Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

«Su partido va a solicitar la reprobación de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por acusar al Tribunal Supremo de prevaricar por la sentencia en contra del ex diputado Alberto Rodríguez», ha asegurado Pablo Casado. Pablo Casado es el presidente del PP.

Enrique López Ante el debate jurídico abierto por el caso del diputado de Unidas Podemos, señaló: «, hay, aunque en derecho todo es «debatible» e «interpretable» una «normas básicas» que consisten en que la Sala Segunda del Supremo es el máximo intérprete en lo que se menciona al derecho penal y «ha mencionado con toda claridad» que la pena de cárcel para Rodríguez, «al margen de que la de multa cambie a ella», sigue teniendo el efecto de la «inhabilitación especial»».

Según la Ley Electoral era causa de inelegibilidad ocurrida, el lunes 18 de octubre los abogados del Congreso de los Diputados fueron que el diputado Alberto Rodríguez podía mantener su acta y seguir en su escaño pese a haber sido condenado, por un ataque a un policía, a una pena de cárcel, lo que y hacía perder la condición de parlamentario.

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, actual presidente del Partido Popular.

«Aquí no hay un Gobierno, hay dos. No hay un gobierno tan radical en Europa, con ministros que embisten en contra del Supremo, y ya llueve sobre mojado. Espero que finalmente el Congreso de los Diputados repruebe a Belarra, lo vamos a solicitar nosotros», ha mencionado Casado.

Batet ha cumplido en tiempo y forma a sabiendas de que la responsabilidad recaía exclusivamente sobre ella y desobedecer podía transportar graves consecuencias que iban desde una demanda por desacato a una por prevaricación además de correr el peligro de observarse incursa en un procedimiento de reprobación en el Congreso e inclusive de inhabilitación en los juzgados.

El Congreso de los Diputados es la Cámara Baja de las Cortes Generales, el órgano constitucional que representa al pueblo de España.

Así lo avanzó en una entrevista en la Cope, en la que Congreso de los Diputados Así lo avanzó en una entrevista en la Cope, en la que también «papel mojado» y «la garantía de la ruina española». ha comunicado: «El PP presentará hoy mismo una enmienda a la suma de los Presupuestos Generales del Estado por ser ya». «papel mojado» y «la garantía de la ruina español».

Se ha censurado la postura de Podemos , adicionalmente, por su asociado en el Ejecutivo. Desde el PSOE, tras conocer estos sucesos, se ha defendido a Batet y se ha recalcado que en España existe independencia judicial: «Las sentencias se pueden recurrir pero no se pueden incumplir», mencionaron fuentes socialistas antes de enfatizar la «minucioso realización» que ha hecho Batet de su deber.

«No merece la pena ni arreglarlos porque todas las precauciones en las que se basan son falsas. No se pueden hacer así los presupuestos. Este Gobierno los hace siempre al revés: primero observa cuántos gastos debe tener para adquirir votos y luego, a martillazos, pretende cuadrarlos o directamente mentir sobre las entradas», ha mencionado.

Este Gobierno A su vez, en esta misma línea, de que recientemente se transfirió la negociación de la realización de las penas a Euskadi. aunque este miércoles Fernando Grande Marlaska ha asegurado que no se modificarían, ha prevenido: » «detenidos por votos», apenas quedan 200 presos por aproximar porque durante todo este año se realizaron desplazamientos a cárceles del País Vasco y Navarra y». que recientemente se transfirió la negociación de la realización de las penas a Euskadi. Fernando Grande Marlaska es el ministro del Interior. que recientemente se transfirió la negociación de la realización de las penas a Euskadi.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP solicitará hoy al Congreso la reprobación de Ione Belarra por acusar al Supremo de prevaricar
>>>>>Podemos desafía a Pedro Sánchez con un ataque directo a Batet y el Supremo – (El Mundo)
>>>>>El PP ve «inadmisible» que Belarra llame «delincuentes» a jueces del TS y exige a Llop una «respuesta contundente» – (EuropaPress)
>>>>>El PP no cree a Sánchez y piensa que Otegi votará los presupuestos a cambio de soluciones para presos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 un Gobierno 15 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Este Gobierno): 5, un Gobierno: 1, Este Gobierno: 1
2 Congreso de los Diputados 20 3 ORGANIZATION 4 El Congreso_de_los_Diputados: 1, el Congreso_de_los_Diputados: 1, (tacit) él/ella (referent: El Congreso_de_los_Diputados): 2
3 Enrique López 100 0 PERSON 4 Enrique_López: 1, (tacit) él/ella (referent: Enrique_López): 3
4 Pablo Casado 0 0 PERSON 4 Pablo_Casado (apposition: El presidente de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, Casado: 1
5 Batet 40 0 PERSON 3 Batet: 2, ella (referent: Batet): 1
6 consecuencias 0 60 NONE 2 graves consecuencias: 2
7 presos 0 15 NONE 2 200 reclusos: 1, presos: 1
8 intérprete 100 0 NONE 2 el máximo intérprete: 2
9 previsiones 60 0 NONE 2 todas las previsiones: 2
10 la Sala_Segunda_de_el_Supremo 50 0 PLACE 2 la Sala_Segunda_de_el_Supremo: 1, (tacit) él/ella (referent: la Sala_Segunda_de_el_Supremo): 1