese mismo reporte constata que la Comunidad Valenciana tampoco es la que mejor trata fiscalmente a las rentas bajas. Es, paradójicamente, Madrid, en contra de la que Puig dirigió buena parte de sus ataques por favorecerse del efecto capitalidad y poder aplicar una política de bajos gravámenes, causando a su vez el llamado dumping fiscal o competencia desleal.

Abascal sobre Ayuso en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press reconoció: «Se acerca mucho más en algunas cosas a lo que nosotros mencionamos». Y aseguró que Vox va a seguir solicitando «compromisos» en la comunidad para respaldar sus políticas, pero cree que «van en la buena dirección».

El viernes 20 de agosto la política fiscal -y, en concreto, la bajada de gravámenes- sería uno de los principales caballos de batalla del PP liderado por Carlos Mazón para confrontar en lo que quedaba de legislatura con el modelo de la izquierda aplicado por el Gobierno de Ximo Puig. Y ello porque, según la tesis popular, «el presidente de Valencia tenía una dificultad de negociación, no de dinero», en palabras del portavoz de Economía del PP, Rubén Ibáñez, lo que contradecía a su vez la tesis oficial de que era la infrafinanciación crónica de la Comunidad Valenciana -y, más recientemente, el supuesto dumping fiscal madrileño- lo que justificaba una política de subida progresiva de gravámenes desde 2017.

Los cómputos que hace el partido son los siguientes: un sueldo bajo de 15.000 euros un %31,4 sería economizado respecto a lo que paga hoy, pasando de 233 a 159 euros. O un joven con unas entradas totales de 14.225 euros, que a día de hoy paga 51,68 euros, con la propuesta del PP no pagaría nada.

A su vez, «Lo que no pueden hacer Moreno y el PP es chantajear a Vox», ha comunicado insistiendo en que algunas áreas del PP están pensando en «un acuerdo» con el PSOE. Insistió: «Nosotros queremos que las alfombras sean levantadas y modifiquen las políticas».Rodríguez En una entrevista en TVE, que recogió Europa Press, y recordó que, aparte de Madrid, hay otras comunidades uniprovinciales que festejarán sus cónclaves en fechas similares como Asturias, Murcia, La Rioja o Cantabria. señaló: «»ya se mencionó desde hace casi un año cuál era el almanaque» del partido para los congresos». y recordó que, aparte de Madrid, hay otras comunidades uniprovinciales que festejarán sus cónclaves en fechas similares como Asturias, Murcia, La Rioja o Cantabria.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP promete una bajada de gravámenes para que las rentas bajas valencianas tributen el mínimo español
>>>>>Abascal reconoce «mucha más coincidencia» con Ayuso que con la dirección nacional del PP – September 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elvira Rodríguez dice que están «encantados» con Ayuso y que habrá decisión «correcta» del PP de Madrid en su momento – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Santiago Abascal: «Es evidente que Vox tiene mucha más coincidencia con Ayuso que con Génova» – September 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez defiende el diálogo y Abascal le acusa de pactar con los «enemigos» de España: «lárguese ya» – September 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal niega la existencia del colectivo LGTBi: «Hay españoles y no preguntamos por asuntos privados» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal dice que los asesinos de Samuel fueron «una okupa, un militante de extrema izquierda y un inmigrante» – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal acusa al Gobierno de alimentar «montajes» para señalar a Vox: «Llevan meses cocinando la ilegalización» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez presidirá este miércoles la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aragonès anuncia que la mesa de diálogo se celebrará el próximo jueves o viernes en Barcelona – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aragonès se jacta de sentar al Gobierno en la mesa de la independencia – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrimadas cree que la mesa de diálogo será una conversación «entre nacionalistas» para «contentar» a Junqueras – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado dice a Ayuso que «no toca» ahora el Congreso del PP de Madrid y pide unidad interna para poder echar a Sánchez – (El Mundo)
>>>>>>>>>Abascal dice que Sánchez debería haber «abofeteado» a Aragonés tras la retirada de la bandera de España – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 euros 0 0 NONE 5 15.000 euros: 1, 159 euros: 1, los 175.000 euros: 1, los 140.000 euros: 1, 51,68 euros: 1
2 nosotros 0 0 NONE 5 Nosotros: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 Vox 0 0 PERSON 4 Vox: 1, (tacit) él/ella (referent: Vox): 3
4 la Comunidad_Valenciana 0 0 PLACE 4 la Comunidad_Valenciana: 4
5 Madrid 0 25 PLACE 3 Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: Madrid): 1
6 Mazón 50 0 PERSON 3 Carlos_Mazón: 2, Mazón: 1
7 Abascal 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Abascal): 2, Abascal: 1
8 Rodríguez 0 0 PERSON 3 Rodríguez: 1, (tacit) él/ella (referent: Rodríguez): 2
9 Rubén Ibáñez 0 0 PERSON 3 Rubén_Ibáñez: 3
10 el presidente valenciano 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el presidente valenciano): 3