Por: SentiLecto

– Alberto Fernández ha confirmado este viernes por la noche los cambios en su gabinete, luego de días de una profunda crisis interna en el Gobierno tras el fracaso del oficialismo en las elecciones primarias del 12 de septiembre. Alberto Fernández es el presidente de Argentina.

Es del 10,2%, según las estadísticas oficiales, Argentina tiene una inflación anual superior al 50% y el desempleo. Adicionalmente, la nación enfrenta las consecuencias de la pandemia de covid-19 y de los largos meses de cuarentena que causaron el cierre de numerosos comercios y fábricas. Mientras tanto, Martín Guzmán pretende cerrar el dilatado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda con esa institución multilateral, que también despierta suspicacias en el kirchnerismo. Martín Guzmán es el ministro de Economía.

El sábado 04 de septiembre el presidente Alberto Fernández encabezaría en Mar del Plata el acto central de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre.

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

Los nuevos integrantes del gabinete van a ser Juan Manzur , Santiago Cafiero , Aníbal Fernández , Julián Domínguez , Jaime Perzyck , Daniel Filmus y Juan Ross .

Juan Luis Manzur [1]​ es un médico y político argentino de ascendencia de Libanode Libano, que ha ocupado la titularidad del Ministerio de Salud de la Argentina, en el gobierno de Cristina Fernández.

El mandatario ha resaltado y ha agradecido el trabajo realizado por los funcionarios salientes y ha recibido el compromiso en esta nueva fase de los ministros nominados. La jura de los nuevos integrantes del gabinete va a ser el próximo lunes en Casa Rosada.

También asegura: «En repetidas oportunidades ha planteado que la «delicada situación social», que «se traducía entre otras cosas, en tardanza salarial, descontrol de valores y falta de trabajo», así como «la falta de eficacia en distintos Sectores de gobierno» iba a tener «consecuencias electorales»».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El presidente Alberto Fernández confirma cambios en el gabinete tras días de conflicto interno
>>>>>Un audio viral evidencia el conflicto interno en el gobierno argentino tras derrota en las primarias – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alberto Fernández 0 0 PERSON 3 el presidente Alberto_Fernández: 1, Alberto_Ángel_Fernández: 1, Alberto_Fernández (apposition: El presidente de Argentina): 1
2 cuarentena 0 0 NONE 2 cuarentena: 2
3 gabinete 0 0 NONE 2 el gabinete: 1, su gabinete: 1
4 una profunda crisis interna 0 40 NONE 1 una profunda crisis interna: 1
5 descontrol de precios y falta de trabajo 0 30 NONE 1 descontrol de precios y falta de trabajo: 1
6 suspicacias 0 30 NONE 1 suspicacias: 1
7 el cierre de numerosos comercios y fábricas 0 25 NONE 1 el cierre de numerosos comercios y fábricas: 1
8 las consecuencias de la pandemia de covid-19 0 20 NONE 1 las consecuencias de la pandemia de covid-19: 1
9 reestructurar la deuda con ese organismo multilateral 0 20 NONE 1 reestructurar la deuda con ese organismo multilateral: 1
10 la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno 20 15 NONE 1 la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno: 1