Por: SentiLecto

— Según lo ha confirmado en una conferencia de prensa el sábado su secretario legal, nayib Bukele prolongó la Ley Nacional de Emergencia con un decreto ejecutivo por 30 días más , Conan Castro. Nayib Bukele es el presidente salvadoreño.

Que los US$ una comisión multidisciplinaria 2.000 millones dedicados a manejar la emergencia por el covid-19 , auditase a ellos compuesta por cinco ministros e igual número de delegados de la sociedad civil.El gobierno impulsa por 15 días, desde el 7 de mayo, medidas más drásticas para reducir la cantidad de personas en las calles y decrecer el peligro de contagio por coronavirus.

Hace 1 mes, el presidente de El Salvador Nayib Bukele ha vetado el decreto que permitía el retorno de los salvadoreños varados en distintas naciones por el cierre del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, el martes 21 de abril.

El largo fue comunicada solo unos minutos antes de la muerte del decreto original aprobado por la Asamblea Legislativa.

Grupos de oposición han denunciado el largo de Bukele y la Fiscalía General de la Nación mencionó que presentaría un “decreto de inconstitucionalidad” ante la Corte Suprema, según un comunicado emitido el domingo por la mañana. Ve: Protestan con olla en contra de las determinaciones de Bukele en El Salvador, que y y Majia Ehlinger de CNN en Atlanta aportaron a este informe, La diputada Yancy Urbina, del partido izquierdista Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí , ha manifestado en un comunicado que la determinación de Bukele de prolongar las medidas de emergencia es “otro capítulo oscuro en el libro de la falta de respeto a la democracia que describe al gobierno de Bukele”.

Ve: Conoce al bebé hipopótamo que ha nacido en este asilo salvaje en El SalvadorLa determinación del gobierno de Salvador causó críticas dentro y fuera de la nación. Varias instituciones de derechos humanos estiman que esas acciones violan los derechos de los presos y ocasiona más hacinamiento en momentos que los sistemas de salud recomiendan distanciamiento social para advertir el coronavirus.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

La Ley de Emergencia Bancaria ha sido una ley aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, propuesta por el presidente Franklin D. Roosevelt durante la Gran Depresión.

La Ley de Emergencia autoriza al presidente para realizar adquisiciones directas sin la necesidad de llevar a cabo un procedimiento de licitación y autoriza al Ministerio de Finanzas para realizar transferencias entre ministerios.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, El Salvador

Cities: Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El presidente Bukele prolonga la Ley Nacional de Emergencia de El Salvador sin el consentimiento de la Asamblea Legislativa
>>>>>Renuncian representantes de la sociedad civil de El Salvador a comité que fiscalizaría US$ 2.000 millones para manejo de pandemia – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>‘Mara-bunta’: retrato de las pandillas violentas a las que el presidente de El Salvador ha declarado la guerra. – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tensión en dos centros de contención de El Salvador – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inicia plan de retorno de salvadoreños varados en diferentes países – April 30, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno regulará los días para comprar comida en El Salvador – May 06, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Gobierno de Costa Rica le responde a Bukele sobre supuesta disminución de pruebas de covid-19 – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bukele defiende medidas drásticas y acusa a opositores de “querer ver cadáveres tirados en las aceras” – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Van dos días consecutivos sin homicidios en El Salvador – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Protestan con cacerolazo contra las decisiones de Bukele en El Salvador – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 decreto 0 60 NONE 3 un decreto ejecutivo: 1, el decreto: 2
2 Fiscalía Nacional Económica 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la Fiscalía_General_de_la_Nación): 2, La Fiscalía_Nacional_Económica: 1
3 comunicado 0 0 NONE 3 un comunicado: 2, un comunicado emitido: 1
4 grupos de oposición 35 50 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Grupos de oposición): 2
5 la falta_de_respeto 0 25 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la falta_de_respeto): 2
6 El Nayib Bukele 0 0 PERSON 2 Nayib_Bukele (apposition: El presidente de El_Salvador): 1, lo (referent: Nayib_Bukele): 1
7 Ley de Emergencia 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La Ley_de_Emergencia): 1, La Ley_de_Emergencia: 1
8 bebé 0 0 NONE 2 el bebé hipopótamo: 2
9 críticas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: críticas): 2
10 los US 0 0 OTHER 2 los US: 1, (tacit) ellos (referent: los US): 1