Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Més Compromís

La determinación del PSOE de abstenerse en la admisión a diligencia de la Ley Trans en el Congreso, causando que vaya a ser rechazada con los votos contral PP y Vox, abre la primera gran crisis con Unidas Podemos tras la marcha de Pablo Iglesias.

Y es que, los votos comunicados condenan a la proposición de ley a ser derribada esta tarde, ya que los voto de confianza de Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC, PNV, Más País y otras fuerzas son matemáticamente insuficientes ante la totalidad de los noes de PP y Vox. Hace 1 día, pese a que el PSOE comunicó que iba a » facilitar la tramitación » de la proposición de ley, el anuncio de una abstención deja la iniciativa en vía fallecida.

Más País es un partido político de España de izquierda, ecologista y feminista presentado el 25 de septiembre de 2019.

La situación está así. Irene Montero ha impulsado desde el Ministerio de Igualdad la conocida como Ley Trans pero ésta no aprobó aún por el Consejo de Ministros porque Carmen Calvo la mantiene guardada en un cajón desde hace meses por el fuerte rechazo que manifiesta a diferentes cuestiones recogidas en el proyecto, que es criticado muy duramente también por grupos feministas más afines al PSOE. Carmen Calvo es la vicepresidenta primera. Este asunto rompe al feminismo ya que la área más cercana a Unidas Podemos y a la teoría queer jalea mencionada ley por reconocer la llamada autodeterminación de género.Frente a ese bloqueo en el seno del Gobierno, los asociados parlamentarios de Pedro Sánchez han emprendido un órdago registrando como medida de presión en el Congreso el mismo anteproyecto que había salido de las oficinas del Ministerio de Igualdad. La maniobra la llevaron a cabo ERC, Más País, Compromís, Junts per Catalunya, Nueva Canarias y la CUP. Su estrategia era forzar a Calvo a desbloquear el anteproyecto y que el Consejo de Ministros aprobase éste.

Pedro Sánchez ste lunes de que podrá implantarse antes de finales de junio. indicó: «Las primeras pruebas técnicas que se están efectuado de cara a la introducción del certificado verde digital europeo están siendo muy positivas, por lo que se mostró persuadido». de que En 1 mes, podrá implantar se antes de finales. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. de que En 1 mes, podrá implantar se antes de finales.Calvo se agrega así a otros representantes del Consejo de Ministros a los que ya se les administró dosis de la vacuna, como el caso de los ministros Miquel Iceta , Margarita Robles , Manuel Castells , José Luis Escrivá , Isabel Celaá , José Luis Ábalos y Juan Carlos Campo .

Hace 12 días, pablaba Iglesias que comunicó que dejaba todos sus cargos institucionales en la política tras los resultados que obtuvo Unidas Podemos en las elecciones madrileñas, no cobrará una jubilación vitalicia por haber ministro del Gobierno o diputado a los mensajes que en los últimos días están circulando en las redes sociales. sido, opuesto, el jueves 06 de mayo a los mensajes que en los últimos días están circulando en las redes sociales. “Declinación a la política después de observar su aplastante fracaso no sin previamente quedarse con una jubilación vitalicia” o “Una jubilación vitalicia era llevada de más de 5.000 y pico euros al mes”, eran solo dos ejemplos que mostraban las falsas demandas de que percibiría un sueldo de por vida por haber ejercido un cargo de responsabilidad pública.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PSOE causa la primera crisis con Podemos tras la marcha de Iglesias al hacer caer la Ley Trans en el Congreso
>>>>>Carmen Calvo recibe la vacuna contra el Covid-19 y destaca las cifras «espectaculares» que está logrando España – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calvo admite la presión a las CCAA tras el estado de alarma pero insiste en que tienen competencias para actuar – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La falta de consenso obliga al CGPJ a cambiar ponentes al informe sobre la Ley de Calvo – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Montero critica a Casado por entorpecer la renovación del CGPJ a costa de «una falsa aspiración» de llegar a Moncloa – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Montero espera que el nuevo Govern abandone la vía de la independencia que únicamente conduce a la cárcel – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Montero defiende que los partidos «que quedaron por detrás» del PSC el 14F le faciliten gobernar – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bronca a un diputado del PP por golpear el escaño mientras hablaba Montero: «No estamos en un patio de colegio» – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ERC y Junts cierran un principio de acuerdo para formar un Govern de coalición en Cataluña – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PSOE facilitará tramitar la Ley Trans forzado por la encerrona de sus socios en el Congreso – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las razones del PSOE para abrir expediente de expulsión a Leguina: «menoscabar el prestigio y la imagen pública» de Pedro Sánchez – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ferraz se moviliza para que el daño del 4-M no llegue a Pedro Sánchez: dimisiones sólo en Madrid y evita a los medios – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE encaja la debacle de Madrid como un «aviso a Pedro Sánchez» – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mapa calle a calle, ¿a qué partido ha votado tu barrio el 4-M? – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mapa de resultados en las elecciones a la Comunidad de Madrid, municipio a municipio – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joaquín Leguina: «Pedro Sánchez ha mentido y estas cosas se pagan» – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, ¿termómetro político del resto de España? – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno teme que un ‘efecto Ayuso’ haga más difícil todo entendimiento con el PP – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘sorpasso’ de Mónica y sus tres flaquezas – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Medio millón de votantes del PSOE se cambian al PP – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La imposición de los peajes abre un nuevo cisma en el Gobierno y divide al PSOE – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Autoflagelación del PSOE tras el 4-M – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 0 30 PERSON 3 Iglesias: 2, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 1
2 ejemplos 0 0 NONE 3 dos ejemplos: 3
3 proyecto 0 60 NONE 2 el proyecto: 2
4 pruebas 100 0 NONE 2 las primeras pruebas técnicas: 2
5 Irene Montero 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Irene_Montero): 1, Irene_Montero: 1
6 Calvo 0 0 PERSON 2 Calvo: 2
7 Carmen 0 0 PERSON 2 Carmen_Calvo (apposition: la vicepresidenta primera): 1, (tacit) él/ella (referent: Carmen_Calvo): 1
8 Ciudadanos 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Ciudadanos): 2
9 Consejo de Ministros 0 0 ORGANIZATION 2 el Consejo_de_Ministros: 2
10 PSOE 0 0 ORGANIZATION 2 el PSOE: 2