Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presentación de PODEMOS (16-01-2014 Madrid) 117

El PP registró en el Congreso de los Diputados el pedido de creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal de Unidas Podemos. La propuesta tiene fecha de 21 de agosto y lleva la firma de Cuca Gamarra, nueva portavoz parlamentaria de los populares, en la que es su primera iniciativa en el cargo.

El resultado del PP en Cataluña, estimado un paso en falso histórico, ha llegado tras una campaña en la que Álvarez de Toledo ha tenido algunos momentos estelares. Uno ha sido el acoso que padeció en la Universidad de Barcelona. Otro, tal vez el más enfatizado, su participación en los debates electorales, donde ha dejado por ejemplo su interpelación a Irene Montero sobre la reforma del Código Penal para introducir la autorización explícita en los vínculos sexuales: «¿De verdad van mencionando ustedes ‘sí, sí, sí’ hasta el final? Es un poco raro, ¿no?».Mencionada comisión ha decidido recalcar de modo público que la independencia del poder jurídico «es un elemento clave del Estado de Derecho y de la propia democracia», causa por el cual se pide «estima» al trabajo de los jueces.

Hace 10 días, he osado Manuel Calvente después de que el titular del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, imputara a Unidas Podemos como persona jurídica en la causa que investigaba su financiación, ha señalado a Pablo Iglesias dos días, el jueves 13 de agosto. el ex letrado del partido En varios mensajes publicados en Twitter, ha asegurado: «« podíamos era una víctima» y que « tendría que perseguir a estos presuntos canallas donde el líder del partido no sería tan incompetente como para no saber lo que estaba pasando en su partido, presuntamente claro», mencionó, para agregar que Podemos «no tendría que pasar a la Historia como un partido ensuciado por la corrupción de cuatro presuntos sinvergüenzas»».

En concreto, los populares quieren que la Cámara Baja investigue la «concurrencia de responsabilidades políticas por la presunta financiación irregular de Unidas Podemos». Si se dotaron de fondos opacos con donaciones irregulares, en el objeto de la misma, quieren que se analiza » si se hicieron adjudicaciones irregulares de contratos o se han usado otros cauces de financiación irregulares».

Actualmente, las cuentas de Podemos están en el foco en una doble vertiente. Esta semana la Fiscalía del Tribunal de Cuentas estima «la probable existencia de indicios sugerentes de responsabilidad penal» y, en concreto, señala probables delitos de «estafa electoral» y otro de «falacia en documento mercantil».

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

Asimismo, Podemos ya se encuentra imputado como persona jurídica en una causa que investiga presuntas irregularidades contables. Así lo sentenció el instructor del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, tras una demanda interpuesta por el que fuese coordinador del equipo jurídico de Podemos, José Manuel Calvente.

Se lo ha despedido a su vez, calvente cuando, se encontraba investigando esta situación, según declaró públicamente. Este letrado ha ratificado su versión ante el juez el pasado 29 de julio, en tres horas y media de declaración.

En su momento, en pleno escándalo por el conocido como caso Dina, Pablo Iglesias se ha mostrado partidario de poner en marcha una comisión de investigación, pero sobre el espionaje» que a su proceso hicieron las que él llama cloacas policiales y mediáticas a su ex asesora Dina Bousselham.

Por otra parte, uno de los asuntos en los que Cayetana Álvarez de Toledo protagonizó más alusiones controversial es en la concepción del feminismo. «No somos un colectivo identitario, no todas las mujeres pensamos lo mismo», dictaminó el día que comunicó que su partido no secundaría la manifestación del 8 de marzo. «No existe una ideología machista que acuerde someternos a las mujeres por el suceso de ser mujeres». Álvarez de Toledo se define como «feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP solicita una comisión de investigación en el Congreso sobre la financiación de Podemos
>>>>>El año de Cayetana Álvarez de Toledo como estrella del PP: del ‘sí, sí, sí hasta el final’ al ‘hijo del terrorista’ – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado releva a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y nombra a Almeida como portavoz nacional – August 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cayetana Álvarez de Toledo dice que su destitución es «perjudicial para el PP» – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Casado ofreció a Cayetana Álvarez de Toledo ser secretaria general de la fundación Concordia y Libertad – August 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>Los jueces piden respeto a su independencia en pleno ataque de Podemos – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ‘familia Kinema’, el nombre propio de la «trama» en Podemos, y un juez buscando en cada rincón – (El Mundo)
>>>>>>>>>El ministro de Justicia defiende la investigación del juez a Podemos y lamenta los ataques de sus dirigentes – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez pide «máximo respeto» para los jueces tras el ataque de Podemos al que investiga sus cuentas – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez imputa a un estrecho colaborador de Pablo Iglesias y al tesorero de Podemos por la financiación del partido – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez cita a declarar al ex abogado purgado de Podemos tras afirmar que » el caso Dina es un montaje» – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez estrecha el cerco sobre Pablo Iglesias por la denuncia falsa del ‘caso Dina’ – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El escándalo de las cuentas de Podemos, a punto de explotar – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez busca ramificaciones de la financiación de Podemos en Brasil y sospecha de Juan Carlos Monedero – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tribunal de Cuentas descubre facturas sin justificar e irregulares en las cuentas de Podemos para las elecciones del 28-A – August 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La presunta ‘caja B’ de Podemos sacude al Gobierno – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La Fiscalía del Tribunal de Cuentas aprecia «fraude electoral» y «falsedad en documento mercantil» en las cuentas de Podemos del 28-A – August 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 Cayetana Álvarez de Toledo 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Cayetana_Álvarez_de_Toledo): 3, Cayetana_Álvarez_de_Toledo: 1
3 causa 0 0 NONE 4 la causa: 2, una causa: 2
4 partido 0 20 NONE 3 su partido: 2, un partido manchado: 1
5 Juan Escalonilla 0 0 PERSON 3 Juan_José_Escalonilla: 2, (tacit) él/ella (referent: Juan_José_Escalonilla): 1
6 Manuel Calvente 0 0 PERSON 3 Manuel_Calvente: 1, José_Manuel_Calvente: 1, (tacit) él/ella (referent: Manuel_Calvente): 1
7 canallas 0 90 NONE 2 estos presuntos canallas: 2
8 ideología 0 60 NONE 2 una ideología machista: 2
9 acoso 0 50 NONE 2 el acoso: 2
10 no saber presuntamente claro 40 0 NONE 2 no saber presuntamente claro: 2