Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Teodoro García Egea) Comité Ejecutivo Autonómico PP Madrid. 2018. (44906293944) (cropped)

García Egea menciona que España «está llegando tarde a todo» en el Covid y que la vacunación es «muy relevante» porque «se juegan el futuro»

Teodoro García Egea es un político español, secretario general del Partido Popular desde julio de 2018.

MADRID, 7 Ene.

Cuando la situación es, teodoro García Egea ha emplazado aPedro Sánchez a «coordinar» y «tomar las riendas» en la campaña de vacunación en contra del coronavirus y le recriminó que «no se digne» a informar «nada» en el Parlamento, máxime «radicalmente distinta» a la de hace dos meses, cuando se eligió el estado de alarma. Teodoro García Egea es el secretario general del PP. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

García Egea recalcó -en una entrevista en Cuatro, que señalórelevante» porque «se juegan el futuro» y recogió Europa Press- que la vacunación es «muy importante» porque «se juegan el futuro» y ha señalado que «todos deben estar a una para dar lo previamente probable» esa vacuna a los ciudadanos.

El dirigente del PP subrayó: «»con 23 ministros y 256 altos cargos», este Gobierno no tienen nada mejor que hacer que «una estrategia de vacunación» con criterios objetivos y comunes para todos, por lo que reclamó al Ejecutivo que asuma su responsabilidad en la substancia».

García Egea señaló: «Sigue vigente el estado de alarma que «se eligió hace dos meses» en el Congreso». pero con una situación «radicalmente distinta» y en la que no se preveía «una tercera ola». Ha destacado: «Y el señor Pedro Sánchez todavía no fue al Parlamento a informar nada, ni siquiera esta estrategia de vacunación que es un hito en la historia de la pelea en contra de la pandemia».

Illa quiere compatibilizar la negociación de la pandemia y de la probable tercera ola con su papel de candidato en precampaña, y ha comunicado que no va a dejar el Consejo de Ministros hasta que empiece oficialmente la campaña electoral de Cataluña, el 29 de enero.

Él/ella En este sentido, aseguró: «El presidente del Gobierno «no se ha dignado a informar la estrategia de Navidad en el Parlamento» y ahora «no se está dignando a informar esta estrategia de vacunación»». «Me solidarizado con las comunidades autónomas, que hoy tienen que pelear solas en contra del virus», aseveró.

«El PP lo que quiere es que los mismos criterios y las mismas limitaciones sean aplicados en toda España», señaló García Egea. «¿Por qué tenemos 17 formas de pelear en contra de un virus? ¿Por qué el señor Pedro Sánchez no quiere tomar las riendas y dar el rostro?», ha interrogado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, si se observa como sustituta de Illa al frente de Sanidad, no ha ingresado a apreciar y se ha limitado a señalar que está a disposición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de España.

El ‘número dos’ del PP criticó que ante la actual situación Salvador Illa siga al frente de este Departamento cuando será el candidato del PSC a las elecciones de Cataluña del 14 de febrero. Salvador Illa es el ministro de Sanidad.

A su entender, un ministro de Sanidad tiene que estar en este momento «al cien por cien», «haciendo la estrategia de vacunación», y no «paseándose por el Comité Ejecutivo del PSC». «El día que consagró a estar en el Partido Socialista de Cataluña podía haberlo consagrado a reunirse con las CCAA porque la vacuna no tiene color político», manifestó.

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Álava Juantxo López de Uralde señaló que el ministro de Sanidad tiene que abandonar el cargo tras comunicar su candidatura y no esperar a que la campaña de modo oficial sea comenzada. «En las circunstancias actuales, el ministro de Sanidad debe estar centrado en la pelea en contra de la pandemia», defendió en declaraciones a Radio Vitoria recogidas por Europa Press.

El secretario general del PP y subrayó que es la nación «más afectado» por el Covid-19. aseguró: «España está «llegando tarde a todo lo que tiene que ver con la pandemia»». y subrayó que es la nación «más afectado» por el Covid-19. Adicionalmente, echó en rostro al Gobierno que en España haya habido «17 Navidades distintas».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP urge a Sánchez a coordinar la campaña de vacunación y critica que «no se digne» a dar explicaciones en el Congreso
>>>>>PP, Podemos y Ciudadanos piden la dimisión de Salvador Illa: «No puede ser ministro a tiempo parcial» – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fernández (PP) acusa a Illa (PSC) de volver a Cataluña para pactar con el «separatismo» – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa será el candidato del PSC en las elecciones del 14 de febrero tras dar un paso atrás Iceta – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa pide «desvincular» los indultos de las elecciones catalanas – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Calvo cuestiona el informe de la Fiscalía sobre los indultos porque señala un delito que no identificó el Supremo – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP cree que el Gobierno tiene la decisión sobre los indultos «muy madurada» y asegura que «no se dan las condiciones» – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez impone a Illa como candidato del PSC a las elecciones catalanas en sustitución de Iceta – December 30, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Robles cree que Illa será un «magnífico» candidato del PSC y destaca su «humanidad» durante la pandemia – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa: «Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña. Hasta entonces voy a ocuparme de mis tareas como ministro» – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa acepta ser candidato del PSC: «Estoy preparado para presidir Catalunya» – (EuropaPress)
>>>>>Illa ignora las críticas de los partidos y reitera que seguirá como ministro hasta que arranque la campaña del 14F – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Teodoro García Egea 100 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: García_Egea): 2, Teodoro_García_Egea (apposition: El secretario general de el PP): 1, Teodoro_García_Egea: 1, García_Egea: 5
2 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, (tacit) él/ella (referent: el señor Pedro_Sánchez): 1, Pedro_Sánchez: 1, el señor Pedro_Sánchez: 2, Pedro_Sánchez (apposition: el jefe de el Ejecutivo): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
3 España 0 0 ORGANIZATION 5 toda España: 1, España: 4
4 Territorial 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Política_Territorial): 4
5 el de PSC 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Comité_Ejecutivo_de_el_PSC): 2, el Comité_Ejecutivo_de_el_PSC: 1, lo (referent: el Comité_Ejecutivo_de_el_PSC): 1
6 pandemia 0 80 NONE 3 la pandemia: 3
7 Illa 0 0 PERSON 3 Salvador_Illa (apposition: el ministro de Sanidad): 1, (tacit) él/ella (referent: Illa): 1, Illa: 1
8 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 3
9 situación 0 0 NONE 3 la situación: 1, la actual situación: 1, una situación: 1
10 el Ejecutivo 0 80 PERSON 2 el Ejecutivo: 2