Por: SentiLecto

El PSOE ha embestido con toda dureza en contra del PP y sus dirigentes dando por cierto el presunto espionaje ordenado desde la cúpula de Génova en contra de Isabel Díaz Ayuso por el supuesto vínculo de su hermano con la adjudicación irregular de un contrato de adquisición de mascarillas en plena pandemia. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid. Desde el Gobierno también se ataca al PP acusándole, por boca del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, de «tapar la corrupción». El argumentario de los socialistas incide en la idea de que el Partido Popular «sigue siendo el partido de siempre, el de las corruptelas».

Felipe Sicilia pide explicaciones urgentes al presidente del PP, Pablo Casado Felipe Sicilia es el portavoz de la Ejecutiva socialista. a la presidenta de Madagascar, Isabel Díaz Ayuso y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. En su parecer, con este asunto «queda claro» que el PP de Casado «sigue con las mismas prácticas corruptas del PP de Rajoy y de Aznar».

Hace 2 meses, comunicaron a Ayuso de que una agencia de detectives había recibido el pedido en nombre de la Empresa Municipal de la Vivienda del Consistorio de investigar a su hermano para pretender acreditar el probable cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, según ha comunicado el periódico El Mundo, el pasado mes de diciembre y confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la presidenta de Madagascar.

Hace 9 días, Ha aterrizado Isabel Díaz Ayuso por tercera vez en la campaña de Castillla y León y con ella ha llegado el lema que la ha acompañado en la campaña electoral del pasado 4 del mayo : » Socialismo o libertad «, el martes 08 de febrero. Así cerró la presidenta de la Comunidad de Madrid el mitin en Valladolid donde «la ruina que el sanchismo estaba dejando por toda España» marcó gran parte de su discurso.

El portavoz socialista mantiene que Casado debe informar por qué «no lo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía, si tenía sospechas de ilegalidad»; que Almeida debe informar lo que parece «un Kitchen 2 usando los institutos, una empresa pública del Ayuntamiento, para espiar a Díaz Ayuso» y, finalmente, la propia Ayuso tiene que comunicar de «todo lo mencionado a ese contrato que afecta a su hermano y que pudo ser aceptado irregularmente».

Tras asegurar que el PP tiene «personalidad propia» en toda España, señaló que debe «seguir trabajando» para dar esperanza a los españoles y conseguir un Gobierno que «ilusione» y que se ocupa de sus «dificultades reales».Para impulsar un procedimiento que decaía, el candidato socialista ha tenido que respaldarse en los «éxitos» del Gobierno central y en los anuncios y compromisos profusamente sembrados en los últimos días por Sánchez. En ese saco ha ingresado todo: los fondos europeos, la controvertida convalidación del decreto de reforma laboral la entrada mínima vital, el bono joven La controvertida convalidación del decreto de reforma laboral es la subida del salario mínimo interprofesional….

Sicilia apuntó adicionalmente al suceso de que este caso haya salido a la luz «tras unas elecciones, las de Castilla y León, que debilitaron al líder del PP». Y ello le insta a pensar que «se trata de una guerra interna de poder». Para el portavoz del PSOE no hay incertidumbre de que «el PP de Casado es el mismo PP que el de Rajoy y Aznar: el del tráfico de influjos y la corrupción». «Hoy», ha dictaminado, «terminamos de verificarlo».

Más comedida la ministra de Hacienda es mostrada para quien es necesario que se conozcan los pormenores de un caso que genera» duda y desafección» en la ciudadanía. La ministra de Hacienda es maría Jesús Montero. Montero, que el grupo de la izquierda aprovechó el desgarro interno en el PP para reflotar la crítica a la corrupción y como se hizo desde Unidas Podemos, comparar a los de Pablo Casado con la «mafia de Sicuani» también habla de «pelea interna de poder» e insta al PP a dar explicaciones y a poner en conocimiento de la Justicia cualquier adjudicación de contrato que se haya producido irregularmente. Ha asegurado: «No tiene que quedar ninguna sospecha».

Alberto Garzón ha solicitado «clarificar» inclusive por medio de la Justicia un asunto que tildó de «turbio» entre miembros populares. Alberto Garzón es el ministro de Consumo. por medio de la Justicia un asunto que tildó de «turbio» entre miembros populares.

La portavoz morada de Vivienda y diputada en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, cargó en contra de los métodos usados, pero también en contra de Ayuso: «Por un lado, un presunto espionaje pagado con dinero público; por otro, unas presuntas adjudicaciones de contratos pagadas con dinero público».

