Por: SentiLecto

¿Cuál ha sido la empresa que ha intermediado en la adquisición de los prueba fallidos que compró el Ministerio de Sanidad al fabricante de China Bioeasy? ¿Por qué el Gobierno no revela esa información? O, mejor mencionado, Si es «un proveedor frecuente» del Ministerio, ¿por qué tapa el nombre del intermediario?

Illa ste viernes comunicó: «Próximamente otras remesas serán recibidas con más de cinco millones de prueba que se «comprobarán» antes de darlos a las comunidades autónomas».Los principales partidos políticos de la oposición no tardaron en pedir responsabilidades. Tanto el PP como Vox han demandado al Gobierno el expediente administrativo relativo a la adquisición de los prueba. Los populares solicitaron María Jesús Montero adicionalmente, por su implicación en la centralización de adquisiciones. María Jesús Montero es la comparecencia de la ministra de Hacienda.

Hace 1 mes, ¿ Qué hacía el AVE abierto ? «, uno de los cinco presidentes autonómicos del PP. el sábado 21 de marzo era interrogado «¿Por qué hay misas, fisioterapia, tintorería? ¡¿Pero qué hacía todo eso abierto?», proseguía, preso ya del escepticismo y con la curva del enojo apuntando a las nubes. « habrá un valor creciente en contagios y en vidas, así que debía aumentar los controles y las multas, y debía incrementar las limitaciones al máximo. ¡La gente no podía seguir yéndose alegremente a la segunda casa o a la playa!», murmuraba con amargor.

Cuando las pruebas de laboratorio superan el 80%, los 640.000 prueba inservibles compradas por el Gobierno sólo tenían una fiabilidad del 30%. Cuando EL MUNDO El escándalo subió con fuerza, el escándalo subió con fuerza cuando comprobado previamente. ha publicado: «El Ejecutivo se los había dado a la Comunidad de Madrid sin siquiera haberlos». comprobado previamente.

El ex presidente prefirió enfatizar con halagos «el esfuerzo gigantesco» que está realizando el Gobierno de alianza para pretender poner freno a la pandemia y cuidar a la ciudadanía. En ese sentido, hizo hincapié en que criticar al Ejecutivo y solicitar responsabilidades políticas es «tener una escasa perspectiva», «una perspectiva inconsciente».

Adicionalmente, Sanidad volvió confiar en la misma empresa que le dio las pruebas imperfectas, para que ahora las cambie por oras. Una compañía, Bioeasy, que ni siquiera tiene autorización oficial para vender medicamentos, como ha revelado la Embajada de China.

De allí que el PP haya registrado en la Cámara Baja una «pedido de datos, informes o documentos» sobre los prueba de detección rápida del coronavirus que adquirió el Ministerio de Sanidad a la empresa de China Shenzhen Bioeasy, que han resultado fallidos.

En el documento, al que ha entrado este periódico, el Grupo Parlamentario Popular reclama a Sanidad y Hacienda el «listado de reuniones mantenidas con el proveedor de los citados prueba», así como «día, hora y vínculo de asistentes de cualquier reunión mantenida con el proveedor de los pedidos y también con posterioridad a su devolución por no cumplir con las condiciones necesarias».

La reclamación es producida en base al artículo 7 del Reglamento del Congreso. Mencionado artículo especifica: «»los diputados, previo conocimiento del respectivo Grupo Parlamentario, van a tener la facultad de recabar de las Administraciones Públicas los datos, informes o documentos que obren en poder de éstas»».

Y «la Administración pedida tendrá que facilitar la documentación pedida o manifestar a la presidenta del Congreso, en plazo no superior a 30 días y para su más conveniente desplazamiento al solicitante, las causas creadas en Derecho que lo eviten». Por lo tanto, o justifica jurídicamente por qué no le facilita esta información -que el Gobierno guarda con siete llaves- o tendrá que desclasificar todos los datos.

Añade: «No comprendemos por qué el Gobierno no da el nombre de la empresa, comprendemos que algo oculta». «Retamos a Illa a que mañana en la comparecencia en el Congreso dé datos sobre esta empresa, sobre por qué un expediente sancionador no es comenzado al intermediario y por qué se sigue confiando en el fabricante de China», apostilla Gamarra.

Los principales partidos políticos de la oposición no han tardado en pedir responsabilidades. Tanto el PP como Vox demandaron al Gobierno el expediente administrativo relativo a la adquisición de las pruebas rápidas de Covid-19. Los populares demandaron María Jesús Montero adicionalmente, por su implicación en la centralización de adquisiciones María Jesús Montero es la comparecencia de la ministra de Hacienda. y después de saberse que su departamento solicitó «contención» del gasto sanitario a las comunidades autónomas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP reclama todos los datos de la adquisición de los prueba ‘piratas’ y el nombre del intermediario español
>>>>>Sanidad vuelve a recurrir a la empresa china de los test fallidos del coronavirus – (El Mundo)
>>>>>Zapatero acude en socorro del Gobierno por los test falsos: «Algún error tenía que haber» – (El Mundo)
>>>>>El Ministerio de Sanidad reconoce que los tests fallidos que se han devuelto a China son más de 50.000 – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 qué 0 0 NONE 9 Qué: 1, qué: 8
2 el Gobierno 0 0 PERSON 7 el Gobierno de coalición: 1, el Gobierno: 6
3 test 0 50 NONE 6 test: 4, test inservibles comprados: 1, cinco_millones de test: 1
4 empresa 80 0 NONE 6 esta empresa: 1, la empresa china: 1, la empresa: 2, la misma empresa: 2
5 algo oculta 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: algo oculta): 4
6 Illa 0 100 PERSON 3 Illa: 2, El ministro Illa: 1
7 test de detección rápida de el coronavirus 360 0 NONE 3 test de detección rápida de el coronavirus: 3
8 Jesús Montero 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: María_Jesús_Montero): 1, María_Jesús_Montero (apposition: la comparecencia de la ministra_de_Hacienda): 2
9 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 3
10 expediente 0 0 NONE 3 un expediente sancionador: 1, el expediente administrativo relativo: 2