Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

El acto será realizado en Ezeiza.

El presidente Alberto Fernández comunicará hoy la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, ofrecerá 633.000 netbooks a alumnos de escuelas secundarias de toda la nación para darles acceso a la conectividad.

El acto será realizado a las 11 en el partido bonaerense de Ezeiza, junto aNicolás Trotta comunicaron fuentes oficiales. Nicolás Trotta es l ministro de Educación.

La actividad había sido anticipada por el Presidente el sábado pasado, al participar desde la casa de Olivos del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, planeado por el Consejo Económico y Social.

«Vamos a comenzar a dar notebooks a chicos para que vuelvan a entrar al mundo digital», mencionó en esa ocasión y recordó que «entre 2011 y 2015 se habían dado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad», pero que la estrategia «se ha perdido» durante el Gobierno anterior.

Por otra parte, los temas van a irán desde la programación como nueva lengua, los empleos de la economía digital, la comunidad del cuidado, los empleos verdes y la productividad, la industria 4.0, la bioeconomía y el rol del Estado como agente innovador.Los temas van a irán desde la programación como nueva lengua, los empleos de la economía digital, la comunidad del cuidado, los empleos verdes y la productividad, la industria 4.0, la bioeconomía y el rol del Estado como agente innovador”

Hace 1 mes, en un mensaje desde la casa presidencial de Olivos, Fernández comunicó la proscripción de la circulación entre la mediy las 6 de la en las áreas de la nación donde hay mayor peligro epidemiológico y sanitario, el jueves 08 de abril. La medida sería a partir de y hasta el 30 de abril.

El Presidente mencionó: «En un tiempo en el que la conectividad era tan relevante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina».

La Argentina y conquista del Río de la Plata es un poema épico escrito por el arcediano de España Martín del Barco Centenera publicado en 1602.

El mandatario el sábado desde Olivos ha asegurado: «Hoy que lo necesitamos más que nunca, porque la pandemia así como nos ha encontrado desprovistos de salones de terapia intensiva, también nos ha encontrado desprovistos de conectividad».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Presidente comunica inversiones educativas por 20.000 millones de pesos
>>>>>El Presidente participa de un foro en el Día Internacional de los Trabajadores – May 01, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
2 Alberto Fernández 50 0 PERSON 3 El presidente Alberto_Fernández: 1, Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Alberto_Fernández): 1
3 Martín el de Barco Centenera 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Martín_de_el_Barco_Centenera publicado): 2, Martín_de_el_Barco_Centenera publicado: 1
4 agente 80 0 NONE 2 agente innovador: 2
5 conectividad 50 0 NONE 2 la conectividad: 1, conectividad: 1
6 los empleos de la economía digital la comunidad de el cuidado los empleos verdes y la productividad 30 0 NONE 2 los empleos de la economía digital la comunidad de el cuidado los empleos verdes y la productividad: 2
7 acto 0 0 NONE 2 El acto: 2
8 el Presidente 0 0 PLACE 2 el Presidente: 2
9 la industria 4.0 la bioeconomía y el rol de el Estado 0 0 PLACE 2 la industria 4.0 la bioeconomía y el rol de el Estado: 2
10 las 6 de la en las zonas de el país 0 0 NONE 2 las 6 de la en las zonas de el país: 2