Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

El presidente Alberto Fernández , , donde – como primera actividad – va a recibir esta mañana a El presidente Alberto Fernández donde como primera actividad que sigue su gira en España en el Palacio de la Zarzuela , comunicaron fuentes oficiales , sigue su gira presidencial en España.

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

En la segunda escala de su gira por Europa, tras haber estado este lunes en Portugal, el jefe de Estado abre su agenda del día con el encuentro con el Rey Felipe VI de Borbón.

Por la tarde, el Presidente y su séquito van a partir hacia la ciudad de Madrid, en España, segunda escala de esta gira que va a comprender también Francia, Ciudad del Vaticano e Italia.Para este sábado, segunda y última la jornada de la Cumbre, el consentimiento de la estrategia es esperada del acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales.

El martes 04 de mayo el presidente Alberto Fernández comunicaría la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, ofrecería 633.000 netbooks a alumnos de escuelas secundarias de toda la nación para darles acceso a la conectividad.

Desde las 8:00 , Fernández va a realizar una Declaración Conjunta con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. Pedro Sánchez es su presidente del Gobierno de España.

Luego de la declaración conjunta, Fernández y Costa van a compartir un almuerzo en el mismo lugar.

Tras la declaración, van a mantener una reunión de trabajo y, a su término, el presidente del Gobierno de España brindará un almuerzo de honor para el séquito de Argentina.

Finalmente, a las 13.15, el mandatario, al lado de la Primera Dama Fabiola Yañez y el séquito oficial que lo acompaña, va a arribar a la ciudad de París para la tercera escala de la gira europea.

Este lunes el Presidente ha recibido el voto de confianza de Portugal, expresado por su primer ministro António Costa, en las gestiones que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional por la reprogramación de la deuda por US$ 45.000 millones.

La Argentina y conquista del Río de la Plata es un poema épico escrito por el arcediano de España Martín del Barco Centenera publicado en 1602.

«La Argentina tiene el voto de confianza de Portugal en la gestión con el FMI. Pretenderemos sensibilizar ala institución», mencionó el Primer Ministro de Portugal en una conferencia de prensa que se ha realizado en el Palacio de Sao Bento en la ciudad de Lisboa Una conferencia de prensa que se ha realizado en el Palacio de Sao Bento es la residencia oficial del primer ministro. y que ha seguido a un encuentro que ambos han mantenido  durante dos horas con una agenda que ha incluido la renegociación de la deuda de Argentina con el FMI.

El séptuple campeón del mundo logró finalmente esa estadística que cuando lo ha relegado su compañero de escudería Mercedes, se le había rechazado el fin de semana pasado en Portugal, el finlandés Valtteri Bottas, que va a partir tercero detrás del neerlandés Max Verstappen .

El presidente Alberto Fernández ha agradecido el voto de confianza del premier de Portugal, con quien durante la posterior conferencia de prensa ha expresado coincidencias con respecto a aspectos vinculados con la necesidad de «modificar algunas normas» de la institución de crédito internacional para que el pago de la deuda no comprometa el desarrollo de la nación.

En tanto, en su escala por Francia, Fernández va a encabezar un encuentro con empresarios en la Embajada de Argentina en París, y el presidente Emmanuel Macron luego va a recibir en el Palacio del Eliseo a él.

Luego, el mandatario comerá con Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi Sergio Mattarella es su par de Italia. en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Spain

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Presidente se reúne en España con el Rey Felipe VI y con Pedro Sánchez
>>>>>Alberto Fernández, reunido con el primer ministro de Portugal en Lisboa – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los líderes europeos vuelven a verse las caras en la Cumbre Social de Oporto | Euronews – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea propone a sus Estados miembro la reapertura de fronteras – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea apuesta por Pfizer con el mayor acuerdo por la vacuna contra el covid-19 más grande del mundo al tiempo que demanda a AstraZeneca – (CNN en español)
>>>>>Hamilton largará primero en el GP de España luego de lograr la «pole position» número 100 – May 09, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alberto Fernández 5 0 PERSON 10 Alberto_Ángel_Fernández: 1, el presidente Alberto_Fernández: 1, (tacit) él (referent: Fernández): 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Alberto_Fernández): 1, El presidente Alberto_Fernández donde como primera actividad: 2, El presidente Alberto_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Alberto_Fernández): 1, Fernández: 2
2 encuentro 0 0 NONE 4 un encuentro: 3, el encuentro: 1
3 España 0 0 PLACE 3 España: 3
4 estadística 60 0 NONE 2 esa estadística: 2
5 el apoyo de portugal 40 0 NONE 2 el apoyo de Portugal: 2
6 el Presidente 30 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: el Presidente): 1, el Presidente: 1
7 Argentina 20 0 PERSON 2 La Argentina: 1, la Argentina: 1
8 FMI 0 0 ORGANIZATION 2 el FMI: 2
9 Felipe VI de Borbón 0 0 PERSON 2 el Rey_Felipe_VI_de_Borbón: 1, el Rey_Felipe_VI: 1
10 Fernández y Costa 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Fernández y Costa): 1, Fernández y Costa: 1