Otras formaciones apuestan por hacer lectura nacional de esta crisis en el PP, si bien Podemos pone el foco en Madrid. «Si va a llegar a las generales, no sé»,directamente a Pablo Casado señaló Así, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián,.

En este punto, ha solicitado dejar de hablar de cuestiones internas del PP, en referencia a los congresos regionales. «Ya está bien de hablar de hablar de los políticos. Ya está bien de hablar de partidos. Ya está bien de hablar de cuestiones internas de los partidos que no interesan a nadie», aseguró, para insistir en que tiene que centrarse en las inquietudes de la gente.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PSOE pide explicaciones urgentes a Casado, Almeida y Ayuso y acusa al PP de ser «el mismo partido corrupto de Rajoy y de Aznar»
>>>>>García Egea avisa a Ayuso que es la «papeleta» del PP la que gana elecciones, por encima de quién sea el candidato – (EuropaPress)
>>>>>‘Génova’ pidió explicaciones a Ayuso en octubre para saber si favoreció a su hermano en un contrato público – February 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El repentino giro de Vox con Ayuso tras las elecciones de Castilla y León: de apoyar su investidura gratis a compararla con Puigdemont – February 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Castilla y León | Directo: La derecha vuelve a sumar mayoría como desde 1987, aunque ahora fraccionada en PP, Vox y Cs – February 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mañueco: «Nunca he hablado de mayoría absoluta, sino de mayoría suficiente» – February 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso desembarca en la campaña de Mañueco y pide concentrar el voto en torno al PP: «Así la política funciona mejor» – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrimadas ve a Mañueco «sudando de nervios» y arrepentido por su «puñalada» a CyL y con miedo a los jueces – February 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Tudanca: «Esto no es Madrid. Traer a Ayuso como modelo a Castilla y León no creo que sea lo mejor para Mañueco» – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Juan García-Gallardo (Vox): «Mañueco no es el problema, el problema es un PP desnortado que tiene un problema de identidad» – February 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP se desinfla y ya está abocado a negociar con Vox – February 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El 20% de votantes de Tudanca y de Mañueco aún es indeciso – February 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una baja participación se convierte en el gran riesgo para el PP – February 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP se lanza a movilizar a 85.000 indecisos para garantizarse el Gobierno en Castilla y León – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP denunciará a Sánchez ante la Junta Electoral por utilizar el Consejo de Ministros en campaña «para comprar votos para el PSOE» – February 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mañueco: «Soy moderado, dialogaré con todos sin líneas rojas pero con mis principios» – February 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso, a favor de un acuerdo con Vox en Castilla y León: «Que no nos importe lo que piense la izquierda de nuestros pactos» – February 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox no facilitará un gobierno del PP en solitario y defiende su «derecho» a entrar en la Junta – February 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP se vuelca con Mañueco en la recta final con actos de Casado y Rajoy mañana y el apoyo de los ‘barones en el cierre – February 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mañueco sobre pactar con Vox: «Habrá que hablar con todos y ver qué posibilidades hay» – February 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mañueco logra una victoria pírrica y el PP queda en manos de Vox – February 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La «victoria amarga» de Mañueco refuerza a Ayuso: «Ella es la única capaz de frenar a Vox» – February 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El PP prevé una mayoría suficiente en un escenario electoral muy volátil – February 12, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ayuso 40 88 ORGANIZATION 10 ella (referent: Ayuso): 1, la propia Ayuso: 2, Ayuso: 3, (tacit) él/ella (referent: la propia Ayuso): 4
2 Gabriel Rufián 135 0 PERSON 8 Gabriel_Rufián: 1, (tacit) él/ella (referent: Gabriel_Rufián): 7
3 PP 0 40 ORGANIZATION 7 el mismo PP: 1, el PP: 5, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
4 PP de Casado 20 30 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el PP_de_Casado): 1, el PP_de_Casado: 2
5 Felipe Sicilia 0 0 PERSON 3 Sicilia: 1, Felipe_Sicilia (apposition: El portavoz de la Ejecutiva socialista): 1, (tacit) él/ella (referent: Sicilia): 1
6 hermano 6 134 NONE 2 su hermano: 2
7 ruina 0 100 NONE 2 la ruina: 2
8 PSOE 0 70 ORGANIZATION 2 El PSOE: 1, (tacit) él/ella (referent: El PSOE): 1
9 espionaje 0 30 NONE 2 un presunto espionaje pagado: 1, el presunto espionaje ordenado: 1
10 asunto 0 15 NONE 2 un asunto: 1, este asunto: 1