Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Cuca Gamarra) Reunión Foro Social Partido Popular en sede distrito Salamanca contra la violencia de género. (32112696948) (cropped)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha solicitado «censurar» a todos aquellos miembros del Gobierno de España «que no condene la escalada de violencia» que se está produciendo en las calles barcelonesas. En rueda de prensa, en Zaragoza, donde se reunió el Comité de Dirección del Grupo Popular en el Congreso, Gamarra, que criticó el «silencio» de una «área» del Gobierno de España sobre los mismos, ha estimado «inadmisibles» los disturbios que está padeciendo la ciudad barcelonesa , y

Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo es una política de España del Partido Popular. Se conoce a Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo es más conocida como Cuca Gamarra.

La portavoz popular no se pronunció, no rechazó, ni condenó la escalada de violencia que se produciendo en las calles barcelonesas», al tiempo que tampoco ha estimado «suficiente» que el presidente del jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, «se despache única y exclusivamente con un tuit en sus redes sociales». ha mencionado: «Podemos, «».no se pronunció, no rechazó, ni condenó la escalada de violencia que se produciendo en las calles barcelonesas», al tiempo que tampoco ha estimado «suficiente» que el presidente del jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, «se despache única y exclusivamente con un tuit en sus redes sociales».

Los ‘populares’ también han pedido la convocatoria de la Junta de Seguridad de la Ciudad Condal. «Lo que hace falta es gobernar y un único gobierno» porque «ninguna falsa defensa de la libertad de expresión puede amparar la violencia que se está viviendo y el ataque que están padeciendo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tanto del Estado, como de los Mossos d’Esquadra».

Entre las 14 personas detenidas hay dos menores de edad, según han comunicado fuentes de los Mossos a Europa Press.Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un total de 14 personas por las discusiones y disturbios tras la manifestación pacífica en Barcelona en voto de confianza a Pablo Hasel, uno de ellos detenido durante la mañana de este domingo.

El lunes 15 de febrero la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha solicitado no sacar del «contexto» catalán el resultado cosechado por su partido en las elecciones catalanas, al tiempo que apeló a la «responsabilidad» de Vox para que lo sucedido en esa autonomía no afecte a otras comunidades en las que gobernaba el PP con Ciudadanos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Zaragoza, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP solicita «censurar» a los miembros de Gobierno «que no condenen» la violencia en las calles de Barcelona
>>>>>Aumentan a 14 los detenidos por los disturbios el sábado por la noche en Barcelona – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Delegación del Gobierno prohibirá todas las manifestaciones del 8M con previsión superior a 500 asistentes – February 24, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo 0 50 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Concepción_Gamarra_Ruiz-Clavijo): 4, Gamarra: 2, Concepción_Gamarra_Ruiz-Clavijo (apposition: más conocida): 1
2 Cuca Gamarra 4 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Cuca_Gamarra): 3, Cuca_Gamarra: 3
3 violencia 0 150 NONE 4 la violencia: 3, violencia: 1
4 disturbios 0 210 NONE 3 los disturbios: 2, disturbios: 1
5 la escalada de violencia 0 30 NONE 2 la escalada de violencia: 2
6 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 2
7 Mossos d’ Esquadra 0 0 ORGANIZATION 2 los Mossos_d’_Esquadra: 1, Los Mossos_d’_Esquadra: 1
8 la portavoz de el grupo_popular 0 0 NONE 2 La portavoz de el Grupo_Popular: 1, la portavoz de el Grupo_Popular: 1
9 las calles de barcelona 0 0 NONE 2 las calles de Barcelona: 2
10 personas 0 0 NONE 2 14 personas: 1, las 14 personas detenidas: 1