Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Grande-Marlaska 2020 (cropped)

Más de 40 organizaciones policiales han apoyado por el momento el almanaque de reclamos que arranca este 24 de noviembre en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como ‘ley mordaza’ por sus detractores, a la que se agrega ErNE y otras marcas de la Ertzaintza, aunque por el momento ningún sindicato representativo de los Mossos d’Esquadra.

El escenario que se prevé inquieta -y afecta- especialmente a Marcos Veiras, secretario regional de Jupol en Cataluña y agente del Cuerpo Nacional de Policía en activo en la Brigada de Extranjería y Fronteras. La reforma, estima, amenaza con acentuar las convulsiones que se viven en el lugar de Cataluña.

El miércoles 03 de noviembre Ínigo Errejón criticó que el Gobierno no incluya en la alteración de la reforma laboral un incremento de la indemnización a los trabajadores por despido improcedente. Ínigo Errejón es el líder de Más País.

El primer reclamo se convocó por una plataforma policial transversal, ‘No a la España insegura’, para este miércoles 24 de noviembre frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. El sábado 27, Jusapol, que que va a contar con un servicio de buses para facilitar el traslado hasta la capital, llamó a marchar desde la Puerta del Sol de Madrid en un reclamo «sin siglas» , y

«Ningún sindicato de los Mossos confirmó por el momento -el listado no está cerrado», confirman A fecha de 22 de agosto, desde la plataforma ‘No a la España insegura’ a Europa Press. pues sigue incluyendo voto de confianza- que se sume al almanaque de reclamos en contra de una reforma que comprende que «desprotege» el trabajo policial. Por en contra de, cuentan con el ‘sí’ de ErNE y otras organizaciones del País Vasco como SIPE, EUSPEL y SVPE-PLES.

«No va a dejar su acta»,en ha comentado insistió Al ser interrogada si va a abandonar el escaño, como ya esta semana, Álvarez de Toledo, que es diputada por Barcelona,. «Mi determinación de no dejar el escaño está ya manifiesta en el libro, por lo que no hace falta prolongarme», manifestó.

Hace 68 años, Torcuato Luca de Tena Brunet creó a ella y otras personalidades miembros del Opus Dei que poseían altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo.

Fuentes de la marcha convocada por Jusapol para el día 27 en el centro de Madrid a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. aseguran: «, en su caso, el SIPE de la Ertzaintza también les confirmó que apoyan la iniciativa, que agrega adicionalmente a una asociación sin actuación en los órganos internos de la policía de Cataluña, la conocida como ‘Policías Autonómicos por la Pasarela’, que agrupa a agentes de los Mossos que solicitan ‘pasarse'». a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los convocantes incluyen a una docena de organizaciones representativas de los policías locales y bomberos, así como a otros sindicatos como CSIF, que la semana pasada comunicó que «miles de policías locales de toda España» acudirían a la marcha del día 27, como también hicieron ya PP, Vox y Ciudadanos.

En unas declaraciones desde Mérida, Fernando Grande-Marlaska defendió este lunes la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior. y ha prevenido del peligro de «politización» por el voto de confianza mostrado del PP a los reclamos.

Casado y la cúpula del PP preparasen más reuniones con colectivos afectados por la escalada del valor de las gasolinas, la subida del valor de la luz, o el aumento de la cesta del adquisición, unos sucesos que están llevando a que crezca el «malestar social» aunque el Gobierno «venda triunfalismo», según fuentes de la formación.El PP, que también respaldará las movilizaciones del campo, cree que hay un «tsunami de malestar social» en contra del Gobierno de Sánchez

Fernando Grande-Marlaska Gómez es una jueza de España, actual ministro del Interior del Gobierno de España.

«La reforma de la ‘ley mordaza’ estaba ya en el programa del PSOE, además de luego en el acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos», señaló Grande-Marlaska. Va a garantizar» el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales del grupo de los ciudadanos, según subrayó, la nueva regla » y va a dar «seguridad y certidumbre a las fuerzas y cuerpos en el ejercicio de sus funciones para garantizar ese espacio».

«El reclamo canalizado en un comienzo por Jusapol se abriría a otros sindicatos, participando ellos en la convocatoria del 24 de noviembre», han señalado ellos Tras los desacuerdos iniciales por el almanaque de reclamos, las organizaciones mayoritarias en la Policía y la Guardia Civil, JUPOL y JUCIL,. Lo mismo sucedió desde la iniciativa lanzada en su origen por SUP y AUGC de la que apareció la plataforma ‘No a la España insegura’. En ambos casos llaman a participar «sin siglas» en todas las movilizaciones.

