Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

El presidente Alberto Fernández, que ha hecho un balance «claramente positivo» de su gira por Europa, donde ha visitado distintas naciones para buscar voto de confianza en la renegociación de la deuda, ha hecho un balance «claramente positivo» de su gira por Europa , y adelantó que la búsqueda de mayores plazos de pago va a llevar «más tiempo» de gestiones con el Fondo Monetario Internacional .

Hace 1 año, Guzmán y Georgieva ya han participado, en el mismo escenario de un encuentro consagrado al tema de la deuda del que formó parte el papa Francisco » El presidente Alberto Fernández y la Kristalina Georgieva han compartido una reunión en Roma. Kristalina Georgieva es titular del FMI.

Hace 9 meses, el Fondo Monetario Internacional comunicó el alejamiento desde agosto de Alejandro Werner del cargo de director del Departamento del Hemisferio Occidental de la institución, el miércoles 28 de abril.

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

El Fondo Monetario Internacional o FMI es una organización financiera internacional con sede en Washington D. C. Estados Unidos.

«Es un balance claramente positivo porque aquello que nos hemos propuesto lo hemos conseguido, que era solicitarle a Europa que prestase particular atención a lo que estaba pasando en la gestión de Argentina con el FMI, la necesidad de que nos acompañe en aquellos que nos inquieta: tratar de buscar más tiempo en los plazos de pagos; eso demandará más tiempo pero insistimos en plantearlo», ha reseñado el mandatario.

El canciller del viernes va a abrir el evento de la Academia , el argentino Marcelo Sánchez Sorondo , a las 14.30 de Roma y terminará a las 17 de la capital de Italia.El proyecto solicita al Ministerio de Economía que que va a recibir la nación por parte del FMI en calidad de Derechos Especiales de Giro los fondos sean usados para resolver cuestiones derivadas de la pandemia de coronavirus

Para Fernández, «el mundo tiene que revisar esas prácticas que son muy perniciosas para las naciones».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El presidente ha hecho un balance de su gira y adelantó «más tiempo» de gestión con el FMI
>>>>>El Presidente se reunirá este viernes en Roma con la titular del FMI – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Presidente se reúne en España con el Rey Felipe VI y con Pedro Sánchez – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Fernández, reunido con el primer ministro de Portugal en Lisboa – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los líderes europeos vuelven a verse las caras en la Cumbre Social de Oporto | Euronews – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea propone a sus Estados miembro la reapertura de fronteras – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hamilton largará primero en el GP de España luego de lograr la «pole position» número 100 – May 09, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>El Presidente visita a Francisco con la pandemia y la deuda entre los temas de agenda – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Presidente se reunió a solas con el papa Francisco en el Vaticano – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francisco, de nuevo ante el público: «No es bello hablar adelante de nada, a una cámara» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>El Vaticano recibe a Alberto Fernández en medio de las reformas que impulsa Francisco – (Telam)
>>>>>El Senado comenzó a analizar el proyecto sobre los fondos que ingresarán del FMI – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El FMI analizará la propuesta de la Argentina de reformar la política de sobrecargos – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alberto Fernández 420 0 PERSON 8 El presidente Alberto_Fernández: 1, Alberto_Ángel_Fernández: 1, El presidente Alberto_Fernández claramente positivo de su gira por Europa: 3, (tacit) él/ella (referent: El presidente Alberto_Fernández claramente positivo de su gira por Europa): 2, Fernández: 1
2 nosotros/nosotras 40 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 balance 70 0 NONE 3 un balance claramente positivo: 1, un balance: 2
4 Guzmán y Georgieva 50 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Guzmán y Georgieva): 1, Guzmán y Georgieva: 2
5 aquello 0 0 NONE 3 aquello: 3
6 prácticas 0 100 NONE 2 esas prácticas: 2
7 atención 0 0 NONE 2 particular atención: 2
8 el canciller 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el canciller): 2
9 fondos 0 0 NONE 2 los fondos: 2
10 países 0 0 NONE 2 distintos países: 1, los países: 1