Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Phoenix skyline Arizona USA

Video capta a policía disparando mortalmente a un hombre en silla de ruedas 1:38 – El agente de policía de Arizona, que ha tomado la determinación de utilizar su arma porque el revólver eléctrico no era una opción, mencionó el letrado del oficial al medio estadounidense CNN en una entrevista, que ha disparado y asesinó a un hombre en una silla de ruedas motorizada llevaba un revólver eléctrico , pero

Arizona es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

El video o vídeo [2]​[3]​ es la tecnología de grabación, procesamiento, almacenaje, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una sucesión de imágenes que representan escenas en movimiento.

«El agente Ryan Remington estaba varios pasos detrás del hombre en la silla de ruedas», muestra El video publicado por el Departamento de Policía de Tucson del suceso sucedido el lunes por la noche. La policía Este último ha identificado a él como Richard Lee Richards , de 61 años. Remington le solicitó a Richards que se detuviese antes de disparar nueve veces, golpearlo en la espalda y el costado mientras el hombre se dirigía a una tienda, según la policía.

La Oficina del Fiscal del Condado de Pima va a revisar el suceso, menciona el jefe de policía

«La distancia entre el sospechoso y el agente y la silla de ruedas habría hecho que el despliegue de un revólver eléctrico fuera ineficaz», mencionó Michael Storie Durante una entrevista telefónica este miércoles por la noche,. Michael Storie es el letrado de Remington. “No puedes dispararle por la espalda con un revólver revólver eléctrica. No es efectivo”, mencionó Storie. “No podía correr delante de él. Ningún agente se colocaría frente a una persona que tenga un cuchillo y pueda lanzarse y acuchillarlo».

También Las revólveres eléctricos pueden ser usadas de diferentes modos. Desde una distancia de unos 6 metros, puede disparar dos puntas que se separan a lo largo de la distancia antes de fijarse al cuerpo, idealmente en el pecho y por debajo de la cintura. De cerca, como Potter estaba al lado de Daunte Wright, la función puede ser usada «drive stun» para aplicar directamente la electricidad.

Storie añadió: “Hay niveles de fuerza”. “Estaba pretendiendo mantenerlo bajo órdenes verbales. Nunca ha esperado que pretendiera ingresar a la tienda y no tenía la opción de revólver eléctrico, cuando se apartó para ingresar”, mencionó Storie.

Despiden a agente de policía de Tucson que asesinó a disparos a un hombre en silla de ruedas, según las autoridades

Por otra parte, «Son momentos como este los que ponen a prueba nuestra decisión de garantizar la justicia y la rendición de cuentas», mencionó la alcaldesa. «Se lo debemos a todos los ciudadanos de Tucson. Le solicito a nuestra comunidad que mantenga la tranquilidad y mientras se llevan a cabo las investigaciones, sea paciente».

Policía ha disparado a hombre en silla de ruedas

Según la policía, muestra a Remington varios pasos detrás de Richards, el Departamento de Policía de Tucson ha publicado partes de tres videos del video de vigilancia y la cámara corporal de Remington que siguiéndolo y solicitandole que se detuviese incansablemente antes de disparar nueve veces mientras se dirigía a otra tienda.

«El video publicado por la policía ha sido «truncado y editado» y que las partes pertinentes no fueron dadas», mencionó Storie. y añadió, «no tenemos todos los sucesos y no te0nemos toda la información necesaria para juzgar al agente».

La policía se a comentar sobre las afirmaciones de Storie, mencionando rechazó: «A causa de que hay una investigación delincuente en curso sobre las acciones de Remingston “no podemos hacer más observaciones sobre esto». Una vez que la investigación sea completada, podremos revisar esto, pero a partir de ahora no hay nada más que podamos añadir en este momento».

La Policía de Tucson ha despedido al agente que surgió en el video en el que se le observa disparando fatalmente a un hombre en una silla de ruedas motorizada, mencionaron las autoridades.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El revólver eléctrico no era una opción, menciona el letrado», asegura Policía que asesinó a un hombre en una silla de ruedas.
>>>>>Despiden a agente de policía de Tucson que mató a tiros a un hombre en silla de ruedas, según las autoridades – December 01, 2021 (CNN en español)
>>>>>90 segundos de video serán cruciales en el juicio de Kimberly Potter, la policía que mató a Daunte Wright – November 30, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michael Storie 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Storie): 2, Michael_Storie (apposition: el abogado de Remington): 1, él (referent: Storie): 1, Storie: 5
2 hombre 0 0 NONE 7 el hombre: 2, hombre: 1, un hombre: 4
3 Tucson Departamento de de 0 55 PERSON 6 El Departamento_de_Policía_de_Tucson: 1, La Policía_de_Tucson: 2, Tucson: 1, (tacit) él/ella (referent: La Policía_de_Tucson): 1, el Departamento_de_Policía_de_Tucson de el incidente ocurrido: 1
4 nosotros/nosotras 0 30 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
5 Ryan Remington 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Remington): 2, Remington: 2, el agente Ryan_Remington: 1
6 agente 0 60 NONE 4 Ningún agente: 1, el agente: 3
7 policía 0 0 NONE 4 la policía: 3, La policía: 1
8 video 0 30 NONE 3 el video: 1, El video publicado: 1, el video publicado: 1
9 Richard Lee Richards 0 0 PERSON 3 Richards: 2, Richard_Lee_Richards: 1
10 pistola 0 0 NONE 3 la pistola eléctrica: 1, una pistola pistola: 1, una pistola eléctrica: 1