La posibilidad de festejar manifestaciones no comunicadas también ha sido criticado, ya que comprenden que merma su capacidad de preparar artefactos de seguridad adecuados en precaución de probables actos violentos, así como la «inoperatividad» que va a suponer la disminución del tiempo máximo de identificación a una plazo de dos horas o la pedido de devolverlo al punto donde se lo pidió , lo que comprenden que les transformaría en » taxistas «.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Mexico

Cities: Madrid, Merida

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El reclamo policial en contra del reforma del ‘ley mordaza’ totalidad a organizaciones de Euskadi aunque no catalana
>>>>>Casado irá el día 27 a la protesta de Policía y Guardia Civil contra ‘Ley Mordaza’, a la que van también Ayuso y Almeida – (EuropaPress)
>>>>>Agentes de todas las policías dan la cara contra el Gobierno: «Si la reforma se consuma va a arder la calle» – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado anuncia que irá al TC con la reforma de la ‘Ley de Mordaza’: «Nos manifestaremos con Policía y Guardia Civil» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>PP y Vox se sumarán a las protestas de la Policía y la Guardia Civil contra la reforma de la Ley de Seguridad – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox acusa al PP de entregar el Tribunal de Cuentas al separatismo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos invita a los grupos del Congreso a ‘boicotear’ el «apaño» para la renovación del TC o el Tribunal de Cuentas – November 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Génova’ se reafirma en su estrategia y minimiza las encuestas que dan una caída al PP tras el enfrentamiento con Ayuso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>JUPOL convoca una «gran manifestación» de unión policial contra la reforma de la Ley Mordaza tras reunirse con Marlaska – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Las organizaciones policiales y de guardias civiles se unen para sacar a la calle a 100.000 agentes contra el Gobierno por la reforma de la Ley Mordaza – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Policías y guardias civiles convocan protestas sin un frente común por la reforma de la Ley Mordaza que les «desprotege» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos pide en sus enmiendas a la Ley Mordaza que la tenencia de drogas en la vía pública sea falta leve – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>García Egea reclama un partido unido para llevar a Casado a Moncloa y «no distraerse» en pugnas como la del PP de Madrid – (EuropaPress)
>>>>>Álvarez de Toledo achaca los problemas del PP en Cataluña a su «falta de convicción en defensa del constitucionalismo» – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Álvarez de Toledo acusa al PP de filtrar el «material incriminatorio» contra Ayuso y cuestiona en qué le beneficia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>García Egea evita comentar las críticas que le dirige Álvarez de Toledo: «Me parecen lo mismo que a usted» – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>García Egea reclama «un partido unido» que priorice a Casado sobre las pugnas internas – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>García-Egea y Ayuso estarán el sábado en el Congreso del PP de C-LM, en pleno pulso por el control del partido en Madrid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado se pone de perfil ante la polémica con Ayuso: «Yo no puedo opinar, se presentará quien quiera» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Álvarez de Toledo dice que no abandonará su escaño y que asumirá el coste por romper la disciplina de voto – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Grande-Marlaska 35 0 PERSON 7 Fernando_Grande-Marlaska (apposition: el ministro de el Interior): 1, (tacit) él/ella (referent: Grande-Marlaska): 3, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Grande-Marlaska): 1, Grande-Marlaska: 1, Fernando_Grande-Marlaska_Gómez: 1
2 Europa Press 0 65 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 5, Europa_Press: 1
3 el calendario de protestas 0 170 NONE 4 el calendario de protestas: 4
4 reforma 0 80 NONE 3 La reforma: 1, una reforma: 2
5 España 0 75 ORGANIZATION 3 la España insegura: 3
6 iniciativa 60 0 NONE 3 la iniciativa lanzada: 1, la iniciativa: 2
7 SIPE de la Ertzaintza 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el SIPE_de_la_Ertzaintza): 1, el SIPE_de_la_Ertzaintza: 2
8 plataforma 0 0 NONE 3 la plataforma: 2, una plataforma policial: 1
9 escenario 0 80 NONE 2 El escenario: 2
10 protesta 0 70 NONE 2 la protesta canalizada: 1, La primera protesta: 1